Cosas que puedes encontrar en la web de Turismo de España

Los portales de turismo del propio país son grandes desconocidos para sus habitantes. Sin embargo, ofrecen información que puede ser muy útil para hacer escapadas de turismo interior. Incluso para conocer mejor el propio territorio.

Pocos se plantean visitar la web de turismo de su propio país. Todos pensamos que es algo pensado para los que vienen de fuera y necesitan información general sobre su destino. Es más común consultar el portal de tal comunidad autónoma, provincia o municipio cuando ya se tiene bastante definido un objetivo o escapada.

Sin embargo, la web de Turismo de España (Spain.info) incluye todo un mundo de información. Y entre tanta oferta encontramos cosas que nunca llegamos a imaginar. Algunas nos darán ideas, otras nos ayudarán a concretar un destino, y otras nos servirán para conocer mejor España sin movernos de casa. E aquí algunos ejemplos:

  • Conocer los destinos españoles que son Patrimonio de la Humanidad: España es el país con más atractivos que merecen este reconocimiento, otorgado por la UNESCO. Mucha gente intenta descubrir a través de Google cuáles son los elegidos, pero nada más fiable que una web oficial. En este portal no solo los presentan, sino que incluso recomiendan cuatro cada mes. Además, un buscador permite clasificar los naturales y los culturales.

  • Todas las rutas del vino, todas las playas, todos los parques de ocio…: En el apartado de Rutas del Vino nos aparecen las rutas asociadas a cada denominación de origen. Si clicamos sobre cada una se nos ofrece información y los datos del organismo que las gestiona. Lo mismo sucede con los parques de ocio, con las costas y con un largo etcétera. Si bien podemos encontrar esta información en otras webs, esta nos ofrece una visión de conjunto de las posibilidades de nuestro país.
  • Buscar alojamiento: Para saber con certeza cuántas opciones de alojamiento tiene un destino, nada mejor que el buscador de la sección ‘Alojamientos’. Nos permite filtrar por paradores, hoteles, casas rurales, apartamentos, campings o albergues. Y por supuesto, seleccionar el destino.
  • Buscar fiestas y eventos: En el apartado ‘Vive’ nos ofrecen un buscador de eventos para conocer las fiestas más importantes de nuestra geografía. Permite la filtración por tema, provincia, municipio y fecha. Imposible perderse.
  • Propuestas de turismo accesible: La web dispone de un apartado en el que se agrupan los principales atractivos turísticos adaptados a personas con discapacidad. La cultura y los Parques Naturales son los grandes protagonistas.
  • Las recetas de la gastronomía española: Da igual si quieres preparar una fabada o una sencilla tortilla de patatas. En el apartado gastronómico existe una sección destinada a recetas que nos ofrece el secreto de nuestros platos más célebres.

Aunque no es el único recurso de la red, la web de Turismo de España ofrece una ayuda eficaz en la preparación de una escapada. Así que no importa si naciste en el Km 0 de Madrid. Este portal es tan útil para ti como para aquellos que quieren visitar nuestro país.

Foto: edans.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...