3 Mezquitas que probablemente no conozcas y que no te parecerán mezquitas

Lo cierto es que el turismo religioso en realidad mueve a muchas personas en el mundo, y en este caso vamos a char un vistazo a tres de estos templos que salen fuera de norma

mezquita mali

Hoy vamos a volver a hablar de turismo de ese que se sale de las normas de las vacaciones más habituales y en este caso lo vamos a hacer de la mano del turismo religioso, que en este caso no vamos a tratarlo en realidad desde el punto de vista de los caminos que llevan a los templos ni a las regiones en los que estos se sitúan y las cuales podríamos visitar si fuésemos unos fieles, tal y como manda la tradición una vez en la vida. En este caso lo que pretendo es demostrar que a veces, desde una cultura distinta, vemos las cosas bajo ciertos estereotipos, y estoy casi segura de que en realidad casi todos pensáis que las mezquitas siguen el prototipo de la de Estambul, que es una de las más conocidas y nos queda más cerca.

En este caso vemos en realidad tres buenos ejemplos de mezquitas que en realidad se salen precisamente de esa norma que tenemos en la mente, y que en este caso vas a poder descubrir en imágenes, porque aunque no te lo creas, la primera de ellas es un templo musulmán.

3 Mezquitas que probablemente no conozcas y que no te parecerán mezquitas

Gran Mezquita de Djenné – Mali

En realidad es la que has visto en la captura principal con la que hemos abierto este post. Lo cierto es que la arquitectura que nos muestra no se parece en nada a las mezquitas que todos tenemos en mente, pero que en realidad deberíamos de echarle un vistazo más a fondo, porque sorprende precisamente por eso, y en su interior, es la gran mezquita del país africano.

mezquita rusia

Mezquita Kul Sharif, Kazan – Rusia

Lo cierto es que esta también nos queda cerca, y aunque se parece un poco más a las mezquitas más habituales por la arquitectura, sus techos, sus cúpulas… Sus colores son realmente diferentes y muy llamativos. Aunque esta, si quieres verla en directo te queda al lado de casa, ya que está en Europa.

mezquita marruecos

Mezquita Hassan II, Casablanca – Marruecos

Por último, la de Marruecos a pesar de ser una de las mezquitas más cercanas a nosotros y probablemente conocidas por la influencia árabe en la cultura española, tampoco responde al estereotipo de mezquita con sus cúpulas famosas, pero eso no hace que deje de ser menos mezquita ¿o si?

Imágenes | Javi S&M / malfet_ / Jean-Louis POTIER

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...