Las palabras obligatorias que debes conocer en otros idiomas para viajar

Aunque no conozcamos el idioma del destino que vamos a visitar, sí es necesario que tengamos unos conocimientos básicos sobre las expresiones más necesarias.

Sabemos que el inglés nos abre muchas puertas cuando viajamos por el mundo. Y lo cierto es que dominando este idioma lo tenemos fácil en muchos de los grandes destinos del mundo. Porque hay países donde no se habla inglés de forma natural, pero en los que los ciudadanos están acostumbrados a recibir turistas. Y el inglés siempre es el idioma más usado. No obstante, eso no quita que sea importante viajar con una serie de conocimientos básicos en el bolsillo sobre el idioma que se hable en el destino que visitemos.

Esto nos lleva a realizar una lista de palabras, frases o expresiones que consideramos imprescindibles cuando viajamos. No es necesario que hablemos todos los idiomas a la perfección, ni mucho menos, pero sí deberíamos saber cómo decir estas palabras que indicamos para que nuestra experiencia viajando sea más satisfactoria.

1. Gracias

Ser agradecidos es fundamental. Un buen «gracias» nos abrirá muchas puertas y nos ayudará a que las personas con las que nos crucemos vean lo educados y agradecidos que somos. Siempre hay que ser educado y esto es algo imprescindible.

2. Por favor

Cualquier petición que hagamos será más sencilla de alcanzar el éxito si le ponemos el «por favor» como complemento. La persona con la que hablemos o con la que tengamos una interacción se sentirá mucho mejor al demostrarle respeto. Esto es algo que debemos usar no solo cuando pidamos ayuda en algo, sino también cuando realicemos una interacción con, por ejemplo, el dependiente de un supermercado. La educación es crucial.

3. Lo siento

Por supuesto, hay que saber disculparse. Lo más probable es que siendo nuevos en la cultura que estamos descubriendo nos vaya a colocar en situaciones en las que tengamos que pedir perdón. El efecto de un «lo siento» es similar al del «gracias» y el «por favor», sobre todo demuestra lo bien educados que estamos y lo respetuosos que somos.

4. Hola y adiós (saludos)

A nadie le gusta una persona que entra en un lugar y no sabe ni siquiera decir «hola». Lo mismo para quienes se marchan de un sitio, hay que saber decir «adiós» o «hasta luego», dependiendo de la flexibilidad del idioma. Por mucho que pensemos que no vamos a volver a ver a esas personas en toda nuestra vida, eso no tiene que implicar que dejemos de ser respetuosos.

5. Si y No

Muchas veces entramos en una tienda o en algún tipo de museo o similar y hacemos una pregunta. Aún sin saber el idioma, la otra persona nos entiende, quizá por los gestos o por la forma en la que hemos hablado. Lo más probable es que, para hacerlo fácil, nos respondan con un simple «si» o un simple «no». Por ello tenemos que conocer esta palabra. En algunos países no solo se usan palabras, sino también gestos. Por ejemplo, en Japón el «no» no solo es una palabra, sino que también se representa poniendo los brazos en forma de cruz.

6. Ayuda, policía, hospital

Nos ponemos en una situación de urgencia en la que nos pase algo y tengamos que pedir ayuda. Ya sabemos decir por favor, gracias y otras palabras educadas, así que lo que necesitaremos será decirle a quien nos haya querido escuchar que necesitamos «ayuda» y podemos complementarlo diciendo «hospital» o «policía» dependiendo de lo que nos esté ocurriendo.

7. No entiendo…

Si alguien nos comienza a hablar en otro idioma y creemos que estamos metiéndonos en una situación problemática porque no le entendemos, lo mejor es cortar la conversación de forma respetuosa y decir «no entiendo…». Cambiaremos los puntos suspensivos por el nombre del idioma en cuestión. Esto es algo que se suele hacer y que ayuda a que la otra persona pueda pensar más claramente cómo ayudarnos teniendo en cuenta que no entendemos su idioma.

8. ¿Cuánto cuesta?

Cuando viajamos, todos compramos cosas. Podemos estar de compras en una tienda o ir a comer a un restaurante. De una u otra manera nos encontraremos en un momento en el cual debamos preguntar «¿Cuánto cuesta?». Por eso es necesario que nos aprendamos esta frase y que esperemos que nos den la respuesta en euros o una moneda que ya conozcamos.

9. ¿Dónde está?

Si estamos de turismo seguro que algún día pedimos indicaciones para ir a un determinado lugar. Aunque los teléfonos móviles están simplificando este problema de una manera máxima, es probable que viajemos sin datos en algún momento y que tengamos que pedir ayuda. Para ello es conveniente que nos aprendamos la pregunta de «¿Dónde está….?» y añadir el nombre del sitio sobre el cual queramos preguntar. La respuesta, eso sí, tendrá que realizarse en forma de señas, puesto que lógicamente no seremos capaces de entender todas las indicaciones paso a paso.

10. Servicio, baño

Por último, otra de las necesidades fundamentales: el baño. Podemos tener un apretón y estar en busca de un servicio desesperadamente para poder quedarnos bien. Por lo general en todo el mundo se usan una serie de símbolos comunes para los baños, pero siempre es conveniente que conozcamos la palabra por si las moscas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...