Los secretos de Toledo

La ciudad de Toledo es un bello enclave situado en la meseta española, un punto turístico de nuestra geografía con monumentos como el Alcázar, la Catedral de Santa María, el Monasterio de San Juan de los Reyes y muchos otros lugares de interés que seguro podrás conocer en tu viaje. Sin embargo, nosotros te proponemos una ruta con las que conocer esta histórica ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de una forma distinta.

Toledo de noche

Toledo de noche

Toledo es una ciudad que cualquier turista con afán por conocer la cultura y la historia de España no debe perderse. A más, cuenta con la ventaja que ir a Toledo es muy sencillo, al igual que encontrar alojamiento en la ciudad. Pasear por su centro histórico es un placer para los sentidos y una experiencia increíble. No obstante, puedes hacer otro tipo de turismo por Toledo que no sea el típico que encuentras en mapas.

La primera de las rutas que te presentamos es la de Toledo subterráneo y desconocido, la mejor forma de conocer las leyendas y anécdotas de esta hermosa ciudad. En este recorrido descubriremos lo oculto y místico tras los monumentos y muros milenarios de Toledo. El turista podrá conocer los cobertizos toledanos o los subterráneos, lugares que también tuvieron su importancia y que escapan a las miradas de los turistas habituales.

El paseo se inicia una vez se ha puesto el sol y tiene una duración de hasta dos horas, hay varias agencias que lo ofertan por precios inferiores a los 15 euros. La zona conocida como “romántica” será el lugar en el que los viajeros descubrirán los misterios de Toledo. La zona está repleta, a más, de callejuelas y plazas que se recorrerán durante el paseo y que fueron motivo de inspiración para muchos poetas, eligiéndolas como escenario de sus leyendas.

El inicio del recorrido se sitúa en el epicentro de la ciudad, en Plaza de Zocodover, y discurre por lugares tan emblemáticos como los Cobertizos toledanos, pasando por las plazas conventuales de Santo Domingo el Real y Santo Domingo el Antiguo, última morada de El Greco. Lugares idílicos, edificios imponentes, donde aprenderemos la historia de la ciudad en su época de caballeros y órdenes religiosas. La ventaja de hacer la ruta del Toledo subterráneo y desconocido es que se podrá visitar, en exclusiva, lugares subterráneos en los que admirar los restos arqueológicos de la ciudad de Toledo, desde su paso en la época romana hasta la medieval. No dudes en realizar esta asombrosa ruta para conocer, mejor que nadie, la maravillosa ciudad de Toledo.

Foto: cientifico en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...