Guía: Playas para perros en Cataluña

En la selección de playas que os ofrecemos tendréis la oportunidad de asistir en compañía de vuestra mascota.

playa perros

La playa es un lugar en el cual podemos disfrutar de multitud de actividades. Tomamos el sol, jugamos con las raquetas, corremos o simplemente nos bañamos. Pero también hay personas que van a la playa como lugar donde desconectar en compañía de sus mascotas, en esencial, con sus perros. Esa típica imagen de una persona corriendo con su perro al lado por la playa está muy extendida. La vemos en el cine y la televisión, pero no tanto en la vida real. Pero eso no quita que no sea posible. Aunque existe mucho desconocimiento sobre la posibilidad de llevar perros a las playas, existe una gran variedad de estos lugares donde nos dan libertad para que nuestras mascotas también disfruten del verano.

En esta ocasión hemos decidido hablar de Cataluña, que se trata de una de las comunidades que cuenta con una mayor variedad de playas que cumplen con estas condiciones. Otras zonas de España también cumplen sobradamente en este sentido, así que si os interesan estas guías os podemos decir que tenemos cuerda para rato.

Barcelona

Desgraciadamente, las zonas más céntricas de la ciudad en cuanto a playas no permiten que llevemos a nuestras mascotas. Pero como siempre que hay una mala noticia también hay una buena, podemos deciros que la playa de Llevant sí permite que entren mascotas. Si no os suena el nombre de esta playa no os sorprendáis, puesto que es bastante reciente en términos relativos. Su característica principal al margen de permitir las mascotas es que la arena es de tipo fino. Además, también podemos visitar la playa Cala Vallcarca, situada en Sitges. La arena es fina y el lugar es realmente bonito, así que os lo pasaréis genial cuando la visitéis.

Tarragona

Si eligiéramos la zona de Cataluña más consciente de los valores positivos que transmite el poder compartir la playa con la mascota, no hay duda de que pondríamos nuestra mirada en Tarragona. Algunos de los pueblos más famosos de la región disfrutan permitiendo que las mascotas visiten las playas y que puedan pasarlo bien corriendo por la arena. La playa de Riumar, en el Delta del Ebro, es un perfecto ejemplo de ello. No hay ningún momento del año en el que no podamos llevar a nuestra mascota (a diferencia de otras playas, donde solo es posible en algunas épocas) y ayuda que la arena sea fina, basada en la presencia de dunas. Está en un lugar muy adecuado, puesto que conecta con el paseo de Riumar.

Ahora nos trasladamos a La Ametlla de Mar, donde tenemos dos playas distintas para visitar. Una de ellas es la cala del Cementiri, de pequeño tamaño y representada por tener suelo rocoso. No es la playa más cómoda ni más bonita de la zona, pero si estáis cerca es indudablemente la que deberíais visitar. También en la Ametlla, está la playa de Bon Caponet. En este caso el suelo es de tipo pedregoso, el agua está llena de algas y aunque es más del doble de grande que la cala del cementiri, tampoco resulta especialmente amplia.


En Alcanar hay otra playa interesante, conocida como la Platjola, caracterizada por ser de grava. Tiene un tamaño de unos trescientos metros y el ambiente es agradable aunque no se considere una de las mejores playas de Tarragona.

Girona

En Empuria Brava podremos visitar con nuestra mascota la playa de La Rubina, que se encuentra en uno de los lugares más bonitos de toda Cataluña. Normalmente cuando hablamos de playas lo hacemos de entornos de verano, parajes naturales que resultan agradables de visitar. Pero lo que ocurre con La Rubina es totalmente distinto, puesto que está en las instancias de un parque natural. Los expertos recomiendan que tengamos en cuenta cierto detalle cuando asistamos a esta playa: el viento. Este elemento puede ser bastante intenso y podría darnos algún que otro dolor de cabeza tanto a nosotros como a nuestra mascota, así que seamos conscientes, sobre todo si nuestro perro no es demasiado grande.

Arenys de Mar

Terminamos con una zona de Cataluña que también, como Tarragona, se vuelca con las mascotas. El único inconveniente es que en los meses de verano nos ponen la norma de que solo podremos ir con el perro de seis a ocho de la mañana. Durante los demás meses del año el horario será libre, pero entre junio y septiembre se pone esta imposición debido a que aumenta mucho la cantidad de turistas que hay en la región. Nos referimos a Arenys de Mar, donde recomendamos la cala de La Picòrdia, la playa de El Cavaió y la cala de La Musclera. Cada una de las playas tiene su propio estilo y eso las hace todavía más especiales. Si tenéis oportunidad os recomendamos que las visitéis las tres y que os quedéis luego con la que más os guste.

Foto: perro vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...