Los destinos más baratos para viajar en 2018

Un año más Worldwide Holiday Costs Barometer publica su lista de los destinos más recomendables del año.

Orlando en Estados Unidos

¿Cuáles son las ciudades turísticas más baratas del mundo? La compañía británica Post Office ha publicado su tradicional lista en la que compara cuánto cuesta comprar ocho productos esenciales en vacaciones en diferentes localizaciones del mundo. Según este Worldwide Holiday Costs Barometer (Barómetro mundial de costes de vacaciones), los mejores lugares para ahorrar están en Europa, África o Asia.

La lista mide cuánto cuesta tomarse un café, comprar una cerveza, un vaso de Coca-Cola, un vaso de vino en un bar normal, un botellín de agua, crema solar, repelente de mosquitos y un menú con primero, segundo y postre, además de una botella de vino, en un restaurante local.

Teniendo en cuenta todo esto, en el puesto 15 de la lista se encuentra Orlando, la ciudad estadounidense de Florida, en la que se encuentra el Walt Disney World Resort y el Universal Orlando Resort. Allí, la lista de ocho productos cuesta 82 euros.

Le sigue en el puesto 14 uno de los destinos más comunes para quienes buscan unas vacaciones en un escenario paradisiaco. Punta Cana, la mayor atracción de República Dominicana, tiene numerosos hoteles en los que disfrutar del deseado todo incluido. Para quienes busquen además conocer la ciudad, les costará 77 euros. En el puesto 13 toca viajar a África. Mombasa es la segunda mayor ciudad de Kenia y el principal puerto del continente en su zona oriental, con un gran aeropuerto y una enorme industria de turismo costero. Para todos aquellos que quieran disfrutar de sus playas, el coste medio de los productos es de 77,4 euros. La primera ciudad de Asia entre los puestos más altos de la lista es Bali, de Indonesia. Es uno de los lugares turísticos más solicitados por sus espectaculares playas, además de disponer de una gran oferta cultural gracias a su danza, esculturas, pinturas y orfebrería. En esta isla el coste de los productos es de 76,7 euros.

Sin salir de Asia, en el puesto 11 está Hoi An, en Vietnam. Se trata de una pequeña localidad costera que baña el mar de la China Meridional y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uno de sus reclamos turísticos es el histórico puerto comercial, el cual fue uno de los más grandes del continente entre los siglos XV y XIX. El coste de los ocho productos aquí es de 75,2 euros. La primera ciudad europea es Budapest, la capital de Hungría. Se trata de uno de los grandes pulmones del centro del continente, con casi 2 millones de habitantes, y está considerada una de las ciudades más bellas por sus numerosos sitios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Castillo de Buda, la Plaza de los Héroes o el Metropolitano del Mileno. Ver todo esto y comprar los ocho productos básicos cuesta 74,7 euros.

Relajación playa

En Europa también está el puesto 9, la ciudad croata de Porec. Una pequeña localidad costera con 2.000 años de antigüedad y cuenta con la Basílica Eufrásica, otro Patrimonio de la Humanidad. Aquí, el precio es de 70,3 euros. En el Mediterráneo está el puesto 8, Pafos, una ciudad chipriota con numerosos hallazgos arqueológicos que la han convertido en Patrimonio de la Humanidad. Aquí, el coste de los productos baja hasta los 66 euros.

Muy cerca está el puesto 7, la ciudad costera Marmaris, en la región del Egeo de Turquía. Es uno de los principales destinos turísticos de la zona y vive casi exclusivamente de esta industria. También tiene un gran centro de náutica y es parada en numerosos cruceros. El precio es de 63,6 euros. En el sexto lugar está la Costa del Sol española, donde se encuentran ciudades como Málaga, Nerja (que ya fue elegida uno de los mejores destinos turísticos para 2018) o Marbella. Registra más del 35% de todo el turismo de Andalucía gracias a su clima con más de 300 días soleados al año, su flora y fauna, sus playas y la gastronomía. El precio medio de los productos es de 63 euros.

En el top-5 entra Cabo Verde, en Sudáfrica, donde en 2018 habrá celebraciones especiales por Nelson Mandela. Cuatro años después de la muerte del histórico político. Durante la semana del 16 al 22 de julio se festejará el que habría sido su 100º cumpleaños (el 18 de julio, concretamente). Gran parte de estos eventos tendrán lugar en Cabo Verde, donde el precio de los productos es de 62,8 euros. El cuarto puesto también vivirá un 2018 para el recuerdo. En Praga, la capital de la República Checa, se celebra el centenario de Checoslovaquia, la cual fue fundada en 1918. Allí se celebrará una feria y distintos eventos festivos entre el 10 y el 16 de diciembre. El coste medio de los ocho productos es de 61 euros.

El primer puesto del podio, el tercero, lo ocupa el Algarve, la región más turística de Portugal. Su capital es Faro y registra más de 9 millones de turistas al año gracias a sus playas y paisajes, además de contar con dos de los complejos turísticos más grandes de Europa. El coste medio de los productos es de 49,5 euros.

En segundo lugar se encuentra Tokio, la capital de Japón y una de las principales ciudades del mundo y de Asia. En 2018 celebra en septiembre las vacaciones Honshu Hiking, con rutas planificadas a diferentes lugares donde lucharon los samurái y también sus fortalezas. Además, se trata de uno de los principales centros tecnológicos del mundo, además de contar con la mayor oferta comercial y de entretenimiento de todo el país. Será la sede de los próximos Juegos Olímpicos en 2020, y el precio medio de los ocho productos es de 49,2 euros.

Vacaciones baratas

El lugar más barato de todos es Sunny Beach, en Bulgaria. Un lugar que destaca por sus edificios históricos, que mantienen el espíritu de la época comunista del país, además de ofrecer una gran cantidad de cafeterías y restaurantes de calidad por precio muy asequible. Tomar dos cervezas, por ejemplo, apenas cuesta tres euros. Su gastronomía es también un gran punto a su favor, con una gran variedad de platos.

Su población durante el año es muy limitada, pero en verano se dispara ante la masiva llegada de turistas. Disfruta de unas grandes playas y los hoteles están en primera línea. La construcción de este resort comenzó en 1958, durante la época comunista de Bulgaria, de ahí que se mantengan los edificios. Ofrece también una gran variedad de deportes acuáticos que realizar en sus playas, así como dos parques acuáticos o un festival de folclore que es uno de los más importantes de Europa. También está muy cerca de Nesebar, donde se puede visitar su casco antiguo, con un patrimonio histórico realmente importante ya que cuenta con edificios bizantinos, búlgaros y otomanos. Por todo esto, está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su clima es también uno de sus grandes fuertes, con una temperatura media de 14 grados durante todo el año. En verano, sin embargo, es de 26 grados, mientras que sus inviernos son moderados. Por ello, se disfrutan varias competiciones de deportes veraniegos en sus playas. El precio medio de los ocho productos es de 43,3 euros.

Vía: PostOffice UK

Foto: Walle1886stinne24Lenaeriksson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...