5 escapadas románticas para disfrutar de San Valentín

Te damos una serie de recomendaciones que te permitirán viajar con tu pareja de última hora en San Valentín.

San Valentín por España

Hoy es San Valentín y seguro que lo sabes. Quizá no hayas organizado ningún plan y lo quieras hacer de última hora. Pues nosotros te vamos a echar una mano. Al fin y al cabo resulta una ocasión genial para daros un capricho y realizar alguna escapada romántica en pareja de esas en las que solo estáis los dos y os olvidáis del resto del mundo. Más de una vez os habréis perdido en playas de ensueño o habréis disfrutado de un fin de semana de campo, muchos lugares, muchos contextos, diferentes situaciones que habéis vivido juntos en un día tan especial como este.

Para seguir con la tradición estamos seguro de que este año también te gustaría regalarle a tu pareja un San Valentín inolvidable y lleno de sorpresas y paisajes idílicos donde disfrutaréis de la mejor compañía y os dedicaréis un tiempo exclusivo para vosotros rodeados de vuestro amor. Por este motivo si estás pensando escaparte con tu pareja a algún maravilloso lugar para celebrar vuestro particular día de los enamorados hoy te proponemos cinco destinos que puedes visitar. Se trata de cinco sitios de España que no debéis dejar pasar la oportunidad de conocer, llenos de encanto y que ofrecen múltiples actividades y planes románticos para que este San Valentín sea uno de los mejores de vuestras vidas.

Nuestro país tiene lugares preciosos llenos de rincones cargados de magia y donde un te quiero puede sonar de una forma espectacular. Aprovecha la ocasión para sorprender a tu pareja y disfruta de este día de los enamorados. Vive un 14 de febrero cargado de romanticismo e ilusión. Anota todos estos lugares, dado que son destinos realmente encantadores para celebrar San Valentín.

Un viaje hacia el sur de la Península

Andalucía es uno de los destinos que más escogen los turistas como lugar de vacaciones, ya que ofrece una gran variedad de parajes envidiables. Playas, montañas, historia, cultura, naturaleza… un gran número de opciones para que elijas lo que más te guste. Pero esta región también es maravillosa para celebrar el día de San Valentín con tu pareja, ya que ostenta innumerables rincones donde se respira el romanticismo en estado puro.

De entre las 8 provincias queremos recomendarte Granada. Esta ciudad cargada de historia llena de obras de arte de la época de Al-Andalus presenta muchos lugares preciosos donde podréis enamoraros aún más si cabe. Además de pasear por los jardines de la Alhambra o conocer los secretos que esconde el barrio árabe, uno de los puntos más románticos de la que fuera capital del Reino Nazarí es el Mirador de San Nicolás. Situado en lo más alto de Albaicín, está compuesto por un gran balcón de piedra antigua desde el cual podréis visualizar la ciudad de Granada disfrutando de una genial panorámica de la Alhambra.

Este mirador de arte morisco fue declarado en 1984 como Patrimonio de la Humanidad convirtiéndose así en uno de los lugares más visitados de Andalucía. Si quieres sorprender a tu pareja este es el sitio ideal para confensarle todos sus sentimientos. Será una declaración de amor llena de encanto. Seguimos en el sur de la Península, dado que allí también se encuentra otra de las ciudades con muchos rincones que enamoran: Sevilla. La capital andaluza es visitada por muchos turistas todos los años porque sus monumentos y sus calles te invitan a adentrarte en épocas de antaño. Por este motivo la ciudad hispalense es otro destino fantástico para celebrar con tu pareja el 14 de febrero.

Monumento de Madrid

En Sevilla podréis disfrutar de un paseo romántico a orillas del Guadalquivir, teniendo como fondo edificios tan emblemáticos como la Giralda o la Torre del Oro. Podréis adentraros en la antigua Judería y perderos cogidos de la mano por sus estrechas calles y plazas, adornadas al más puro estilo andalusí con toques flamencos contemporáneos. Uno de los rincones más famosos es la Placita de Santa Cruz, rodeada de flores y naranjo con cierto olor a azahar llegando la primavera.

Vuelve a enamorarte en las barcas de la Plaza de España o dile a tu pareja te quiero junto a los jardines del Parque de María Luisa. Quizá os sentéis en los bancos de calle Betis, situada en el popular barrio de Triana, mientras disfrutáis de las vistas del río teniendo la ciudad al otro lado. Por todos estos rincones cargados de encanto, Sevilla es otro destino que deberías tener en cuenta para celebrar San Valentín junto a la personas que más quieres.

Hacia la capital de España

La verdad es que el sur siempre nos deleita con momentos únicos, pero otros lugares de España también nos ofrecen unos parajes espectaculares para que este 14 de febrero resulte ser más especial que nunca. De Andalucía viajamos ahora hacia la capital de España. Sin duda Madrid es la ciudad más visitada de la Península, no solo por motivos laborales sino también porque ofrece numerosos rincones de los que podremos disfrutar completamente.

De sobran son conocidos lugares como el Parque del Retiro, el Museo del Prado o el Paseo de la Castellana. Aún así, si lo que quieres es enamorarte en la ciudad madrileña te recomendamos que visites el Jardín de El Capricho. Es un laberinto de lilos y árboles que fueron creados como un lugar idílico para coquetear y tener juegos amorosos. Seréis unos auténticos tortolitos disfrutando de sus flores que rodean los diferentes caminos, escuchando a los mirlos o a las palomas torcaces y observando sentados en un banco esos bellos cisnes. Es sin duda uno de los lugares más mágicos de Madrid.

También podréis visitar el templo de Debod, situado en la Plaza de España. Viviréis la experiencia de adentraros en un pedacito del antiguo Egipto. Es uno de los monumentos más originales de Madrid, ya que fue un regalo del gobierno egipcio a la capital por la ayuda prestada durante la construcción de la presa de Assuán. Contempla los atardeceres en este rincón único y abraza a tu pareja cuando las últimas horas del día hagan que se refleje este monumento milenario en las aguas que lo rodean. Os encontraréis con una mezcla de colores y sensaciones que serán testigos de vuestro amor eterno.

Viajando al norte

Si recorremos España de punta a punta seguro que vamos a encontrarnos un gran número de lugares que resultan ser sitios perfectos para disfrutar con tu pareja de San Valentín. Pero antes de llegar al norte de la Península vamos a hacer una parada en Salamanca, una de las ciudades españolas con más historia.

Los lagos de Covadonga en España

Salamanca nos ofrece una escapada romántica fantástica, puesto que el centro de la ciudad está cargado de historia. Allí podréis dar largos paseos por sitios llenos de encanto como la Plaza Mayor o la Casa de las Conchas. Pero sin lugar a dudas si queréis dar rienda suelta a vuestro amor el lugar ideal salmantino es el huerto de Calisto y Melibea. Es un jardín de más de 2000 metros cuadrados situado en el casco antiguo de la ciudad a los pies del río Tormes. Disfrutaréis de la gran diversidad de árboles y especies florales situados en el jardín y podréis revivir la historia de amor de los protagonistas de la obra literaria de Fenando de Rojas en el lugar donde se desarrolló.

Bienvenidos al norte

En lo más alto del norte de la Península nos encontramos con otro lugar precioso para celebrar nuestro 14 de febrero: los Lagos de Covadonga, situados en Asturias junto a los conocidos Picos de Europa. En esta ocasión vamos a recomendarte un paraje natural para que disfrutéis de este San Valentín rodeados de la naturaleza más pura.

Volveréis a enamoraros viendo los atardeceres cuando los últimos rayos de sol se pierden entre el Enol y el Ercina, dando paso a una noche estrellada que se reflejan en las aguas transparentes que conforman los lagos. Por este motivo este lugar es uno de los rincones más románticos de Asturias y también de España. Otro de los lugares más románticos de Asturias que no deberías dejar de visitar es el pueblo de Cudillero. El municipio está construido sobre la ladera de una montaña con vistas al mar. Se trata de un pueblo pesquero donde podréis disfrutar de los miles de colores que se han utilizado para pintar las fachadas de sus casas. Podéis acercaros a la capilla del Humilladero y disfrutar juntos del paisaje que se divisa desde sus acantilados.

Dirección hacia las islas

Te hemos recomendado numerosos lugares que puedes visitar en la Península para celebrar tu San Valentín especial, pero no podíamos dejar atrás otro gran destino: Canarias. Este conjunto de islas ofrece en cada una de ellas un rincón maravilloso para enamoraros dentro de un paisaje tropical y bañados por el Océano Atlántico.

Paisaje de Canarias

Uno de los lugares más románticos de las Canarias es el Parque Nacional de Garajonay, situado en la isla de La Gomera. Aquí podréis disfrutar del mayor bosque de laurisilva del mundo, un ambiente húmedo para enfrentaros al calor tropical de la zona. Pero qué mejor paraje natural que uno que además contiene una gran historia de amor. Fue aquí donde Gara y Jonay se enamoraron locamente, pero sus familias no aceptaron su relación. Los amantes se escaparon juntos hacia el Cedro, el punto más alto de la isla, y allí al ser descubiertos se abrazaron y se clavaron una estaca en sus pechos. Este parque es un homenaje a ellos.

Siguiendo nuestra aventura por las islas otro de los lugares de ensueño es la playa de Cofete en Fuerteventura. Encontramos muchos kilómetros de playa virgen con aguas cristalinas y arena dorada. A toda pareja le gusta perderse en un paraje como este y tienes la oportunidad de celebrar tu escapada romántica en una de las mejores playas de España y de Europa. También podréis conocer el Parque Nacional del Teide y perderos entre las especies autóctonas que habitan allí. Además como colofón final podéis montaros en el teleférico que os invitará a tener unas de las vistas más llamativas del mundo.

Si quieres celebrar un día de San Valentín diferente y único apúntate alguna de las escapadas que te hemos recomendado para que pases uno de los mejores 14 de febrero con tu pareja. En España existe una gran variedad de parajes en los que podéis perderos y disfrutar el uno del otro.

Foto: helenmlittle0djedjttzarzaIceEye

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...