Guía: Viajar a Milán para la final de la Champions League

Si visitáis Milán con motivo de la final de la Champions League no perdáis de vista nuestras recomendaciones turísticas.

duomo

Miles de españoles tienen sus billetes de avión preparados para viajar a Milán este fin de semana. El sábado se disputa la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid y el momento merece la pena que lo aprovechemos para viajar hasta Italia. Nosotros no vamos a hablaros de fútbol, porque ya sabéis que no es nuestro tema, pero sí tenemos varios consejos que os permitirán disfrutar de Milán en su máxima expresión. Comenzamos con una serie de detalles de las medidas que se están adoptando en el país para recibir a los viajeros y luego continuamos con la lista de actividades y lugares que os vamos a recomendar visitar. ¿Preparados para un fin de semana de fútbol en el cual también disfrutéis de mucho más?

Con la delicada situación que se está viviendo en algunas zonas de Europa es normal imaginar que Italia va a poner toda la carne en el asador a fin de evitar cualquier tipo de problema durante el encuentro. Los visitantes se encontrarán con una gran organización por lo que estamos pudiendo ver antes del evento, mientras que también hay que destacar las medidas de seguridad añadidas que se han solicitado a los organismos pertinentes. El objetivo es que el partido se pueda desarrollar de manera adecuada, sin sobresaltos ni nada que enturbie el acontecimiento. Y eso será algo que también notaremos mientras hacemos turismo por la ciudad.

UEFA Champions Festival

Este es el plato fuerte del periodo de celebración del partido. Es un área que ha sido organizada con la intención de entretener a los muchos asistentes. Abre sus puertas el día 26 de mayo y estará disponible hasta el 29 de este mismo mes. Hay diferentes actividades organizadas a las que se podrá asistir de manera gratuita. El país es consciente de lo difícil que va a ser, por ejemplo, conseguir una entrada para el partido. Por eso quiere que al menos el público tenga un lugar común donde pasarlo en grande. Este lugar será el UEFA Champions Festival, en el cual se han preparado tantas actividades que va la experiencia va a ser muy divertida.

El lugar de localización del festival será la Plaza Duomo y el castillo Sforza, abarcando también zonas de las calles Mercanti y Dante. Los asistentes podrán pasar un buen rato con las distintas actividades organizadas. El comité responsable sabe que el público es aficionado al fútbol y por ello la mayor parte de los planes están enfocados hacia esta temática. Lo que también han hecho ha sido pensar en que no solo asistirán aficionados acérrimos del fútbol, sino que estarán sus familias, entre ellas posiblemente muchos niños. Esto ha llevado a que entre las actividades haya todo tipo de propuestas que ofrezcan diversión en forma de torneos y celebraciones especiales, con música en vivo, actividades deportivas o momentos de relax.


Una de las cosas que podrán hacer los visitantes será hacerse fotos con la copa oficial de la UEFA Champions League, así como con la catedral de Milán como telón de fondo. El motivo de esto es que la copa se encuentra expuesta en este lugar tan conocido de la ciudad, así que los visitantes podrán inmortalizar este recuerdo de una manera muy representativa. Siguiendo con el contenido del festival podemos hablar de una exposición con las camisetas de todos los equipos que han participado en el torneo, así como una galería de campeones con fotos de los momentos más importantes de la competición. Por si esto fuera poco habrá algunos concursos, un concierto en la Plaza de Duomo y un partido denominado Ultimate Champions, que aportará más diversión a las jornadas de celebración.

Sesiones musicales y otras actuaciones

Dentro del UEFA Champions Festival habrá varias sesiones musicales con diferentes DJs. El día 27 actuarán Lea Rue, Francesco Rossi y Benny Benassi, partiendo de su música más característica. Los italianos y los aficionados a la música de este país reconocerán la popularidad de estos invitados y sus principales éxitos. Además, el sábado será el turno de la actuación de Sergio Cerruti y de Gaizka Mendieta. A los aficionados al fútbol les sonará este último nombre, puesto que Mendieta fue uno de los jugadores más ilustres de la selección española tiempo atrás, antes de abandonar el fútbol y reciclarse como DJ.

El festival también contará con actuaciones musicales en vivo y demostraciones futbolísticas, incluyendo la presencia de Carlo Raso, Laica, Maria Bosiso Trio, Shelly Bonet o Sergio Cerruti, entre otros.

Recomendaciones turísticas

Si hemos visitado el UEFA Champions Festival seguro que ya hemos tenido ocasión de disfrutar de la grandiosidad de la plaza Duomo, en la cual nos encontramos con una catedral totalmente emblemática que os gustará tener la ocasión de admirar. Desde esta plaza podréis ir al teatro La Scala, que se encuentra en los alrededores y que recomendamos ver. Si tenéis tiempo u os quedáis unos días más en Milán os recomendaríamos que pudierais asistir a una de sus obras de ópera, dado que el recinto es totalmente cautivador. Otra buena recomendación es el castillo Sforzesco, donde los aficionados al arte se podrán dejar llevar por un museo dedicado al arte. Una vez llegada la noche, si tenéis ganas de salir por ahí, la mejor idea que podéis tener es la de ir a la zona de Navigli.

Además, debemos mencionar el lugar donde se encuentra cada una de las Fan Zone de los equipos. Los seguidores del Atlético de Madrid tienen su zona fan en la plaza Duca D’Aosta. No está muy accesible respecto a la localización del estadio donde se llevará a cabo la final (el estadio de San Siro), por lo que recomendamos salir con tiempo o usar transporte público (el metro a ser posible). Por su lado, la fan zone del Real Madrid estará en la vía de Burchiello. Esta zona sí está un poco más cercana al estadio, algo menos de cinco kilómetros, así que si no tenéis miedo de andar un poquito os recomendaríamos que fuerais por vuestro propio pie. El motivo es que para llegar a San Siro desde la fan zone del Real Madrid necesitaríamos hacer transbordo en el metro y es una de las cosas más pesadas de este tipo de transporte.


Por último os recomendaríamos visitar la tienda Calciomondiale, que dispone de una gran popularidad porque reúne una notable cantidad de artículos relacionados con el mundo del fútbol. Es una tienda donde suelen comprar los propios jugadores de fútbol, por lo que podéis imaginar el gran nivel de calidad de los artículos que se ofrecen. Dispone de equipaciones, merchandising y otros productos interesantes de las principales marcas.

No queríamos acabar la guía sin ofreceros algunas recomendaciones generalizadas que no tienen nada que ver con la organización de este partido de fútbol. Por ejemplo, visitar las columnas de San Lorenzo, ir a ver el cuadro de La última cena de Da Vinci y subir a la torre Branca, que os proporcionará unas excelentes vistas de la ciudad. Hay muchas más cosas por hacer, pero seguro que estáis muy entretenidos con todas las actividades que se han organizado en relación al partido. Y cuando este termine lo más probable es que queráis celebrar la victoria (o intentar superar la derrota dependiendo del equipo que haya ganado).

Foto: Duomo , San Siro vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...