La primera guía turística para amantes del misterio

Aunque es un terreno aún por explorar por la mayoría de guías turísticas, cada vez más son más los viajeros que buscan destinos misteriosos o incluso terroríficos. De hecho, los hay que hacen de esta forma de turismo uno de sus mayores hobbies, explorando los rincones más tétricos de nuestra geografía y del extranjero. Uno de estos intrépidos viajeros es Lorenzo Fernández Bueno, un amante del misterio que ha pasado diez años de su vida descubriendo su propia ruta del terror. Los lugares que ha visitado se encuentran ahora recopilados en la guía 99 lugares en los que pasar miedo, publicada este mes de mayo por Libros Cúpula.

Las desoladores ruinas de Belchite, en la provincia de Zaragoza


De cada enclave elegido, el autor nos presenta la ruta más adecuada para acceder, el momento y modo más adecuado y la leyendadel lugar, además de otros tantos detalles perfectamente documentados. Y es que Lorenzo Fernández Bueno, periodista de profesión, ha aunado este oficio con sus dos mayores aficiones en el mundo: el misterio y la aventura.

De este modo, nos adentra en rincones tan enigmáticos como Belchite. Un pueblo aragonés que, tras ser bombardeado durante la Guerra Civil, quedó totalmente devastado. Así se ha mantenido hasta hoy, en su día por orden del dictador Francisco Franco, que quiso hacer de él una muestra de las consecuencias de la guerra -sobre todo, de los presuntos abusos del bando caído- y lo mantuvo tal y como quedó, ordenando la construcción de un ‘nuevo’ Beliche para acoger a sus habitantes.

También en el Santuario de la Virgen de la Balma, lugar de peregrinaje para todas aquellas familias que sospechaban que alguno de sus miembros estaba poseído por el demonio. Atado de pies y manos, lo llevaban hasta este lugar para que se procediera a su exorcismo. Aún hoy el lugar tiene un aura un tanto aterradora.

Otros lugares recogidos en este libro son de alcance internacional. Por ejemplo, la ‘Ciudad de los Muertos’ de El Cairo, donde gente de las castas más humildes habitan entre tumbas y duermen dentro de ellas a cambio de mantenerlas en perfecto estado, por acuerdo tácito con sus verdaderos propietarios. O los ataúdes colgantes de Guizhou, en China. Diez féretros colgados de una montaña sagrada que datan de hace más de 2.500 años.

No es el primer libro de este género que publica Lorenzo Fernández Bueno. Ya en el pasado escribió obras como Rex Mundi. La guía del terror: lugares de España en los que pasar miedo, o como el popular Las claves del Código Da Vinci. En cualquier caso, este es una lectura obligada para quienes tengan previsto añadir los destinos misteriosos en su lista de viajes pendientes.

Para ir abriendo boca, os recordamos que nosotros ya hemos publicado un par de artículos relacionados con el tema. En uno investigamos cinco destinos de miedo distribuidos por distintos lugares del mundo, mientras que en el otro hablamos de lugares misteriosos para pasar miedo en España. ¡Disfrutádlos (si os atrevéis)!

Fuente: La Razón.

Foto: kurtxio en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...