¿Cuáles son los hoteles más recomendables de Emiratos Árabes Unidos?

Recomendaciones de buenos hoteles en los que podemos alojarnos si viajamos a Emiratos Árabes Unidos.

Emiratos Árabes Unidos

Desde hace años los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en uno de los principales destinos para los turistas del mundo entero. Tanto es así que se estima que la región alberga millones de visitas de forma anual y cada vez va a más. Teniendo en cuenta la riqueza de algunas de sus ciudades y la popularidad que está adquiriendo el país, no es de extrañar que cada vez más cuenta con mejores instalaciones para que podamos hospedarnos y disfrutar de todos los encantos que se esconden en esta región.

El objetivo del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos es conseguir que el país logre alzarse con el título del principal destino para los turistas de todo el mundo, un proyecto ambicioso que se pretende alcanzar para el año 2025. De momento parece que todo se ha puesto en marcha y ya a día de hoy los Emiratos Árabes Unidos ofrecen una gran variedad de oferta hotelera. Aquí te dejamos algunos de los mejores establecimientos de la zona en los que podrás disfrutar de una gran experiencia.

Queen Elizabeth II, un barco hecho a tu medida

No cabe duda de que el Queen Elizabeth II representó uno de los cruceros más famosos del mundo, una embarcación muy lujosa a la que no le faltaba ni un detalle y que ofrecía numerosas prestaciones para los viajeros (famosos de primera categoría). Ahora está fijo en el puerto artificial Mina Rashid de Dubái para que los turistas cuenten con todas las comodidades y se puedan alojar en él. De esta forma quienes lo visiten pueden sentirse como lo hicieron en su momento los grandes famosos que viajaron en él. Cuentan que dentro de sus camarotes el artista David Bowie escribió algunas de sus canciones o incluso la mismísima Lyz Taylor se paseó por la cubierta en repetidas ocasiones. Ahora el QE2 se ha convertido en uno de los mejores hoteles de la región con más de 10 restaurantes donde disfrutar de una buena comida y miles de opciones de entretenimiento. Es más, el barco es tan conocido que incluso abre sus puertas al público simplemente para que puedan hacer una visita sin tener que alojarse.

XVA Art Hotel, lujo de primera

Al ser una de las grandes ciudades de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái alberga numerosos hoteles y el XVA Art Hotel es uno de los más populares del momento. En concreto está situado en el distrito de Al Fahidi, que cuenta con una gran antigüedad. Este establecimiento abrió sus puertas por primera vez al público en el año 2003 y, desde entonces, han sido muchos los turistas los que se han hospedado en él. A pesar de todos los lujos que tiene el hotel es pequeño, puesto que solo cuenta con 15 habitaciones que se reparten entre los tres patios que alberga el edificio. Así mismo, otra de sus grandes particularidades es que sigue conservando sus tres torres de viento originales, lo que hace que se considere un hotel con mucha historia. Sus diseños son increíbles y el hotel está asociado con una de las galerías de arte más importantes de Dubái, galería que cuenta con el mismo nombre que el establecimiento.

Crucero y hotel

Viajamos hasta Al Ain

Al Ain es una ciudad que se sitúa a una hora de Dubái. Para muchos es un oasis en todos los sentidos y lo cierto es que si viajas hasta allí te quedarás asombrado con todas las maravillas que ofrece. Lógicamente, conocer la ciudad en un día es imposible, así que tendremos que alojarnos en un buen hotel que tenga todas las comodidades que necesites. ¿Cuál es nuestra recomendación?, lo tenemos claro: el Radisson Blu Hotel & Resort, que anteriormente se conocía como Hilton Al Ain.

Si por algo destaca este establecimiento, es porque es el más antiguo del país, ya que se construyó en el mes de marzo del año 1971, meses antes de que se unieran los Emiratos Árabes. Por este motivo es uno de los hoteles más populares de la zona, aunque también es muy demandado porque nos permite ver la ciudad en profundidad por lo bien ubicado que está. Desde sus montañas hasta la gran fortaleza o visitar los muchos museos históricos que alberga, todo está a mano. Está muy cerca de Omán, por lo que si nos hospedamos en este resort tendremos la posibilidad de conocer también esta región. Su carácter histórico ha hecho que en muchas ocasiones sea el destino ideal para famosos como Muhammad Alí o la mismísima reina Isabel II. El edificio está muy remodelado y bien tratado, habiendo recibido una serie de mejoras para ajustarse a las tendencias actuales en el no muy lejano año 2012.

Andaz Capital Gate, destino: Abu Dhabi

Otra de las ciudades más conocidas del país. En Abu Dhabi también nos podemos encontrar hoteles realmente maravillosos. Es el caso del Andaz Capital Gate que destaca por encontrarse en un edificio inclinado. Si creías que la Torre de Pisa ya tenía inclinación, este hotel te sorprenderá, porque la tiene mucho mayor llegando hasta los 18 grados hacia el oeste. Conocido popularmente como el hotel de la “torre inclinada”, gracias a su forma y diseño nos permite disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de toda la ciudad. Además, también ofrece opciones de ocio y entretenimiento, debido a que se sitúa muy cerca de atracciones tan conocidas como Ferrari World o Sheikh Zayed, la popular mezquita de la región. Cuenta con muchas habitaciones de gran amplitud y el establecimiento está dotado con la más avanzada tecnología. De hecho, si te hospedas allí, podrás llamar a recepción mandando un WhatsApp.

Escalera de hotel

Volvemos a Dubái

De vuelta a Dubái nos encontramos con que tenemos más opciones de hospedaje. En esta ocasión vamos a hablarte del hotel Zaabel House Al Seef. Situado en el arroyo de la ciudad, se trata de un establecimiento de gran tamaño que cuenta con 200 habitaciones muy lujosas. Tanto de estas habitaciones como del resto del edificio, una de las cosas que más llama la atención es su diseño, creando un ambiente moderno e innovador que hace que el hotel sea muy atractivo. Además, la decoración tiene bastante personalidad, algo que podemos ver en artículos como las hamacas que se distribuyen por el edificio para el descanso de los huéspedes o sus históricas imágenes colgadas en la pared.

El hotel ofrece unas vistas estupendas desde donde podremos divisar el profundo horizonte de Dubái. Además, cuenta con un excelente restaurante donde podrás disfrutar de una gastronomía fantástica, siendo sus platos más populares las gambas con salsa Bloody Mary o el carpaccio de pulpo.

St. Regis, un hotel VIP en Abu Dhabi

Si quieres lujo en todos los rincones tu alojamiento ideal va a ser el hotel St. Regis. Este establecimiento nos lo vamos a encontrar en Abu Dhabi y, desde que entres por sus puertas, te darás cuenta de la importancia que tiene. Aunque cuenta con muchas habitaciones lujosas, la mayor atracción del hotel es la suite Abu Dhabi, de auténtica categoría de súper lujo. Se trata de una habitación de precio elevado, rozando su coste los 12.000 dólares por noche. Pero no es para menos teniendo en cuenta todas las prestaciones que nos ofrece. La suite de super lujo del hotel St. Regis se divide en cuatro habitaciones más pequeñas y, los huéspedes que pueden disfrutar de ella, tendrán también a su disposición una biblioteca privada, spa y cine. Y claro está, no podían faltar sus maravillosas vistas, que nos permiten que podamos ver la ciudad en 360 grados.

Esta suite es de 2 pisos y se encuentra situada a más de 200 metros de altura suspendida en el aire entre dos majestuosas torres. Es la habitación más VIP que tiene el establecimiento, donde se han alojado personajes como Lewis Hamilton o la mano de Dios, el inigualable Diego Maradona. Como un servicio más añadido, los huéspedes disponen de un mayordomo en todas las habitaciones disponible las 24 horas del día.

Selva en hotel

Una mirada hacia el futuro

El proyecto de convertir al país en uno de los mayores destinos turísticos sigue su curso, prueba de ello es que a finales de año abrirá sus puertas un nuevo hotel en Dubái: el Rosemont Hotel. Este establecimiento contará con más de 50 pisos y entre otras cosas ofrecerá a los huéspedes una selva tropical con numerosas especies y abundante vegetación, una playa artificial y una piscina que se suspenderá sobre las calles de la ciudad y que permitirá unas vistas estupendas gracias a su fondo de cristal.

Hay quienes dicen que el plan de construcción del Rosemont Hotel es un auténtico milagro, una operación milagrosa que ayudará a devolverle a la naturaleza parte de lo que la sociedad le ha quitado en años recientes. Al fin y al cabo, suena raro que vayamos a ver una selva en medio de una ciudad, aunque no termina de ser tan descabellado y quién sabe si podría convertirse en una tendencia. Cuando disfrutemos de esta selva artificial podremos notar la humedad del aire, se utilizará agua de lluvia reciclada para rociar el lugar y se podrá sentir lo mismo que si nos hubiéramos ido al entorno más salvaje. Este tipo de proyecto ayudará a que Emiratos Árabes Unidos siga cautivando a los visitantes y que se establezca como una de las regiones del mundo que más impacto consigan entre los viajeros.

Nosotros ya tenemos ganas de tener tiempo y presupuesto (sobre todo esto último) para ver en vivo algunos de estos hoteles, pero vamos a tomar de base la apertura del Rosemont Hotel como punto de apoyo para viajar al país y poder ver esa curiosa y sorprendente selva en medio de la ciudad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...