Las 10 mejores cimas de América del Norte

A todos los aficionados al montañismo nos gusta saber que hay una meta detrás de nuestro impulso de andar y andar, y sin duda, el mejor aliciente es llegar a alcanzar una cumbre

cimas

Las cimas son la razón de ser de la gran mayoría de excursionistas. Representan la meta final, el objetivo detrás de cualquier voluntad de movimiento, el premio intangible de todo amante de los paseos por la montaña. Está claro que hay mucha gente que disfruta simplemente caminando por la montaña, sin un rumbo demasiado preestablecido, pero cuando te marcas un objetivo las cosas cambian y el aliciente de alcanzarlo convierte la experiencia en algo mucho más estimulante. Para eso se hicieron los retos, para sacar en cada uno lo mejor de nuestra naturaleza humana.

Una cumbre es sin duda un objetivo perfecto y en esta ocasión vamos a descubrir las mejores metas del país más visitado del mundo: Estados Unidos. Hay miles de cumbres en América, pero un puñado de ellas son los picos de referencia que todo el buen aficionado al trekking o al montañismo debería conocer. Vamos a repasar el Top 10 de las cumbres de Estados Unidos con mejores paisajes:

1. Los 46ers de Adirondack, Nueva York

Desde 1925, más de 8.000 personas han logrado conquistar todos Los 46 de Adirondack o 46 tradicionalmente reconocido altos picos de las montañas de Adirondack. De 1918 a 1925, los hermanos y amigos Robert y George Marshall, junto a su guía Herbert Clark, llegaron a todas las altas cumbres, convirtiéndose en las primeras personas en hacerlo. El siguiente en lograrlo, P.F. Loope, completó la lista en 1933, y desde entonces miles de personas han seguido sus pasos. Los Adirondack Cuarenta y Seis comenzó como un club en 1936 y más tarde se convirtió en una organización no lucrativa formada por los miembros que han subido los 46 Adirondack. Y más de 600 de los cuales, de acuerdo con la lista oficial de esta organización no lucrativa, también han subido dichas cumbres en invierno.

2. 4000ers White Mountain, New Hampshire

En 1957, la AMC 4000 Footer Club se formó para ayudar a conocer a los excursionistas los picos menos conocidos en las Montañas Blancas, ya que el exceso de público de las zonas más populares se estaba convirtiendo en un problema. Hoy en día, más de 10.000 personas se han convertido en miembros del club, al llegar a completar los 48 picos más altos de 1.200 metros de las Montañas Blancas. Más de 550 personas se han marcado todas las cumbres en invierno.

3. Los 14 de Colorado

Los que quieran visitar el estado de Colorado, en la parte central de los Estados Unidos de América, una de sus primeras grandes caminatas en las montañas debe ser, al menos, uno de los picos de 4.200 metros de altura que se encuentran en esta zona, de los 54 a 58 que hay en total allí, dependiendo de qué lista consultemos. Independientemente de que lista de cimas revisemos, todos los 14 picos son excepcionales, contando además con muchas temporadas disponibles para completarse (algunos aventureros más experimentados los han conquistado todos ellos en tan sólo unas semanas). Al menos 1.500 personas han completado todas las cumbres más altas de Colorado, de acuerdo con la lista del Club de Montaña de este estado de Norte América.

4. Altas Cumbres Catskill, Nueva York

El Catskill 3500 es quizás más conocido como un club de montañistas (formado por más de 2000 miembros en activo actualmente) que como lo que también es: una lista de los 35 picos de más de 3500 pies de altura de las montañas de Catskill, así como cuatro de los picos (Tobogán, La espinilla, y Bálsamo montañas Panther) de nuevo en invierno. Este parque natural cuenta con atractivos muy diversos que harán las delicias de los aficionados al senderismo que no cuentan con una gran experiencia.

5. Camelback Mountain, Arizona

Phoenix Camelback Mountain se eleva 1.600 pies sobre la ciudad y está situada, literalmente, en el patio de los propietarios de viviendas acomodadas, cuyos barrios rodean la base del pico. Decir que es un enclave natural popular y accesible es casi un eufemismo fabuloso, ya que más de 700.000 personas caminan por los dos senderos a la cumbre cada año.

6. Monte Monadnock, New Hampshire

La División de Parques y Recreación de New Hampshire afirma que el Monte Monadnock, de 3165 pies, es la tercera montaña más subida en el mundo, después del monte Fuji de Japón y el Monte Tai de China, con una estimación de 125.000 senderistas al mes. Hay que tener en cuenta que una fracción de las visitas vienen al Arizona Camelback Mountain, pero en cualquier caso, este es un monte muy popular, sobre todo si tenemos en cuenta la temporada de senderismo mucho más corta en New Hampshire en comparación con Arizona. Y es realmente hermoso, el ascenso de 2.000 pies por encima de los valles de los alrededores.

7. Monte Whitney, California

Si conocéis algo acerca de la geografía de los Estados Unidos, sabréis que Mt. Whitney es el pico más alto en la zona del Lower 48. Pero la cuestión es que la fama se la lleva el segundo pico más alto, el monte de Colorado Elbert, que es de 64 pies más corto y cerca de una enésima parte tan popular. En 2012, 9.000 personas más solicitaron acceso al monte Whitney Trail para la temporada de verano. Si toda esa gente os asusta, podríais decantaros, por supuesto, por trepar al vecino de al lado de Whitney y sólo ver unas cinco personas a lo sumo. Pero, por supuesto, la cumbre de Lone Pine no tiene el mismo reconocimiento en las listas de montañistas.

8. Half Dome, California

Hay que considerar si queremos visitar esta cima que la caminata por los senderos en la parte posterior del Half Dome es tan popular que sólo a 300 personas por día se les permite transitar por ellos. Así que en 2013, el Servicio de Parques decidió llevar a cabo una especie de sorteo para poder esocger los afortunados que la podían visitar. Por lo que ahora nuestras probabilidades de escalar el Half Dome están a la suerte del sorteo.

9. Monte Si, Washington

Según el Washington Trails Asociación, el Monte Si atrae a más de 100.000 senderistas por año, lo cual es mucho. Sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un castigo sendero de 4 millas para elevarnos los 3.150 metros hasta la cima. Pero está cerca de Seattle,una gran ciudad, tiene unas vistas increíbles y es factible para la mayoría de la gente que tiene las botas y las piernas robustas. Y muy casual cuando se compara con aquella otra famosa montaña cerca de Seattle-Rainier.

10. Old Rag Mountain, Virginia

La caminata de cuatro millas a la cima de Old Rag Mountain en el Parque Nacional de Shenandoah se hizo tan popular en la década de 1970 que un agricultor arrendó su pasto de la vaca al parque para dar cabida a 250 coches más cerca del comienzo del sendero en los días de trekking más concurridos. El NPS ahora permite que más de 50.000 personas vayan de excursión a la cima del Old Rag cada año, teniendo que recorrer 2.500 pies de elevación antes de una difícil concentración rocosa hasta la cima.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...