15 formas de aprovechar el móvil mientras viajas

Compartimos 15 tareas para las que os vendrá de fábula el disponer de un teléfono móvil mientras viajáis.

movil

En menos de dos décadas la sociedad ha cambiado todos sus hábitos. Antes del teléfono móvil nos comportábamos y vivíamos de una manera muy diferente. Este teléfono que podemos llevar a cualquier parte y que ha cambiado nuestro hábito ha tenido un efecto especialmente positivo en diversos aspectos. Los viajes, por ejemplo, se han visto muy beneficiados con su utilización. Ya no es lo mismo viajar en comparación a como lo hacíamos hace 10 años, puesto que es como si tuviéramos siempre un guía que nos acompañara. De eso es de lo que queremos hablar en este listado donde mencionaremos 10 formas de aprovechar el móvil viajando de las que quizá no tengáis constancia o en lo cual quizá no hayáis pensado antes.

1. Comunicación constante

Lo que ocurría en el pasado era que cuando viajábamos estábamos muy desconectados del mundo. Quedábamos incomunicados y había pocas posibilidades de hacer llamadas. Si además nos desplazábamos al extranjero el problema era mucho peor, dado que significaba ir en busca de cabinas telefónicas. Con la llegada del móvil todo se simplificó. En la misma ciudad se podía llamar con rapidez, mientras que en los viajes internacionales siempre ha estado presente el roaming. Este servicio ahora sea ha flexibilizado, pero sigue siendo un obstáculo a tener en cuenta.

2. Acceso a mapas

Se acabaron los tiempos en los que teníamos que ir con el mapa impreso y desplegable. Eso suena tan retro que ya no lo vemos ni a los turistas con mayores años de experiencia acumulados. Ahora podemos usar aplicaciones que nos guiarán a nuestro destino, tanto si estamos viajando en coche como si lo hacemos a pie. Esto permite que nos movamos por las ciudades con mayor facilidad y que podamos encontrar así los lugares que más nos interesen, como tiendas o zonas turísticas. Las apps de mapas lo han cambiado todo por su facilidad de uso y por disponer de una gran colección de información. Además, el GPS puede ser muy útil en este tipo de casos.

3. Fotos, vídeos y streaming, todo en uno

En el pasado teníamos que cargar con la cámara de fotos y en algunos casos era necesaria incluso una cámara de vídeo. La imagen del típico turista con la cámara colgada al cuello no se nos va de la cabeza por mucho que ahora ya no sea algo común. Las nuevas generaciones se han acostumbrado al uso del móvil para hacer fotos, grabar vídeos y así evitar tener que llevar más dispositivos. Esto ha pasado factura a la presencia de las cámaras en el mercado, pero también es cierto que ha simplificado mucho las vacaciones de las personas. Como extra a las fotos y los vídeos, en los últimos años también se pueden realizar emisiones de streaming, lo que puede ser muy divertido para compartir momentos especiales con los amigos o la familia.

4. Videollamadas

Sin salirnos del concepto de la grabación de vídeo y retomando el primer punto, el que trataba sobre la mensajería, los dispositivos móviles también son una buena herramienta para participar en procesos de videollamada. Es posible hablar de una forma más directa con cualquier persona y el gasto que se realiza es de datos, no siendo un cargo añadido para este tipo de conversaciones. Hay muchas plataformas y aplicaciones pensadas para ello.

5. Traductor

Si por algo antes no viajábamos a tantos países como lo hacemos ahora es porque la diferencia de idioma nos intimidaba. Nos daba miedo no poder comunicarnos con otras personas o que nos entendieran mal si tratábamos de comunicarnos. Esto llega a su final por medio de los traductores que se pueden descargar en forma de aplicación para las principales plataformas móviles. Poco a poco los sistemas de traducción han mejorado y ya son capaces de detectar una gran cantidad de expresiones, palabras y preguntas. Por otro lado, con Skype ya es posible introducir esta característica como algo automatizado y en tiempo real.

6. Reproducción de música

Qué buena idea tuvieron los señores de Apple cuando crearon el iPhone y le dieron tantísimas utilidades. No solo lo podemos utilizar como medio de comunicación y GPS, sino que además sirve para ocupar el puesto en el que actúa el reproductor musical de toda la vida. Incluso terminales respetados como el iPod han quedado desfasados en el momento en el que los smartphones han introducido la opción de reproducción de archivos musicales. Apple ofrece un gran servicio en este sentido.

7. Reserva habitaciones baratas

Las muchas aplicaciones disponibles en los móviles nos permiten acceder a una inmensa cantidad de ofertas de hotel. No solo tenemos las propuestas más clásicas, dado que también hay apps que nos permiten acceder a promociones de última hora o cancelaciones. Si rizamos el rizo encontraremos servicios que no se dedican a trabajar con hoteles, dado que los hostales y pensiones también se utilizan mucho. Y si queremos llegar al máximo nivel de modernidad podemos acudir a la filosofía del alojamiento 2.0, que no es otra que la posibilidad de buscar alojamiento en las casas de otras personas.

8. Billetes de avión al mejor precio

En la misma línea que el séptimo punto se encuentra el octavo, pero cambiamos el alojamiento por el transporte. Si buceáis un poco os sorprenderéis de las muchas posibilidades que hay en forma de app para conseguir billetes de avión a un precio ridículo. Si no tenéis muchos problemas con viajar en determinados momentos podréis obtener plazas a costes absolutamente reducidos. Eso sí, siempre tenéis que ser rápidos para actuar cuando os encontréis las ofertas o cuando os avisen las aplicaciones mediante el sistema de notificaciones.

9. Conocer gente

No había nada que nos diera más rabia en el pasado que irnos a un sitio nuevo de vacaciones y no conocer a nadie. Podemos ser más o menos sociales, pero hacer amigos de la noche a la mañana puede ser muy complicado. Por este motivo podemos confiar en las apps existentes, que nos permiten conocer personas bajo distintos niveles. Es posible buscar grupos de amigos, personas que nos interesen para iniciar una relación sentimental o cualquier otro tipo de contacto. Son apps que, por otro lado, funcionan con geoposicionamiento, así que es fácil que nos ayuden en cualquier tipo de situación.

10. Compras y recoges

A veces cuando viajamos nos viene bien realizar compras rápidas y que nos las entreguen en el lugar donde nos encontramos alojados. Un buen motivo es porque en vacaciones lo último que deseamos hacer es perder tiempo de compras, así que si podemos elegir recibirlo en el hotel seguro que quedamos muy satisfechos. Todas las tiendas importantes tienen app con la que comprar online, así que vuestro móvil será fundamental. Y si no tienen app siempre podéis comprar desde el navegador del teléfono.

11. Guías de autobuses o trenes

Otro de los aspectos que necesitamos suplir cuando estamos de viaje es la información sobre las líneas de transporte. Para ello no hay nada mejor que el móvil, con el cual entrar en la web del servicio en cuestión y echar un vistazo a los mapas de líneas, información de las paradas y de las frecuencias de pasada de cada transporte. Esto es muy útil, sobre todo, para los autobuses de línea, dado que dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos pueden tener rutinas de paso mucho más largas de las que podamos imaginar. En estas apps y webs también nos informarán del precio de los billetes, para que preparemos el dinero antes de subir al transporte.

12. Redes sociales

Siempre conectados. Así es como vivimos en la actualidad, teniendo acceso constante al mundo que nos rodea y sabiendo qué están haciendo nuestros amigos sin excepción en ningún momento. Por eso necesitamos el móvil, porque no podemos esperar a encontrarnos con un ordenador para poder acceder a las redes sociales. Los móviles nos permiten entrar en ellas con la máxima comodidad sin importar el servicio del que se trate. Además, es posible publicar el contenido multimedia que realicemos con el propio móvil de forma instantánea, como vídeos y fotos.

13. Promociones y descuentos

Nada mejor que tener acceso a aplicaciones de descuentos y promociones geolocalizadas dependiendo del lugar al cual hayamos viajado. Con ellas nos informan de posibles oportunidades que aprovechar mientras estamos de viaje. A veces son una buena oportunidad para conseguir entradas baratas de teatro o planes especiales con los que acceder a todo tipo de restaurantes.

14. Control de las cuentas bancarias

Ha pasado mucho tiempo desde que era necesario ir con la cartilla del banco a todas partes. Ahora ya ni siquiera usamos cartilla, sino que nos basamos en el uso de tarjetas de crédito y accesos web a las cuentas bancarias. Con un par de toques de pantalla en el móvil podemos llegar a saber cuánto hemos gastado, qué dinero tenemos o incluso podemos hacer transferencias de manera automática. Hay muchas posibilidades para quienes usan el móvil de esta manera.

15. Descubrimiento

Y acabamos la selección indicando que el móvil, sin ninguna duda, es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para el descubrimiento. Y nos referimos a descubrimiento en un término general, porque las posibilidades de los teléfonos son tan amplias que podemos llegar a encontrarnos con prácticamente cualquier tipo de cosa mientras estamos viajando. En cuanto lo hagamos una rápida comprobación con el navegador nos permitirá saberlo todo sobre aquello que hemos encontrado. Esto confirma y concluye que el móvil se ha llegado a transformar de manera totalmente indudable en una de las herramientas que más han potenciado el mundo de los viajes en los últimos años. Gracias a ellos todo ha cambiado y tenemos tantas ventajas a nuestra disposición que llega a ser imprescindible llevarlos en el bolsillo.

Foto: móvil vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...