Guía: Turismo para magos y muggles de Harry Potter

Os damos una guía para que podáis disfrutar descubriendo el mundo de Harry Potter mientras hacéis turismo.

Turismo para magos

Pongamos que nacisteis magos y que por alguna extraña razón no os han admitido en Hogwarts. Quizá estéis todavía esperando a que llegue la carta que os permitirá entrar en la escuela. Pero también es posible que seáis muggles de pura cepa, humanos afortunados que por algún motivo habéis llegado a tener constancia de la existencia de la magia (y cuando decimos “algún motivo” nos referimos a montones de libros y películas). En cualquiera de los dos casos seguro que lo que se os está pasando por la cabeza es que tenéis unas ganas inmensas de poder viajar por el mundo con el objetivo de sentiros dentro del mundo de, redoble de tambores, Harry Potter.

Porque Harry Potter ya no es un niño, pero sí un personaje célebre de leyenda que se ha ido colocando en la cultura popular como una base de la misma. Han sido muchas las generaciones que han crecido con él y en estos momentos el mago está pasando por un proceso de reconstrucción muy interesante. Sabemos que en el futuro habrá una obra de teatro en la cual nos reencontraremos con él y que también se está rodando una nueva película para cines en la que se representará su mundo (él estará ausente de ella, eso sí). Así que se nos ocurren pocos mejores momentos para presentaros nuestra guía de turismo para magos y muggles.

Warner Bros. Studio Tour London

No os sorprendáis por tener que viajar a Londres para iniciar el tour. Salvo una excepción que comentaremos en el último apartado de la guía, esto es imprescindible. Recordaréis que Harry Potter es británico y no hay un lugar más británico que Londres. Es ahí donde comienza nuestro viaje con la visita al Studio Tour de Warner Bros., la productora que se encargó de llevar al cine las aventuras del famoso mago.

Las entradas se pueden comprar de manera anticipada online y es algo que recomendamos, dado que si os descuidáis es posible que acabéis sin la oportunidad de poder disfrutar de la experiencia. Y eso es algo que seguro que nos llevaba a lanzar una maldición. Una vez lleguéis al lugar podréis ver en vivo muchos de los escenarios donde se rodaron las películas. Desde el tren, el Hogwarts Express, hasta la sala principal, el callejón Diagón o los dormitorios. Todas las localizaciones han sido recreadas con gran atención al detalle para que os sintáis como si estuvierais en una de las películas. Para vosotros será la forma más sencilla de sentir que ya habéis comenzado a estudiar en Hogwarts.

A lo largo de la visita podréis realizar todo tipo de actividades, incluso montar en escoba voladora para haceros una foto. Podréis conocer e interactuar con efectos especiales que os harán sentir como si fuerais magos, salir a los decorados exteriores más famosos de la saga y ver réplicas de las distintas criaturas a las que vimos en el cine. Incluso os vais a encontrar con réplicas de ropa y productos de consumo como los que aparecen en los films. Y claro está, muchos de estos artículos los podréis comprar sabiendo que son uno de los pocos lugares donde son auténticamente oficiales.

Muggle Tours London

Seguimos en Londres, esta vez de una forma más independiente, pero no menos divertida. Los Muggle Tours se definen como los números 1 en la capital británica en lo que se refiere a acercarnos la experiencia del mundo de Harry Potter. El tour tiene una duración de unas 2 horas y media y nos lleva a través de las localizaciones “reales” que hemos tenido la oportunidad de ver en el cine. Es como si nosotros fuéramos muggles y siguiéramos la pista de Harry Potter y los demás personajes por los lugares en los que sí tenemos la posibilidad de estar. Resulta divertido y original, aunque lógicamente es un plan que deberíais contratar solo como segundo plato después de haber visitado el tour de Warner Bros. que antes hemos mencionado.

Universal Studios Hollywood

Cambiamos de país y nos marchamos a Estados Unidos, a Hollywood para ser más exactos. Es allí donde el parque temático Universal Studios nos invita a que nos introduzcamos en una representación real de algunos de los escenarios de las películas. En el momento en el cual escribimos esto, diciembre de 2015, esta zona del parque aún no ha sido inaugurada, pero está previsto que abra sus puertas en primavera de 2016, así que la fecha está a la vuelta de la esquina.

Lo que nos vamos a encontrar es el castillo de Hogwarts, algunas de las calles y zonas de tiendas más representativas de la saga, varios comercios replicados en su totalidad, así como varias experiencias interactivas con el uso de realidad virtual. Podremos sentirnos volando en un hipogrifo o participar en un partido de quidditch, entre otras cosas. La oportunidad que se ofrece a los fans implica hacerles partícipes de lo que significa ser magos y de experimentar algunas de las sensaciones que Harry Potter y sus amigos conocen muy bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...