Estas son las normas de conducta turística de Angkor Wat

Los turistas que quieran visitar el templo de Angkor Wat tendrán que seguir un código de conducta.

Templo de Khmer Angkor Wat

Una buena y una mala noticia por si tienes pensado viajar a Camboya para visitar el templo de Khmer Angkor Wat. La buena noticia es que las autoridades han decidido abrir durante un horario mayor para que más personas puedan visitarlo. La mala noticia es que se han impuesto unas normas de conducta que deberán ser cumplidas a rajatabla si no queremos ser expulsados de esta conocida y muy protegida atracción turística.

Estas normas que mencionaremos a continuación entrarán en vigor el día 1 de enero de 2016 y tienen la intención de reeducar a quienes se han comportado de forma muy negativa cuando han visitado el templo en los últimos tiempos. La triste realidad es que se han llevado a cabo muchos actos nocivos contra el templo, por lo que a los responsables de la región no les ha quedado otro motivo que implementar estas exigencias.

Para llegar a la conclusión de cuáles eran las normas que se tenían que estipular varios expertos, entre los que se incluyen monjes, políticos, guías turísticos y miembros de la Unesco, han debatido largo y tendido acerca del asunto. Finalmente tienen entre manos las normas definitivas de las que se informará claramente a los turistas antes de que accedan a las instalaciones del templo.

Entre las cosas que no están permitidas se incluye fumar, dar de comer a los niños que hay en la zona o hacerse selfies con los monjes que se encuentran con el templo. Son tres cosas que han estado ocurriendo de forma habitual en los últimos tiempos y que se desea erradicar de una vez por todas. También se prohíbe tocar los elementos del templo, hacerse fotografías sensuales en las instancias o molestar a los monjes de una u otra manera. Algunas de las normas son excesivamente lógicas, aunque si han tenido que remarcar todos estos aspectos es porque, sin duda, hay alguien que se las ha saltado. Por ejemplo, está prohibido desnudarse, algo que lógicamente ninguno haríamos.

Las autoridades dan alternativas para algunas de estas cosas. A los niños no hay que darles regalos, ni dulces ni nada parecido, porque podrían acostumbrarse a pedir y abandonar los estudios. Por eso es mejor que quien esté interesado en ayudarles hable con las asociaciones de la zona que se ocupan de ellos. Y con los monjes existe la posibilidad de pedirles con educación si les pueden hacer una fotografía, algo a lo cual aceptarán o no dependiendo del caso.

Vía: The Telegraph

Foto: Chi King

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...