Kurfürstendamm


Esta amplia avenida de Berlín Occidental fue en el siglo XVI un camino construido para permitir que el elector regresara a su pabellón de caza situado en Grünewald. Fue Bismarck quien inició la construcción de esta avenida, entre 1882 y 1886.

El distrito de Charlottenburg, ha sido efectivamente urbanizado a finales del siglo XIX para convertirse en el barrio residencial de la ciudad en el siglo XX, especialmente a lo largo de la ancha avenida que es Kurfürstendamm. Muchos hoteles y tiendas en una calle que tiene una longitud de tres kilómetros y medio, haciendo que la calle Kurfürstendamm se convierta en el centro de la vida social y vida nocturna en Berlín, por delante de la famosa avenida Unter den Linden y Friedrichstrasse.

El Kurfürstendamm fue bombardeado duramente durante la Segunda Guerra Mundial, pero rápidamente fue reconstruida después de la guerra, para convertirse en el corazón y el escaparate de Berlín Occidental. Primero tiendas, y luego se establecieron allí diferentes sedes corporativas que lo convirtieron en el distrito más activo de la ciudad de Berlín.

Hoy, el Ku’damm (es así como lo llaman los alemanes) está siempre muy animado tanto de día como de noche. Usted puede encontrar muchas tiendas, como, por ejemplo, el almacén KaDeWe (Kaufhaus des Westens), que fue construido a principios de este siglo y sigue siendo una de las tiendas más grandes de Europa. Cerca de la calle en la que no se puede perder el Europa Center, una torre de 90 metros de altura, fácilmente reconocible con la estrella de Mercedes en lo más alto. Este edificio alberga un gran centro comercial y centro de negocios. En el extremo oriental de la avenida, está la sorprendente Iglesia del Recuerdo (Kaiser-Wilhelm Memorial Church).

The Europa-Center-Berlin in Berlin-Charlottenburg, seen from Kurfürstendamm por Dieter Brügmann en Wikimedia Commons.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...