Los mejores sitios cálidos para viajar en Navidad

Navidad puede ser una época perfecta para viajar a lugares cálidos y cambiar el estilo de estas fiestas.

Sitio cálido para Navidad

Cuando hablamos de Navidad lo primero que se nos viene a la mente es una época de frío y nieve. Lo cierto es que en muchas partes del mundo se celebran estas fiestas dentro de este contexto, pero no en todas. Hay lugares que tienen en esta época del año una temperatura muy agradable donde podremos estar disfrutando de un buen baño en una playa paradisíaca bajo la sintonía de los villancicos. Si estás pensando en celebrar este año la Navidad de una forma diferente, no dudes en viajar a algunas de estas zonas cálidas donde prácticamente es verano todo el año.

Jamaica

Jamaica es una isla situada en el mar Caribe donde hay buen clima durante todo el año y allí la Navidad se celebra con el bañador puesto. En esta región suele hacer una temperatura media de 28 grados y si en algún momento necesitamos refrescarnos podemos hacerlo en cualquiera de sus playas doradas, donde tendremos la oportunidad de darnos un baño en sus aguas cristalinas de un color azul turquesa. Además, Jamaica tiene un gran valor cultural y sobre todo uno de sus signos más representativos es ese constante sonido a reggae por todos los rincones de la isla. Aquí podremos observar grandes ríos con aguas muy claras y pasear por sus verdes llanuras con una gran riqueza natural. También es importante destacar la gran variedad de especies exóticas que ofrece la isla, tanto animal como vegetal. Sin duda, Jamaica es uno de los mejores paraísos que podemos elegir para celebrar las navidades.

México

Debido a su extensión México es uno de los países que cuenta con un mayor número de lugares idílicos, pero es en el estado de Quintana Roo donde nos encontramos la mayoría de ellos. En él podremos disfrutar de la riqueza cultural y patrimonial de sus ruinas mayas, paseando además por sus largas selvas y cómo no disfrutar de las aguas transparentes del mar Caribe. Con una temperatura media de 26 grados, en esta zona de México se combinan todos los elementos necesarios para vivir una Navidad única y disfrutar de uno de los lugares más populares de todo el Caribe.

Cuba

Si hay una isla famosa en el Caribe esa es Cuba, y es por ello que es un destino fantástico para pasar allí unas buenas navidades. Sobre todo hay que destacar Cayo Largo, que está situado en la costa sur de la conocida isla. Sus más de 20 kilómetros de playa hacen que esta zona sea un auténtico paraíso donde poder disfrutar de unas aguas cálidas y cristalinas y también de una arena fina y dorada. Es un verdadero lujo poder pasear por allí. Además, en esta parte de Cuba se concentran múltiples manglares que albergan una gran variedad de especies vegetales exóticas. Y si te gustan los animales en Cayo Largo es habitual encontrarte con grandes tortugas marinas o iguanas en todas sus playas.

Fuerteventura

Si no queremos hacer un viaje tan lejos y preferimos quedarnos en nuestro país, lo mejor que podemos hacer en esta época es visitar las Islas Canarias y más en concreto Fuerteventura. Con una temperatura media de unos 22 grados durante todo el año, esta isla alberga las mejores playas del Océano Atlántico. Muchísimos kilómetros de arena blanca que podemos recorrer para disfrutar de unas aguas turquesas impresionantes. Se trata de un paisaje único que cuenta con unos parajes naturales perfectos. Por destacar algunas de sus zonas podemos nombrar la Caleta de Fuste, la península de Jandía, el Parque Natural de Corralejo o la Concha de la Isla de los Lobos.

Una Navidad distinta

Tailandia

Tailandia es un destino que se ha vuelto muy popular para los turistas y ahora en la época navideña es un sitio perfecto para poder visitar y disfrutar de estas fiestas lo máximo posible. La isla más grande de Tailandia se llama Phuket y aquí nos vamos a encontrar un verdadero paraíso terrenal. Cuenta con una espectacular bahía que nos ofrece un paisaje único, pero además podremos relajarnos en sus playas de arena fina donde las aguas son completamente transparentes. Se trata de una de las regiones más baratas que existen, por lo que será un viaje muy económico.

República Dominicana

Otra de las zonas más famosas de todo el Caribe que recibe un gran número de visitantes durante todo el año. Ahora en esta época invernal es un destino ideal para pasar las Navidades en un ambiente cálido y con unas playas estupendas. Cuenta con algunas islas que apenas tienen 1 kilómetro cuadrado, sumergiéndonos en ellas en un contexto tropical perfecto. Todas sus playas son de arena blanca y con aguas turquesas. Como dato curioso, a una de estas islas se le conoce como la Isla Bacardi, porque en ella se encuentran las palmeras que salen en el anuncio del conocido ron.

Seychelles

Las Seychelles son muy populares porque es una de las pocas zonas del mundo que aún cuenta con playas totalmente vírgenes dentro de un enclave 100% tropical. Las Seychelles son un conjunto de 155 islas, todas ellas con playas de arena blanca y que ofrecen aguas muy cálidas y cristalinas, propias del Océano Índico. Se sitúan al noroeste de Madagascar y uno de sus principales atractivos es que tiene una gran riqueza natural con múltiples especies animales y vegetales.

Brasil

Volvemos a cruzar el charco, pero esta vez para dirigirnos a Brasil, un país con gran encanto. Por la ubicación en la que se encuentra Brasil cuenta con numerosos lugares maravillosos donde podremos disfrutar de sus ríos y su increíble naturaleza. Dispone de una gran variedad de parajes naturales que son dignos de conocer. Además, tiene múltiples playas de ensueño, con una arena fina y blanca y unas aguas que toman una tonalidad turquesa. Es una región de gran riqueza natural.

Jamaica en Navidad

Tahití

Las 118 islas que conforman Tahití están llenas de rincones únicos, con grandes paisajes naturales en los que vamos a poder ver una gran variedad de especies. Rodeada de altas montañas y extensos bosques tropicales es una zona donde podemos pasar unas Navidades estupendas. Cuenta con infinidad de lagunas y largas playas en las que destacan sus arrecifes de coral que podemos visualizar a la perfección debido a sus aguas transparentes y cálidas.

Bermudas

El último destino de nuestra lista son las Bermudas, unas islas situadas en América del Norte. En concreto este famoso lugar está bañado por el mar de Sargazos, encontrándonos aquí con más de 150 pequeños islotes en los que visitaremos paisajes de gran belleza. Aunque las playas de las Bermudas son estupendas debido a su arena clara y a la transparencia de sus aguas, lo que más destacan son los inmensos arrecifes de coral que podemos ver perfectamente desde la orilla.

Estos son algunos lugares cálidos que podemos visitar estas Navidades para pasar estas fiestas de una forma única y diferente huyendo de las frías temperaturas del invierno. Pero si sois viajeros inquietos como nosotros seguro que conocéis otros buenos destinos. La idea con este plan es olvidarnos de la bufanda y el abrigo durante un año e introducir esa chispa particular que supone tomarnos una bebida bien fría en bañador mientras al mismo tiempo estamos celebrando el final de un año. Suena raro, pero es una experiencia que recomendamos probar al menos una vez.

Foto: woodypino3dman_eujemacb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...