Los países más felices del mundo

El listado de 2015 de los países más felices del mundo ha sido publicado y Suiza es la vencedora, seguida por Islandia y Dinamarca.

Ciudad de Lucerna

Hay veces que elegimos un país para visitarlo dependiendo de sus monumentos, de sus tradiciones, de si está o no de moda o de otros muchos factores relacionados. Pero es cierto que en ocasiones lo que nos planteamos es si el ambiente que nos vamos a encontrar en el país es el que mejor nos vendría para nuestro estado de ánimo. Porque es por ello que lugares paradisíacos tienen tanto éxito, porque permiten a los viajeros desconectar y olvidarse de los problemas para vivir de una forma diferente.

Es por ello que el informe que ha publicado Sustainable Development Solutions Network nos interesa tanto, porque se concentra en medir el nivel de felicidad de los distintos países para hacer una presentación al mundo de los lugares donde su población está más contenta.

Al mismo tiempo se pueden deducir cuáles son los factores que logran que una población esté contenta y feliz. El resultado del estudio desvela que son factores fundamentales los bajos niveles de corrupción, el tener unos buenos sueldos, la posibilidad de tomar decisiones de forma libre y que las esperanzas de vida sean más elevadas. En estos lugares, de forma derivada, los ciudadanos son también más amables y generosos. ¿Pero cuál es el país más feliz de todo el mundo?

La respuesta es Suiza, que ya en el pasado año ocupó la tercera plaza, pero que esta vez ha logrado superarse y ser el lugar más feliz en 2015 para vivir. Sus habitantes disfrutan de un país con mucha historia, con una ambientación propia de la región y de estilo clásico. El lugar proporciona actividades rurales y turísticas para todos los gustos, con los alpes como uno de los principales puntos de interés. Su población también puede estar muy contenta gracias a la gran calidad del chocolate del país, algo por lo cual la nación es popular entre todo tipo de personas.

Islandia es el segundo país más feliz, uno de los que consiguen que los tiempos modernos no dejen atrás el reflejo del pasado y de la naturaleza. En el país se pueden visitar lugares que permiten disfrutar de una manera absoluta, como sus piscinas naturales de agua caliente o la gran variedad de spas naturales.

El tercer lugar lo ocupa Dinamarca, seguido de Noruega, Canadá, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda y Australia. Si algo se puede apreciar del listado es que priman lugares en los que el contacto con el entorno natural se mantiene muy presente. Como curiosidad, España se sitúa en la posición número 36.

Vía: Sustainable Development Solutions Network

Foto: LoggaWiggler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...