8 consejos para disfrutar del mejor viaje a Disneyland

Os contamos cuáles son algunos de los mejores consejos que da una ex-trabajadora de un parque temático Disney para disfrutarlo al máximo.

Mickey en Disney

Disney es uno de los lugares más maravillosos del mundo, siendo un sitio donde podemos pasar unos días increíbles en familia disfrutando muchísimo viendo todos sus espectáculos y montándonos en sus múltiples atracciones. Para disfrutarlo al máximo es conveniente escuchar a los expertos. Y en nuestro caso nos hemos encontrado con una guía de consejos tan buena que no hemos podido evitar usarla de base para contaros lo que más nos ha gustado de ella. La ha escrito una ex-empleada de uno de los parques temáticos de Disney, que menciona que una de las cosas favoritas de su trabajo era poder ayudar a los visitantes a disfrutar el máximo del lugar. En la fuente que os dejamos al final de la noticia está su texto original en inglés, el cual también recomendamos.

Las visitas mejor en temporada baja

Por motivos laborales sabemos perfectamente que no podemos viajar a Disney en todas las épocas del año. Lo habitual es que lo hagamos en primavera o verano, pero también debes saber que en estos meses es cuando es la temporada alta en Disney. Por tanto, ya no solo puede que te cueste más tu viaje, sino que te vas a encontrar con muchísimas personas por el parque. Para evitar la masificación es mucho mejor si intentamos viajar a Disney en temporada baja. Seguro que puedes pedirte algunos días para disfrutar al máximo en familia. Lo ideal es que vayas a finales de enero o septiembre, incluso los primeros días del mes de febrero. En esta época hay muchos menos huéspedes en los hoteles, no tendrás que esperar largas colas para montarte en las atracciones y además podrás disfrutar de todos los espectáculos al igual que en temporada alta.

Revisa bien tu itinerario de viaje

Cuando decidimos viajar a Disney una de las primeras cosas que hacemos es informarnos de todo lo que vamos a poder hacer allí. La verdad es que es algo fundamental, puesto que así sabremos en todo momento las aventuras que vamos a vivir en el parque. No te quedes solo con las atracciones o los espectáculos, recuerda que en Disney también hay muchísimos restaurantes en los que podrás disfrutar de una suculenta comida. Apúntate todo lo que quieres hacer y pasa unos días muy agradables. Además, si viajas con niños este itinerario te será de gran utilidad. ¡Qué no se te olvide!

En la hora del desayuno…

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y es por ello que no debemos saltárnosla, pero para aprovechar al máximo estos días que vas a estar en Disney es recomendable que desayunes por el camino o incluso que lo hagas un poco más tarde a media mañana. Te decimos esto porque en las primeras horas de apertura del parque es cuando suele haber menos personas y será mucho más cómodo que puedas disfrutar de todas las atracciones. Lo cierto es que es el momento perfecto para dar una vuelta por el parque sin demasiadas aglomeraciones.

¿Qué hacemos en los días de lluvia?

Lógicamente, si nos pilla un día de lluvia en el parque, los espectáculos y las atracciones no van a lucir igual. A nadie le gusta que nos llueva mientras estamos de vacaciones, pero podemos aprovechar estos días por mucho que llueva para disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer Disney sin encontrarnos demasiadas personas. Lo habitual es que cuando llueve la gente se intente refugiar en algún lugar del parque. Pero nosotros lo que vamos a hacer es ponernos un buen chubasquero y aprovechar el momento para realizar el recorrido del safari o montarnos en alguna atracción que suela ser de las más populares.

Disney en su máximo esplendor

Activa el FastPass

Como bien sabemos, las colas de Disney pueden ser interminables y gran parte del tiempo que estemos en el parque lo podemos pasar esperando largas colas que parecen que nunca van a llegar a su fin. Pero todo esto lo podemos evitar si activamos nuestro FastPass, el pase que nos permitirá poder montarnos en todas las atracciones que queramos sin tener que esperar muchos minutos. Además, es importante que cuando activemos este pase lo hagamos teniendo en cuenta la cercanía de las atracciones. Así será mucho más llevadero y no tendremos que desplazarnos de una punta a otra del parque. Recuerda que todos los miembros de la familia deben tener su FastPass activado.

¿Conocemos todos los servicios del parque?

Cuando hablamos de Disney lo primero que se nos viene a la cabeza es la gran cantidad de atracciones, espectáculos y restaurantes que tenemos disponibles. Sin duda es el mayor atractivo de este parque, pero para llevar a cabo un viaje de la mejor forma posible es conveniente que nos informemos de otros muchos más servicios que nos ofrece, principalmente si vamos a viajar con niños pequeños. Debes saber que Disney cuenta con un centro de cuidados para bebés, también tiene disponible estaciones donde se practican primeros auxilios o incluso zonas reservadas para dar de comer a los pequeños donde se encuentran estancias privadas para amamantar u otras dotadas con fregaderos o microondas.

Descárgate la app MyDisneyExperience

Con el adelanto de las nuevas tecnologías muchos parques de atracciones cuentan con su propia aplicación para dispositivos móviles y como no podía ser de otra manera, Disney también la tiene. Se trata de MyDisneyExperience, una app que es de fácil descarga y en la que podremos consultar todo lo que queramos. Gracias a esta app tendremos a mano en todo momento un mapa interactivo con todos los servicios del parque. Podremos hacer un seguimiento de nuestro FastPass e incluso ver cuál es el horario de cada atracción o espectáculo. Esta aplicación es muy útil si vamos a pasar varios días en Disney, aunque es importante que nos llevemos también un cargador, porque la app suele consumir mucha batería.

Parque Disney

¿Cómo sabemos el tiempo de espera exacto?

El tiempo de espera de las atracciones es una de las mayores preocupaciones si viajamos a Disney, puesto que no queremos pasarnos todo el día de pie en una larga cola. Para conocer cuánto tiempo debemos esperar la aplicación que te hemos comentado anteriormente es muy útil, aunque tenemos que decir que a veces los horarios que aparecen en la app no están actualizados. Por este motivo, también podremos consultar este tiempo de espera directamente en las propias atracciones a la vista de que cuentan con marcadores que nos lo indican. Y si esto tampoco nos convence, siempre podemos preguntar a cualquier trabajador del parque. Disney cuenta con buenos profesionales que saben hacer muy bien su trabajo y están allí para ayudarnos en todo lo que necesitemos.

Como has podido ver, viajar a Disney puede ser una de las experiencias más gratificantes, puesto que nos ofrece un gran número de espectáculos y atracciones para que pasemos unos días maravillosos en familia. Eso sí, recuerda que son muchas las personas que también quieren pasarlo genial en Disney, por lo que es recomendable que te apuntes todos los consejos que acabamos de darte para que disfrutes del viaje de la mejor forma posible sin ningún tipo de problema y haciendo uso de todos los servicios que el lugar pone a nuestra disposición.

Vía: Travel and Leisure

Foto: pyromasterWolreChrisrgrivas10

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...