Los poshtels más famosos del planeta

Hacemos selección de algunos de los poshtels más destacados para viajar por España, Europa y el mundo.


Cuando decidimos realizar un viaje una de nuestras máximas preocupaciones va a ser encontrar un alojamiento adecuado. Sin duda esta suele ser una de las partes más caras puesto que en muchos sitios la relación calidad precio no es la mejor. Los hoteles de lujo se nos van de presupuesto, las pequeñas pensiones no ofrecen los mejores servicios y los alojamientos intermedios no nos convencen.

¿Qué hacemos? Puedes dejar de buscar establecimientos convencionales y apuntarte a la moda de los poshtels. Para que te hagas una idea, posh en inglés significa pijo, así que muy cutre no debe ser. Correcto, esta nueva forma de alojamiento combina lo mejor de un 5 estrellas a precio de albergue. ¿No te lo crees? Pues entonces te animamos a que veas cuantos poshtels hay repartidos por el mundo y elige por ti mismo el que más te guste. Solo tienes que decidir qué país te gustaría visitar.

España

Comenzamos con nuestro país. Viajar fuera de España es algo muy cotizado, pero hay quienes prefieren conocer la geografía de nuestro país. Además, tienes que encontrar un lugar adecuado para pasar la noche. Por ello te recomendamos algunos de los mejores poshtels que están repartidos por varias de nuestras ciudades.

Casa Gracia

En este alojamiento te sentirás como en casa dentro de lo más profundo de Barcelona. El poshtel está ubicado en el famoso Paseo de Gracia en un edificio antiguo señorial. Llama la atención la combinación de estilos, puesto que a su arquitectura de antaño le acompaña una decoración modernista. Cuenta con varios comedores, terraza, un par de salones de descanso y hasta una biblioteca. Además, incluye numerosas actividades para los huéspedes, como talleres de cocina, microteatro o la posibilidad de hacer un intercambio de idiomas. Por 18 euros la noche podrás disfrutar del mejor lujo en la ciudad condal.

Poshtel Bilbao

Si quieres viajar al norte Bilbao es un destino perfecto y si te alojas en este establecimiento no te va a faltar de nada. Su ubicación es cercana al Guggenheim y tampoco te quedará lejos el centro histórico o el famoso San Mamés. Un poshtel al más puro estilo bilbaíno donde podrás disfrutar de múltiples actividades o buscar sitios de interés gracias a la velocidad de su conexión Wi-Fi. Si te gusta compartir habitación, puedes hacerlo por 17 euros, si prefieres una para ti, tendrá un coste de 64 euros y contarás con baño privado.

U Hostel

Madrid es uno de los destinos españoles más visitados. Siempre hay un hueco para viajar a la capital, pero a veces nos puede resultar algo costoso. Ahórrate dinero alojándote en este poshtel. A partir de 13 euros la noche podrás dormir en pleno centro de Madrid y puedes elegir entre suites o habitaciones compartidas de hasta 12 personas. Los servicios además son excelentes. Lavandería, alquiler de bicicletas, tours o sala de ordenadores. Incluso si te apetece puedes dar clases de cocina o flamenco. Cuenta también con un amplio restaurante y una zona chill out.

OK Hostel Madrid

Este es otro poshtel de la capital. Es uno de los más populares, ostenta el premio al segundo hostel del mundo otorgado por Hostelworld. Aunque ofrece numerosos servicios, lo que destaca es su parte gastronómica. Cuenta con un espectacular restaurante y además nos permite hacer tours de tapas por la ciudad, salidas programadas a bares o cenas exclusivas para huéspedes. En habitaciones compartidas la noche cuesta 15 euros, mientras que si quieres una doble suite superior el precio es de 85.

Europa

De entre los muchos países que conforma Europa, sin duda Italia y Francia son los más frecuentados. Por este motivo, ellos también ofrecen a los turistas la posibilidad de alojarse en poshtels. Veamos cuáles son los más famosos.

Ostello Bello Grande

Este poshtel se ubica en una de las mejores ciudades de Italia, Milán. Todas sus habitaciones cuentan con baños privados, Wi-Fi y aire acondicionado. Dentro del precio se incluye el desayuno, siendo de 22 euros para habitaciones compartidas y 80 para las dobles privadas. Entre sus muchos servicios destacan las tres terrazas al aire libre con hamacas y barbacoa, el acceso a impresoras y ordenadores de forma gratuita o a posibilidad de cenar sin ningún coste al tomarnos algo en su bar. También tiene biblioteca o sala de videojuegos.

Generator Paris

Aunque este poshtel es uno de los más caros, ya que la noche puede ser de 150 euros, también es uno de los más frecuentados para los que visitan Paris. Situado en el distrito 10, se ubica en un edificio donde también se encuentran famosas cafeterías y clubs de ocio. El precio mínimo es de 30 euros en habitaciones compartidas con baño privado, pero las mejores suites cuentan con terraza cuyas vistas al barrio de Montmartre son espectaculares.

Otros países

Este nuevo concepto de alojamiento, aunque surgió en Inglaterra, ha traspasado fronteras. De punta a punta del planeta podemos encontrarnos algún poshtel.

New York Moore Hostel

Una de las ciudades más famosas de América no podía faltar en esta lista. Este poshtel se encuentra en una de las mejores zonas más conocidas de Brooklyn y será una buena alternativa si queremos viajar a Nueva York de manera low cost. Por 35 dólares la noche dormiremos en la ciudad de la libertad.

Peking Yard Hostel

Hasta en China tenemos estos establecimientos. Para visitar Pekín te recomendamos que te alojes en este poshtel. Se sitúa en un antiguo patio de la dinastía Qing y está rodeado de un maravilloso jardín lleno de árboles y flores. Una noche aquí puede costar el módico precio de 15 euros y además ofrece una gran cantidad de actividades tanto culturales como de fiesta.

Foto: Casa Gracia Barcelona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...