10 lugares ideales para viajar solo

Os recomendamos 10 lugares en los que podréis disfrutar de un viaje en solitario realmente emocionante.

viajar solo

Si alguna vez habéis tenido ganas de viajar en solitario y desconectar del mundo, posiblemente hayáis buscado en la red recomendaciones. Nosotros lo hemos hecho en el proceso de documentación de este ranking que os traemos a continuación. ¿Y sabéis qué nos hemos encontrado? Humo, más humo que en los incendios de verano o que en la elección de un nuevo Papa. Humo porque no son ideas que realmente encajen dentro de esta filosofía, sino que tratan de dar simplemente el pego respecto a la idea de «viaja solo y ya verás qué bien te lo pasas». Nosotros estábamos buscando un tipo de recomendación distinta, una que de verdad marcara la diferencia respecto a estar solo o en compañía. Y esto que vais a poder leer a continuación es lo que nos ha salido…

A todo esto, hemos tratado de usar fuentes como el sistema Vision of Humanity para determinar los lugares más adecuados, como aquellos en los que se está más tranquilo, pero lo cierto es que no era el tipo de información que estábamos buscando. En su lugar hemos optado por una elección más personal que iremos justificando punto a punto.

1. Noruega

Uno de los factores que sí hemos tenido en cuenta es la seguridad que se respira en los países de los que hablamos. No os vamos a recomendar que vayáis de viaje en solitario al lugar más peligroso del mundo, aquel en el cual os pueden atracar cinco minutos después de aterrizar. Por eso colocamos nuestra vista en Noruega, los fiordos y el encanto de su emplazamiento natural. Es uno de los lugares más adecuados para desconectar de todo tal y como estábamos deseando. Os recomendamos tiraros un rato en el césped, mirar las nubes tranquilamente y respirar el buen ambiente del lugar. Podéis cerrar los ojos sin ningún tipo de miedo. Y si tenéis algún problema les podéis preguntar a los ciudadanos de la región, dado que son muy amables.

2. Japón

¡Viva la tranquilidad! Uno de los países con menos delincuencia del mundo es también uno de los mejores sitios donde dejarte llevar en solitario y encontrarte de cara con el choque de culturas. El país del sol naciente está abierto a la exploración y el descubrimiento en la máxima de las soledades. Vais a disfrutar mucho la situación de ir andando por la calle y encontraros con la siguiente situación: tienda, tienda, templo, tienda, salón recreativo, Starbucks, tienda. Así es Japón, un mar de contrastes de esos que luego sirven para contar grandes historias.

3. Bali

Nos vamos al pueblo de Ubud, que se trata de uno de los sitios más interesantes de Bali si estamos pensando en ponernos en contacto con nuestro yo interior. Si viajamos en compañía lo más probable es que la conversación, el ruido, que haya alguien a nuestro alrededor y mil detalles más, harán que nos evadamos de esa relajación que buscamos. Y Ubud es un sitio en el que lo que buscamos es relajarnos, desconectar, llegar a estar tan tranquilos que no notemos ni siquiera nuestros huesos. Y también es un sitio donde maravillarnos con el paisaje. Las fotos que hayáis podido ver en Internet son totalmente reales, no hay ni trampa ni cartón.

4. Irlanda

Los irlandeses son unas personas muy particulares, amables, juerguistas, con las que te puedes llegar a sentir muy bien. Como turista individualista no estamos cerrados al contacto humano. En Irlanda vais a poder disfrutar de la experiencia de conocer personas nativas, de disfrutar de sus tradiciones y de sumergiros en un ambiente muy distinto al vuestro. Es el sitio que os recomendamos si queréis viajar solos, pero disfrutar de vuestro destino en compañía. Recomendamos dos cosas: no ser tímidos, beber cerveza y tener ganas de conectar con personas con las que pasaréis a tener una relación muy particular.

5. Nueva York

¿Pero estamos locos? ¿Os estamos recomendando Nueva York para un viaje en solitario? Eso es nos lo tendríamos que mirar. Lo raro de hacerlo es que si también publicáramos el ranking de los mejores sitios para viajar acompañados Nueva York tendría presencia en él. ¿Cómo? Pues es Nueva York, no hay que darle muchas más vueltas al margen de ello. La realidad es que Nueva York es una ciudad que tiene muchos puntos de vista y formas de disfrutarla. Depende del prisma que utilicemos. Si viajamos con amigos no vamos a pretender disfrutar de la esencia pura de la cultura norteamericana. Si viajamos en pareja haremos turismo y optaremos por el Nueva York romántico. Pero si viajamos en solitario podremos hacer lo que queramos y dejar que el tiempo vuele en lugares representativos que nos inspiren algo especial de manera determinada. Ojito con las zonas peligrosas si no sois maestros del taekwondo.

6. Australia

Todo Australia tiene sus puntos de interés (¡koalas!), pero para el tipo de viaje que estamos buscando lo que recomendamos es una ruta por la East Coast. Relajación, una dosis de ambiente hippie que nunca viene mal, arrecifes de coral si exploramos un poco en el agua y unas playas en las que dormir sin preocupaciones. Es el ambiente ideal para el mochilero, así que si lo que estáis pensando es en caminar, escalar, subir y bajar cuestas o veros rodeados de un ambiente muy distendido, no os olvidéis nunca de Australia.

7. Camboya

A los templos de Angkor hay que ir al menos una vez en la vida, y si lo hacéis en solitario no os vais a arrepentir. A los monjes que viven en los alrededores no les gustan ese tipo de grupos de turistas juerguistas que hacen ruido y molestan a todo aquel con el que se encuentran. Son ese tipo de grupos que acaban protagonizando películas de muerte y terror en el cine. Si vais en solitario seguro que no os pasa nada malo, eso seguro. Lo que sí os encontraréis será con un montón de turistas, puesto que ha sido convertido en uno de los lugares turísticos más importantes de todo el planeta. Os recomendamos viajar ligeros, pero con suministros de sobra para salir de situaciones que puedan ser un poco complicadas.

8. La Patagonia

¿Es algo distinto, libre, independiente y natural lo que estáis buscando? Podemos hablar de la zona de Chile por muchos motivos, pero en busca del relax y de ese tipo de entorno natural la elección ideal es la Patagonia. Se trata de otro de esos sitios en los que os vais a maravillar con el paisaje, con lagos de color azul turquesa, montañas nevadas y largas caminatas por escenarios de película. Respirar como se respira en este lugar es dar la bienvenida a una nueva sensación y eso es algo que tenéis que vivir al menos en una ocasión.

9. Alaska

Pasaréis un poco de frío si no estáis acostumbrados a las bajas temperaturas de Alaska, pero os lo vais a pasar en grande. Recomendamos pasar un tiempo con alguna familia de acogida, dado que es frecuente que den hogar a viajeros que quieran estar unos días allí. Eso os permitirá pasar un tiempo realmente divertido. Y alguna de las noches quizá tengáis la oportunidad de ver la aurora boreal, algo que hará de vuestro viaje un recuerdo inolvidable.

10. Nueva Zelanda

Poneros las orejas puntiagudas, echaros la capa a la espalda y calzaros las botas para hacer excursiones, porque ha llegado el momento de introduciros en el mundo de los hobbits. A todos nos gustaría sentirnos como Bilbo en una de sus aventuras en solitario, respirando el ambiente de las películas del cine y representando escenas sin que nadie nos pueda ver para evitar el ridículo. Todo eso nos lo proporciona Nueva Zelanda y muchos de los tours que existen relacionados con la saga de películas basadas en la obra de Tolkien.

Foto: playa vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...