10 lugares en España a los que ir con niños antes de que crezcan

Os damos 10 recomendaciones de lugares que podéis visitar con niños antes de que estos crezcan.

niño en Faunia

A lo largo de la vida hay varios momentos de los que disfrutamos que resultan inolvidables. Uno de ellos son los viajes que hacemos en familia con niños. Los más pequeños de la casa pueden ser unos terremotos y comportarse de forma un poco impertinente, pero también son las personas que ponen ilusión al descubrimiento de nuevos lugares y experiencias. En su compañía tenemos la oportunidad de recuperar esa magia que perdimos a lo largo de los años y que nunca está de más volver a saborear a través de sus mismos ojos.

Pero es lógico que antes o después los niños crecen y que llega un momento en el cual los viajes en familia con ellos comienzan a quedar descartados, al menos hasta que pasan la adolescencia. Por eso queremos compartir con vosotros un listado de los 10 lugares y experiencias que creemos que deberíais compartir con los niños antes de que crezcan. Y como seguro que ya estáis cansados de ver este tipo de artículo enfocado a los viajes internacionales, nosotros hemos querido hacer algo original, no tirar de fuentes y elaborar nuestro propio listado con España como límite. Así que si estáis planificando unas vacaciones con los más pequeños no perdáis detalle, porque quizá os damos alguna idea que os pueda causar interés.

1. Faunia

Nos tenemos que alegrar, porque España es un país que está lleno de zoológicos interesantes y lugares donde los más pequeños tienen la oportunidad de interactuar con animales. Es difícil decantarnos por una sola opción, pero vamos a tener que elegir Faunia. Este lugar nos encanta por la calidad de las instalaciones, por las actividades y espectáculos que se organizan, además de por tener zonas en las que hay animales sueltos con los que es posible pasar un rato divertido sin riesgo alguno. A los niños les viene muy bien tener la oportunidad de ver de cerca a los animales para saciar su curiosidad y entender la importancia de respetarles en su hábitat. Por otro lado, este parque dispone de actividades que están dirigidas de forma específica a los niños, lo que ayuda a que nada más llegar ya sepamos que van a estar muy entretenidos.

2. Parque Warner

La mala noticia es que este listado no incluye ninguna mención a Disney, porque en España no tenemos parque de esta empresa y el más cercano nos queda fuera de nuestros límites, en París. La alternativa son otros parques que también forman parte de amplios conglomerados relacionados con el cine y la televisión. Uno de ellos es Parque Warner, en el cual vivimos una experiencia similar gracias a un escenario que está decorado de forma muy detallada, llevándonos a través de distintas películas. Algunos de los mejores lugares del parque están protagonizados por personajes como Batman, lo que permite vivir una auténtica experiencia de película. Son personajes que los niños reconocen y que les gustará tener cerca. Cómo no, el parque está lleno de atracciones, espectáculos y lugares en los que pasarlo bien. Merece mucho la pena.

3. Territorio Dinópolis

Los dinosaurios están de moda de nuevo gracias a su regreso reciente a los cines y a lo mucho que siguen captando el interés de los niños. A lo largo del país podemos ver exposiciones y algunas maquetas en parques temáticos, pero no hay nada como Territorio Dinópolis. Este lugar es muy especial y convierte Teruel en una visita que no deberíamos dudar en realizar. Las instancias están muy bien presentadas y hay representaciones de los dinosaurios a tamaño real, lo que se convierte en un gran incentivo para los visitantes. Todo está pensado bajo el punto de vista de los más pequeños, así que ellos acabarán ampliamente complacidos. A los padres también les gustará ver los dinosaurios, porque al fin y al cabo, nunca nos han dejado de gustar.

4. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Un gran motivo por el que visitar Valencia es la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los niños se lo van a pasar en grande descubriendo y explorando el Museo de las Ciencias y encontrándose con todo tipo de especies en el Oceanográfico. Hay pocos lugares que sean tan redondos como este y que tengan capacidad para mantener entretenidos a los niños durante tantas horas. Además, vamos a notar en sus ojos ese sentimiento de descubrimiento, curiosidad y sorpresa, porque hay tantas cosas por conocer que no van a parar pasando de una a otra. Lo mejor del museo es que está planteado de manera didáctica, por lo que los niños van a poder tocar e interactuar con todo lo que se encuentren. Y el Oceanográfico no necesita ningún tipo de presentación debido por la gran cantidad de animales que hay en las instalaciones.

5. Port Aventura

Es por derecho propio uno de los parques temáticos más importantes de nuestro país, tanto por antigüedad como por la capacidad que ha demostrado para amoldarse a las nuevas tendencias y abrir más instalaciones. Los niños de todas las edades tienen la diversión asegurada en cada una de sus zonas. Para los que ya hayan crecido un poco hay montañas rusas muy emocionantes, pero los más jóvenes pueden concentrar su tiempo de ocio en Sésamo Aventura, una zona que se encuentra protagonizada por los famosos personajes del programa de televisión Barrio Sésamo. En 2017 se inaugurará el área de Ferrari, con el cual seguro que los niños también disfrutan.

6. Cabañas en los árboles

En Gerona los niños tienen la posibilidad de alojarse en cabañas que están colgadas en los árboles, como si estuvieran viviendo en una isla desierta a lo Robinson Crusoe. Para los norteamericanos es muy normal lo de tener una casita en el árbol, pero en nuestro país es algo que no se estila. Así que podemos satisfacer este deseo de los niños visitando este complejo de Gerona denominado Cabanes als arbres. Pueden subir a las cabañas los niños que tengan al menos 10 años y en las instancias no hay electricidad. Se mantiene un estilo rústico que ayuda a que la experiencia sea más emocionante. También hay una masía por si queremos algo más clásico en un entorno rural. Recomendamos evitar este lugar si los niños tienen vértigo, puesto que quizá no sea del todo se su agrado. O bien puede ayudarles a superarlo. En cualquier caso consultemos con ellos qué les parece la idea de visitar y alojarse en una cabaña en un árbol.

7. Hotel del Juguete

Otra opción para alojarnos que nos demuestra que hay ocasiones en las que el viaje y el lugar de interés no es un sitio donde caminar, sino en el cual relajarnos. Este hotel está en Alicante y dispone de habitaciones temáticas de distintos personajes y marcas pensadas para los niños. Si pensábamos que los niños nunca querrían quedarse dentro de la habitación del hotel es porque no habíamos pensado en este lugar. Las habitaciones están llenas de entretenimiento para los niños y están basadas en personajes y series como Playmobil, Doraemon, Barriguitas, LEGO, Invizimals o Nenuco. Es un hotel donde la diversión no finaliza en ningún momento y que ha llegado a convertirse en una referencia. También hay algunas habitaciones que nos permiten ser solidarios, lo que está muy en consonancia con la filosofía del hotel.

8. Terra Mítica

Los espectáculos y atracciones de este parque temático también han proporcionado grandes dosis de diversión a visitantes de todas las edades. Entre las zonas del hotel se nos permite viajar por lugares como Egipto, Roma o Grecia, encontrándonos en cada una de ellas con una decoración que ha sido personalizada para reflejar el ambiente clásico de estas culturas. La apertura del nuevo hotel Grand Luxor hará que la estancia sea todavía más recomendable y que tengamos más tiempo para dedicarlo al descubrimiento de sus espectáculos. Como en todos los parques de este tipo, hay tiendas, restaurantes y en definitiva todo lo que necesitamos para que no haya nadie de la familia que quede descontento. Si hemos pensado en unas vacaciones en Benidorm con la familia, recomendamos al menos dedicar un día a este parque.

9. Siam Park

Para el verano hay que aprovechar el buen tiempo y visitar un parque acuático. Este es uno de esos tipos de lugar en los que los niños ya no querrán ir cuando pasen la fase más joven. En la adolescencia ni nos planteemos que quieran venir con nosotros, por la vergüenza de la que suelen hacer gala en bañador (siempre hay unos años para eso). Es mejor que disfruten estos parques en la juventud, cuando no tienen ningún tipo de pudor para tirarse por toboganes y aprovechar instalaciones que están muy dirigidas a los más jóvenes. El parque se divide en tres zonas: relax, familia y adrenalina, con distintas atracciones dependiendo de cada una de ellas. De esta forma siempre hay algo a lo que le podamos dedicar nuestra atención dependiendo de qué sea lo que busquemos.

10. Formigal

Y no nos podemos olvidar de la nieve. Se recomienda a las familias que no pierdan la oportunidad de experimentar la primera vez que los niños visitan una estación de esquí. Es un momento muy bonito y mágico, por la oportunidad de sentirse en un entorno totalmente diferente al habitual. Si nunca ha nevado en vuestra ciudad suficiente como para que la nieve cuaje y a vuestros hijos les falta ese tipo de experiencia, no deberíamos dudar en hacer este viaje lo antes posible. Por otro lado, cuando son pequeños es cuando mejor reciben las indicaciones e instrucciones que son necesarias para esquiar. Un buen lugar para esto lo podemos encontrar en Formigal, que cuenta con instalaciones personalizadas para los más pequeños.

Foto: Tuscasasrurales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...