Los sistemas de transporte públicos más peligrosos del mundo para las mujeres

Se publica un estudio en el que se desvelan los lugares que tienen el transporte público más peligroso en cuanto a la seguridad de las mujeres.

Los lugares más peligrosos en cuanto a transporte público

El equipo de Thomson Reuters Foundation ha publicado un informe en el cual se incluyen los resultados de los sistemas de transporte público más peligrosos del mundo para las mujeres. Han valorado que en estos lugares se agreda o acose físicamente a las mujeres, algo que se ha convertido en una situación demasiado frecuente en algunos destinos, especialmente en Latino América.

El estudio se ha realizado en un total de 15 de las capitales más grandes del mundo. No solo están presentes algunos lugares de Latino América, sino también ciudades de unas proporciones más que amplias de otros lugares, a fin de conseguir unos datos precisos. Se ha entrevistado a una cantidad superior a 6500 mujeres y también han participado en la elaboración de la información expertos en la materia.

Según los resultados, el país con el transporte público menos seguro para las mujeres es Bogotá, en Colombia. Le sigue en segunda posición Ciudad de México y en tercer lugar Lima, en Perú. Dejamos Latino América para trasladarnos a Nueva Delhi, en cuarto lugar, y a Jakarta, Indonesia, en la quinta posición. El top continúa con Buenos Aires, en Argentina, Kuala Lumpur, en Malasia y con Bangkok.

El noveno puesto es de Moscú, a quien sigue Manila, en Filipinas, París, Francia, Seúl, Londres y Beijing. Los dos últimos puestos, que se entiende que son los lugares más seguros del mundo en cuanto a transporte público para mujeres, son Tokyo y Nueva York. En ambos casos son ciudades que corresponden a países que están apoyando mucho la creación de vagones que resulten exclusivos para las mujeres. Tokyo tuvo un problema notorio años atrás debido a la cantidad de hombres que intentaban tocar a las mujeres en los trenes y metros, a la vista de los grandes volúmenes de personas que se agolpan en los vagones de forma habitual. Pero parece que la sociedad japonesa está superando estos tópicos y que ya está dejando atrás estas prácticas poco positivas. En Nueva York también se lucha para que no haya problemas en el transporte público y es algo que se puede apreciar de forma completa de estos resultados.

Desde Thomson Reuters Foundation dicen que intentaron realizar el estudio también en ciudades como El Cairo o Bagdad, pero que por diversos motivos fue imposible, por lo que los resultados quedan pendientes de saber en qué puestos habrían terminado estos lugares. No obstante, Thomson se adelanta a decir que posiblemente El Cairo habría acabado entre los 5 sitios más peligrosos de su lista.

Vía: CNN

Foto: Nicolas Winspeare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...