5 destinos que están en la lista de los más peligrosos del mundo

Hoy hablamos de destinos alrededor del mundo, aunque en este caso nos referimos a aquellos que sería poco recomendable visitar por tratarse de los lugares más peligrosos alrededor del planeta.

Port-au-Prince en Haití

Probablemente todos los destinos que te quedan por conocer en el mundo, así como aquellos que ya has visitado, podrías clasificarlo de cientos de maneras, atendiendo a criterios muy específicos. Sin embargo, en el caso de nuestro post de hoy de Donde Viajar queremos echar un vistazo a aquellos en lo que es muy poco recomendable hacer una escapada o planear unas vacaciones, precisamente por el hecho de que se encuentran entre los más peligrosos del mundo. Pese a que anualmente se publica una lista de los países y las ciudades en las que se producen un mayor número de asesinatos, la inseguridad incluye también la existencia de mafias, de secuestros exprés o de otro tipo de delitos que podrían hacer de la experiencia del viaje un verdadero desastre. A continuación, resumimos algunos de esos en los que es mejor no dejarse caer.

5 destinos que están en la lista de los más peligrosos del mundo

Cité Soleil, Haití

En este pequeño país del Caribe nos encontramos con la que es la barriada popular más peligrosa de todo el mundo. Se trata de Port-au-Prince y la califica como tal la ONU, con lo que son muchos los países que desaconsejan a sus ciudadanos una visita, tanto de forma exclusiva como si se va a Haití de viaje más general. Hay que tener en cuenta que el desastre del huracán y un boicot a sus productos hacen que además de esta zona tan peligrosa, la propia nación sea una de las más pobres de todo el mundo, con lo que los peligros por atracos, secuestros y robos están a la orden del día. Claramente de todas las zonas, la mencionada antes es la menos recomendable.

Somalia

Precisamente por tratarse de un verdadero paraíso africano ha llamado la atención a muchos aventureros con ganas de adentrarse en los territorios más vírgenes. Sin embargo, toda la crisis que hemos vivido en parte en España con los secuestros de barcos no es más que una pequeña parte de todo lo que allí se vive a diario. El países está casi exclusivamente controlado en las zonas costeras por traficantes, piratas y malhechores que pertenecen a una u otra de las muchas tribus desencadenándose en ocasiones peleas rivales. Para que te hagas una idea, según el propio gobierno, hace más de una década que no se acerca por aquellas tierras un turista. Aunque de hacerlo, el propio Estado recomienda que una guardia formada por 10 personas vaya a recogerle al aeropuerto.

Indonesia

La peligrosidad de este país asiático tiene poco que ver con las mencionadas en los casos anteriores. No es que no se produzcan crímenes en indonesia, ni tampoco que no haya quien se dedica a hacer el mal a los turistas, pero el principal problema en este caso son los fenómenos naturales. De hecho, este estado puede presumir de tener en sus fronteras el que es actualmente el volcán más mortífero de todo el mundo; el volcán Merapi. Está claro que precisamente el hecho de que confluyan fenómenos naturales hace que su atractivo turístico sea mayor por la naturaleza y los grandes paisajes que nos ofrece.

Brasil

Aunque el destino de América del Sur se ha puesto de moda en parte por el Mundial de Fútbol, en parte por sus playas y bellezas naturales, en parte porque al tratarse de un emergente se propician los viajes de negocios, lo cierto es que Brasil vive dos realidades. Si nos decidimos por frecuentar los lugares turísticos lo más probable es que no tengamos ningún problema. Sin embargo, la miseria y sus conflictivos barrios si que son un foco de peligrosidad y los secuestros, hurtos y robos suelen estar a la orden del día. Quizás habrá que extremar precauciones si se planea la visita y evitar estas localizaciones nada recomendadas y muy peligrosas.

Malí

Otro representante del continente africano que se cuela en la lista de los destinos más peligrosos para turistas en el mundo. En este caso, los culpables de que esta república que se encuentra en un enclave con paisajes dignos de aparecer en las mejores películas y de ser el escenario de los mejores safaris, la tienen las guerrilas y los enfrentamientos entre diferentes tribus que han generado un caos absoluto en el lugar. La intervención de Francia no parece tampoco haber ayudado a que se calmen los ánimos sino más bien ha hecho que se radicalicen los enfrentamientos. Por todo ello, Malí se encuentra entre los países menos recomendados para visitar en muchas embajadas europeas.

Como ves, destinos peligrosos en el mundo los hay a uno y otro lado del planeta, aunque lo son por distintas razones. Está claro que la lista es mucho más larga, aunque pretendía hacer ver que no siempre aquellos países poco frecuentados se llevan la palma en esto, sino que a veces, algunos de las destinaciones top son también bastante conflictivas.

Imagen: Mangrove Mike

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...