Consejos para disfrutar en familia en Disney World

Si vais a viajar a Disney World en familia os vendrán muy bien estos consejos que os hemos preparado.

entrada de Disney World

Por nuestras publicaciones seguro que habéis deducido que nos encantan los parques temáticos de Disney. ¿Pero a quién no? Nos declaramos culpables por ello. Aunque Disneyland nos encanta, tenemos que decir que Disney World es lo mejorcito que podemos encontrar con Mickey Mouse y compañía. El de Orlando se fundó en 1971 y desde entonces ha sido visitado por millones de turistas que por lo general se han marchado contentos de la visita. No obstante, como en todo, la experiencia no es perfecta y puede tener sus factores negativos. Por este motivo hoy vamos a recomendarte algunas cosas que deberías hacer durante tus vacaciones en Disney World para disfrutar de la experiencia mucho más. Además, pensamos en que este viaje lo hagas en familia, lo cual suele suponer un punto de dificultad extra.

La planificación es lo más importante. Normalmente cuando organizamos un viaje a Disney World solemos basarnos en los criterios de los padres. Esta idea no está mal, pero hay que tener en cuenta que los niños van a ser los principales protagonistas de esta visita. Por ello será mucho más placentero si todos los miembros de la familia aportan su granito de arena y comentan las atracciones que quieren visitar. Así todos estaremos contentos.

Con respecto a la planificación hay que tener en cuenta que Disney World es uno de los parques de atracciones más grandes del mundo. Sus dimensiones así lo demuestran. En su interior alberga cuatro zonas temáticas diferentes, dos parques acuáticos y un gran número de tiendas y restaurantes. ¡No puede verse todo en una sola visita! Recuerda que vas a pasar unos días de vacaciones, relájate y decide los principales puntos que quieres conocer. Si luego te da tiempo para más… ¡mucho mejor! Pero viajar a Disney no debe ser sinónimo de ir con la lengua fuera a todos lados.

En este sentido informarnos de lo que ofrece cada parque es fundamental. Sabemos que todos ellos tienen múltiples atracciones, pero no todas son aptas para todos los públicos. Como es un viaje familiar entérate de las zonas en las que podéis disfrutar todos juntos, desde los más pequeños de la casa hasta los abuelos que acompañan.

Escoger un buen sitio para descansar es muy importante para un viaje tan intenso. El propio parque ofrece sus exclusivos alojamientos y siempre que puedas te recomendamos que te quedes ahí. Entre otras cosas porque esto te va a facilitar la entrada y además estarás más cerca de la zona de descanso. Muchas personas se alojan fuera del parque para ahorrar un poco y por diversos motivos comienzan la visita a media mañana, momento en el cual ya es casi imposible ver nada. Es mucho mejor empezar la jornada temprano, luego vas al hotel y duermes una siesta.

En el caso de que no pudieras alojarte en Disney World, Orlando ofrece una gran variedad hotelera, pero es mejor evitar la zona oriental de la ciudad. Ahí es donde se concentra mayor tráfico y es probable que gran parte de tu viaje lo pases en la carretera. No es necesario estresarnos mientras estamos de vacaciones.

atracciones en Disney World

Como hemos comentado, Disney World es muy grande y seguramente no te dé tiempo a conocerlo todo en una visita. No por ello debes pasar detalles por alto, ya que este parque de atracciones tiene muchos rincones mágicos. No olvides pararte en los escaparates de Magic Kingdom, ver las más de 300 especies del Reino Animal, retroceder hasta el Hollywood de los años 20 o disfrutar de los espectáculos que ofrecen los acróbatas de China. Intenta probar todas las atracciones que habéis planificado y asegúrate de que ningún miembro de la familia se queda con algo que hacer.

También hemos dicho que Disney ofrece una gran variedad de restaurantes. Seguro que has pensado que todos son de comida rápida. Pues la realidad es que no, porque hay locales dentro del parque que sirven comida fantástica, así que no debemos tener miedo por comer dentro en sus instalaciones. Otra cosa que no deberíais hacer es agobiar a vuestros hijos con las fotos al lado de los personajes de Disney. Deja que descubran el parque ellos mismos y ya te pedirán que les hagas las fotos cuando quieran. Los trabajadores que se disfrazan están perfectamente cualificados y preparados para tratar adecuadamente a los niños, así que no te preocupes por eso.

Aunque este viaje suele hacerse en familia, una de las últimas cosas que debes tener en cuenta es que nunca viene mal tener un ratito de desconexión. Si tienes niños mayores puedes invitarles a que se den una vuelta solos, o si os acompañan los abuelos también deben tener su rato de intimidad. Además, el parque ofrece el servicio de niñeras por si te hiciera falta en algún momento.

En definitiva, viajar a Disney World es fabuloso pero si sigues estos consejos te aseguramos que será una aventura inolvidable.

Foto: Haydn BlackeyBarbara Ann Spengler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...