Historia de la ciudad de Colonia

Vista aérea de la ciudad de Colonia

La ciudad de Colonia fue fundada por los romanos en el año 50 después de Cristo bajo el nombre de Colonia Ara Agrippinensum. Quedó bajo el control de los francos en el siglo V y se convirtió en un arzobispado. Su catedral magistral y sus doce iglesias románicas reflejan la importancia religiosa de la ciudad en la Edad Media.

Durante este mismo período, la ciudad fue un importante centro comercial. De esta forma, Colonia, se convirtió así en un cruce de caminos para los mundos intelectual y artístico. La primera feria de la ciudad se organizó en 1360. Su universidad, una de las más grandes de Alemania, fue, por su parte, fundada en 1388. Colonia fue declarada ciudad libre en 1475.

En el siglo XIX, la ciudad comenzó una rápida industrialización, lo que le permitió desarrollarse rápidamente. Entre 1917 y 1933, su alcalde se convertiría en el primer canciller de la República Federal de Alemania: Konrad Adenauer. La ciudad de Colonia fue destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, fue reconstruida en los últimos años para restablecer un cierto encanto en el centro histórico. Colonia es todavía hoy un importante centro cultural y de comercio. Es también la capital de la editoriales alemana y de muchos medios de comunicación sajones.

Imagen: Cologne Cathedral, main station and Hohenzollernbrücke from air por Judith Strücker en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...