Nace otro paraíso para niños: Disneyland Shanghai

Disneyland Shanghai ya está inaugurado como uno de los nuevos parques temáticos de la compañía.

disney

Se hizo la luz. Shanghai Disneyland ya ha sido inaugurado el pasado día 16 de junio. Es la materialización de un sueño, un proyecto que ha tardado años en ser finalizado y que ha requerido una gran inversión económica. Si Walt Disney levantase la cabeza estaría muy orgulloso de ver que su sueño, el de crear un mundo feliz para todo tipo de personas, ha conseguido llegar tan lejos (antes ya había llegado a Japón, no lo olvidemos).

Sabemos que hay muchos viajeros que tenéis la costumbre de recorrer el mundo visitando parques temáticos. Y también sabemos que sois muchos los que seguís la senda de Disney a cualquier lugar. Así que creemos que no hay mejor manera de celebrar la apertura del parque que dedicándole un artículo-guía para que sepáis qué os vais a encontrar al visitarlo. Nosotros no hemos podido asistir (¡aunque nos hubiera gustado!), así que hemos hecho caso del reportaje que han publicado en CNN y para el cual han contado con la colaboración de Theme Park Guy, el que podemos considerar “oficialmente” como el tipo que más sabe de parques de atracciones y temáticos del mundo entero. Sus opiniones se verán reflejadas en esta guía a la vista de que consideramos “sagrado” todo lo que ha contado después de visitar el nuevo emplazamiento de Disneyland en Shanghai.

Por otro lado, aviso a navegantes: si tenéis intención de visitar Disneyland Shanghai, recomendaríamos comprar las entradas cuanto antes, puesto que ya se han producido roturas de stock y se ha pasado a la reventa de una manera poco producente.

¿Qué ofrece Disneyland Shanghai?

La construcción comenzó en el año 2011 y se ha volcado en un parque temático que se encuentra dividido en las siguientes zonas: Mickey Avenue, Gardens of Imagination, Fantasyland, Treasure Cove, Adventure Isle y Tomorrowland. La primera zona es la que emula el estilo de Main Street U.S.A., pero bajo una nueva interpretación. Las películas que se encuentran representadas son las siguientes:

  • Ratatouille
  • Los tres caballeros
  • La dama y el vagabundo

Además, también pululan por el lugar Mickey y sus amigos (Donald, Minnie, Pluto y las Ardillas Chip y Chop).


En Gardens of Imagination tendreoms la oportunidad de visitar unos estupendos jardines de estilo chino que representan los símbolos del zodiaco. Hay varios espectáculos y las películas representadas son las siguientes:

  • Dumbo
  • Fantasía
  • Los Vengadores
  • Iron Man
  • Capitán América

Se transforma en la aportación del universo Marvel al parque, algo en lo que Disney ha depositado un interés significativo.

En Fantasyland los sueños se hacen realidad, con una ambientación propia del mundo de los cuentos. Uno de los grandes atractivos es el castillo de princesas, el más grande en todos los parques Disney. Algunas de sus atracciones son exclusivas, puesto que no se han visto en ningún otro parque del planeta. Tomad nota de las películas que están presentes:

  • Encantada
  • Aladdín
  • Mulán
  • Fantasía
  • La Sirenita
  • La Bella y la Bestia
  • Las aventuras de Winnie the Pooh
  • Peter Pan
  • Blancanieves y los siete enanitos
  • Frozen
  • Alicia en el país de las maravillas (la versión de Tim Burton)

Desde Treasure Cove tenemos la impresión de que hemos viajado a una ciudad de puerto de origen español como las que todavía se conservan en el Caribe y que son propias de películas clásicas protagonizadas por intrépidos piratas. El plato principal son los contenidos inspirados en Piratas del Caribe, como un espectáculo totalmente único y un recorrido en la oscuridad que hace uso de nueva tecnología. El equipo de Disneyland Shanghai dijo tiempo atrás que presentaría nueva tecnología en este parque, más avanzada incluso que la de los demás parques del mundo. Lo vemos representado en la atracción Pirates of the Caribbean – Battle for the Sunken Treasure (Piratas del Caribe – Batalla por el tesoro hundido), en la cual las barcas se mueven a través de un sistema magnético. El otro gran incentivo de esta atracción es ver animatronics realmente realistas de Davy Jones y Jack Sparrow, a los que veremos luchar de manera realmente impactante.


La temática también es muy aventurera en Adventure Isle, donde nos encontramos con una atracción dedicada a Tarzán. Y en último lugar tenemos la zona futurista representada en la forma de Tomorrowland, que sigue los pasos de lo visto en otros parques Disney, pero de manera más personalizada. Como no hay Space Mountain, lo que se ha hecho ha sido cambiar esta atracción por la montaña rusa Tron Lightcycle Power Run, basada en la famosa película de ciencia ficción que supuso un hito en la historia del cine. Además, hay tres películas que están representadas:

  • Lilo & Stitch
  • Toy Story (con Buzz Lightyear)
  • Star Wars (la saga al completo)

Esto es lo que opina Theme Park Guy

Antes comentábamos que utilizaríamos las opiniones de Theme Park Guy como eminencia en el sector para que nos informase de lo que ha podido disfrutar. Lo primero que cuenta es que no importa en cuántos parques de atracciones o temáticos hayas estado, porque este parque de Disney te sorprenderá gratamente de la misma manera. Además, y esto es algo que nos interesa, asegura que cualquier fan de Disney lo disfrutará a lo grande y afirma que “merece la pena viajar a Shanghai” para visitarlo. Recomienda el castillo Enchanted Storybook Castle, que se trata del castillo de Disney más grande e interactivo entre todos los que existen en el mundo.

El tipo de los parques temáticos también ha aplaudido el sentimiento moderno del parque, puesto que en lugar de optar por las películas más clásicas ha optado por las versiones modernas. Es el caso de la representación de Alicia en el país de las maravillas, que cuenta con el estilo de la actualización en acción real de Tim Burton. Respecto a las atracciones, recomienda la montaña rusa de Tron, puesto que al ser a oscuras y con luces de neón, da la sensación de que se trata de dos motos de la película compitiendo.

Otras instalaciones

Para complementar la experiencia hay alrededor de 50 tiendas y restaurantes, incluyendo entre todo ello la que está considerada como la mayor tienda de LEGO en el mundo entero. Una noticia chocante, puesto que no se esperaba que fuera un parque Disney el que diera alojamiento a este tipo de comercio. No falta un teatro donde se representa la obra El rey león y dos hoteles. En estos las instalaciones están personalizadas, con la presencia de personajes famosos de la compañía, como Buzz, Woody o el propio Mickey Mouse. Algunas de las zonas de los hoteles son especialmente atractivas, como la cocina de La Bella y la Bestia, donde los clientes podrán desayunar como reyes.


Todo esto es lo que teníamos que decir sobre Disneyland Shanghai. Nos quedamos con la idea clara de que el parque nos va a encantar si somos apasionados de las películas de Disney, siendo recomendable que lo visitemos incluso si ya hemos disfrutado de los parques de otros países. El Theme Park Guy lo recomienda y nosotros vamos a deciros que realmente nos creemos todo lo que dice. Lo más probable es que Shanghai consiga aumentar mucho el volumen de turismo tal y como había previsto Disney, que sabe que cada una de sus aperturas termina convirtiéndose en una gran fuente de ingresos.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...