¿Nos vamos de viaje a Hawái? te contamos curiosidades de la región

Si tienes pensado viajar a Hawái te recomendamos leer las curiosidades y detalles que hemos reunido.

Hawái natural

Hawái es uno de los destinos más cotizados por turistas del mundo entero y muchos de ellos estarían deseando poder vivir allí, al menos durante un tiempo. A lo largo de los años este lugar se ha convertido en un lugar paradisíaco donde poder disfrutar de múltiples actividades que seguramente no te será tan fácil encontrar en otra parte del mundo. Sin embargo, a pesar de que Hawái es un sitio internacionalmente conocido, hay que tener en cuenta que dentro de esta isla las costumbres y tradiciones están muy arraigadas y lo realmente curioso es que muchas de las cosas que creemos que conocemos de Hawái son erróneas. ¿Te gustaría vivir en la isla?, ¿estás pensando en visitarla? Nos parece perfecta tu elección, pero antes de poner rumbo a Hawái te recomendamos que tomes buena nota de todo lo que te contamos a continuación.

Si vives en la isla… ¿serás hawaiano?

Para nosotros los que viven o nacen en Hawái lógicamente son hawaianos. Sería lo habitual, pero en realidad dentro de la isla esta creencia no es del todo cierta. Decimos esto porque para los lugareños de allí los únicos que son hawaianos son aquellos que tienen ascendencia nativa del lugar. Por este motivo, si eres un “forastero” y te encuentras en Hawái o has nacido allí, pero nadie de tu familia lo era antes, lo habitual es que te denominen como “local” o “residentes en Hawái”. En estos casos, nunca serás hawaiano. No obstante tranquilo, la hospitalidad hawaiana y la armonía que se respira en su ambiente hará que te sientas como en casa. Ser o no hawaiano es una mera formalidad y no algo por lo que alguien te vaya a discriminar. Siéntete hawaiano aunque no lo seas y disfruta de uno de los entornos más fantásticos del mundo.

¿Es Hawái una región cara?

La respuesta es sí, pero todo esto tiene una clara explicación. De hecho, hay tres motivos por los que Hawái se considera un destino poco económico: la escasez de tierras, la economía de escala y el transporte por mar. También debemos tener en cuenta que la gran mayoría de productos de Hawái se importan, y es por ello que el precio se eleva notablemente, ya que este proceso hace que se encarezcan los servicios o todo lo que podemos consumir. Si vas a Hawái notarás enseguida que el combustible es bastante caro. Eso sí, los trabajadores de la región tienen unos salarios muy elevados, entre otras cosas, para poder hacer frente a los precios que hay en la isla. Si vas de vacaciones notarás la diferencia, pero si vives allí no te resultará un problema.

Surfeando

¿Por qué no hay ferrys?

Es otra pregunta habitual. Teniendo en cuenta que Hawái es un achipiélago, lo normal es que hubiera un servicio de ferrys para poder ir a una isla a otra. Sin embargo, en el caso de Hawái el único medio de transporte que hay es el aéreo. ¿Por qué?, muy sencillo, porque las condiciones del océano no son las más adecuadas para ofertar este servicio, sin contar que los canales que existen entre las islas son muy complicados para poder navegar en ellos. Además, hay que decir que miradas desde las profundidades, las islas parecen montañas submarinas, lo que dificulta demasiado el hecho de poder tener ferrys en la región. A pesar de ello, en la década del año 2000, el gobierno hawaiano intentó establecer este servicio entre islas, pero finalmente no llegó a buen puerto (nunca mejor dicho) debido a dos causas fundamentales. Por un lado, el aumento de tráfico en los canales de las islas y por otro, el gran impacto medioambiental que podía producir dicho servicio.

¿Qué idioma se habla en Hawái?

Existe el idioma hawaiano, pero este estuvo reprimido durante mucho tiempo y no fue hasta la llegada de la década de los 70 cuando comenzó a resurgir. A día de hoy el hawaiano es el idioma oficial de la región, aunque en rara ocasión vas a encontrarte a lugareños o residentes hablando esta lengua, dado que es poco común. En el caso de que quieras escuchar hawaiano en todo su apogeo deberás dirigirte a la isla privada de Ni’ihau, puesto que es el único lugar del archipiélago en el que se habla hawaiano comúnmente. Así mismo, también debemos destacar la presencia de una lengua criolla conocida como Pidgin. Este idioma surgió hace años como una herramienta de comunicación para los que trabajaban en plantaciones y procedían de otras regiones como Filipinas, Japón, China o Portugal. Esta lengua no es muy hablada, motivo por el cual en la zona saben hablar perfectamente inglés y dejan el Pidgin para aquellos que cuentan con una larga tradición dentro de la isla.

Otras curiosidades

Seguro que reconoces las camisas hawaianas a la vista de su popularidad. Pero si vas a la isla no las llames como tal o no te entenderán. Allí el nombre correcto es “Aloha Shirt”. También debes saber cuál es la principal premisa de Hawái, que no es otra cosa que el respeto por la tierra y su gente. Si vas a la isla recuerda: debes ser respetuoso con los de allí y sus costumbres, y llevar a cabo acciones que son habituales en la región. ¿Cómo cuáles?, entre otras no tocar el claxon cuando haya tráfico, saber tirar adecuadamente la basura y los residuos y por supuesto no tocar nada de la tierra. No te lleves a casa de recuerdo una roca o un poco de arena de playa. Para recordar tu viaje hay muchas tiendas donde encontrarás múltiples artículos maravillosos.

Foto: Free-PhotosPexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...