Los lugares que no debes visitar en 2017 (y sus alternativas)

Este año 2017 hay una serie de lugares a lo largo y ancho del mundo que no deberías visitar, pero te vamos a dar unas recomendaciones.

torre de Pisa

Seguro que con la entrada del nuevo año estás planteándote a dónde vas a ir de vacaciones. La lista es interminable, llena de destinos paradisíacos o quizás algún punto histórico que estabas deseando conocer. El mundo ofrece numerosas alternativas de viaje, pero lo que quizá no sepas es que muchos de esos puntos ya no son tan recomendables por diferentes motivos. Puede ser por delincuencia, por contaminación, por temperaturas… el caso es que no debes centrarte solo en aquellos lugares con mayor afluencia. Hoy te vamos a decir qué sitios es recomendable no visitar en 2017 y cuáles pueden ser las alternativas.

Dentro del panorama europeo no cabe duda de que Italia es uno de los países más visitados anualmente por millones de turistas. Es una región que ofrece de todo, costa, buena gastronomía, montaña y sobre todo, historia. ¿Quién no ha visto a algún conocido aguantando en una imagen la torre de Pisa? Seguro que tú también quieres tener esta fotografía, pero la realidad es que si visitas Pisa tu viaje se quedará solo en eso, dado que es una ciudad que no tiene ningún interés turístico más. Si te llaman la atención las torres inclinadas mejor acércate a Abu Dhabi, puesto que también tiene otra torre de estas características pero es tres veces más alta.

Londres es una de las capitales por excelencia para los viajes. Son tantos sus rincones cargados de historia que nadie se podría resistir visitar esta ciudad. Uno de sus iconos es el Big Ben, pero si decides visitar este año la ciudad inglesa este reloj no te va a dar la hora. Bueno ni este año ni en los próximos tres, ya que está en periodo de revisión. ¿Y ahora qué hacemos? No pasa nada, también en Europa existe otro magnífico reloj, aunque es astronómico. Se trata del reloj de Praga que lleva en funcionamiento desde 1410. Cambia tu destino, total, el tiempo es oro.

Visitar Estados Unidos… el sueño de muchos. Conocer la tierra prometida es uno de los mayores viajes que una persona puede hacer a lo largo de su vida. ¿Dónde queremos nuestra fotografía? Por supuesto en Times Square, aunque desde hace unos años no se recomienda, dado que esta zona ya no se considera como uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Será porque la afluencia de turistas la ha abarrotado demasiado y hasta los habitantes de allí la evitan constantemente. ¿Cuál es nuestra alternativa americana? Sin duda Brooklyn. Tan solo tienes que cruzar el puente y ¡listo! Podrás disfrutar de la magnífica cultura estadounidense. Eso sí, además también tendrás la oportunidad de probar su deliciosa gastronomía y vivir el arte callejero y todo ello a un menor precio.

Y hablando de América, otro de los destinos favoritos es Miami. Sus playas son mundialmente conocidas pero ¿piensas que son las mejores del planeta? No tienen nada que envidiar a otras y mucho menos desde que allí hay un brote de Zika. El virus que propagan los mosquitos de la zona está azotando con fuerza a los habitantes y a los turistas. Si no quieres contraer la enfermedad te proponemos que reemplaces Miami por Key West, una playa de Florida. Disfrutarás también de las mejores aguas propias del Caribe y además con una peculiaridad: en esta zona son muy conocidos por el Art Decó.

¿Te gusta disfrutar de las aguas cristalinas? ¿y de la fauna marina? Entonces ya sabemos dónde quieres ir: está claro que a la Gran Barrera de Coral. Pero tenemos una mala noticia, el coral en esta zona está desapareciendo a pasos agigantados debido al fuerte cambio climático. No te preocupes, en la Isla de Atauro también existen los arrecifes y además es la zona con mayor biodiversidad marina del mundo. Te la recomendamos.

turismo por el mundo

Dubai es otro lugar indiscutible para el turismo. Esta ciudad siempre ofrece grandes puntos que poder visitar, pero ahora se está preparando para la Expo 2020 y la gran mayoría de sus rincones están en construcción. Como alternativa te ofrecemos Hong Kong, que tiene infraestructuras espectaculares como el hotel más alto del mundo y donde podrás comprar en las mejores boutiques de lujo del planeta.

En la otra punta nos encontramos Islandia, famosa por sus paisajes naturales de gran belleza. El problema de esta región es que en los últimos años sus temperaturas llegan a ser demasiado frías, a veces hasta insoportables. Si te gusta el escenario islandés prueba a visitar Nueva Zelanda, es muy parecida pero mucho más llevadera en cuanto a temperaturas se refiere.

Finalmente no podíamos dejar atrás hablar de algún rincón de España. ¿Cuál es una de las ciudades más visitas? Sin duda Ibiza. Sus grandes playas y sus calas perfectas la convierten en un destino ideal. Pero el punto contrario es que normalmente suelen estar allí un gran numero de jóvenes dedicados a las fiestas nocturnas. Si quieres descansar aléjate de Ibiza y vete mejor a Agua Amarga: disfrutarás de las mismas aguas cristalinas y de forma mucho más privada.

Foto: JimboChanalicia3690

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...