10 destinos que prefieres ver solo por televisión

El mundo está lleno de lugares interesantes, pero que también tienen tanto peligro que preferimos verlos desde casa.

nuclear de Chernóbil

Nos las damos de aventureros y reconocemos que hay veces en las que dejamos salir el espíritu libre que tenemos dentro de nosotros. Pero en muchas ocasiones, si surgiera la oportunidad de viajar a ese tipo de lugares peligrosos de los que oímos hablar en Internet, nos inventaríamos una excusa y pasaríamos. Porque la cruda realidad es que hay partes del mundo que preferimos ver por televisión, desde algún programa tipo Callejeros Viajeros y sin los riesgos que implican. Es justo de ese tipo de lugares de los que pasamos a hablar a continuación. Si habéis visitado alguno de ellos os podemos decir que sois unos auténticos valientes.

1. Islas de Izu, Japón

¿Una parte de Japón que no queremos visitar? ¿Dónde se ha visto eso? Y no, no es el bosque de los suicidios que ya tiene una película (el cual tampoco es tan aterrador, no nos engañemos), sino las islas de Izu. En ellas podemos encontrar un grupo de pequeños pueblos alejados de la capital que se encuentran en una zona volcánica, lo que aporta un elevado nivel de riesgo. Pero lo cierto es que el problema no es estar en un lugar con actividad volcánica, sino lo mal que huele en el ambiente. Los expertos lo han definido como si nos metiéramos en una habitación cerrada con 100 o 200 personas que hubieran comido judías ese mismo día. Os lo podéis imaginar. Las personas que viven allí necesitan utilizar máscaras de gas para soportar el olor.

2. Isla Ramree, Birmania

Imaginemos una isla en la cual el ser vivo predominante es el cocodrilo. Pongamos ahora que se trata de una zona pantanosa en la que también conviven otros seres que nos podrían dar los mismos problemas si nos encontramos con ellos, como mosquitos que transfieren graves enfermedades contagiosas. Eso es lo que nos podemos encontrar en la Isla Ramree de Birmania. Para la posteridad y lo que ayuda a entender el riesgo de este lugar son los diarios de soldados de la guerra que combatieron allí y que hablaban de que el peligro no era el ejército rival, sino los miles de cocodrilos que hay acechando en la noche.

3. Chernóbil, Ucrania

Los efectos del desastre nuclear todavía se están sintiendo en la zona afectada por la tragedia. Es habitual que se organicen excursiones y visitas guiadas para que los curiosos y aventureros puedan ver cuáles son los efectos de este tipo de incidentes. Todo está destrozado y abandonado. Los peligros se dan por dos factores: la contaminación y los saqueos que se producen en los alrededores. Se han rodado tantas películas con este tipo de ambientación que aún tenemos más miedo incluso del que teníamos cuando todo ocurrió.

4. Acapulco, México

Teníamos dudas sobre qué hacer con este tipo de destinos, pero creemos importante manifestar que nadie se olvida de cuál es la situación en paraísos vacacionales que se han acabado corrompiendo. El caso de Acapulco es el más reconocible. En el pasado era el lugar al cual queríamos viajar, porque nos proporcionaba un tipo de experiencia llena de lujo y tranquilidad. Sus playas eran un sinónimo de descanso y de descubrir un lugar exótico. Ahora Acapulco está invadida por bandas, por la droga, los traficantes y otros problemas. Preferimos ver el lugar en películas.

5. Alnwick Poison Gardens, Reino Unido

Nos gustan los jardines botánicos y estamos seguros de que este será espectacular. Pero cuando llegamos nos encontramos en la puerta un cartel donde pone “estas plantas pueden matar”. Y el mensaje se acompaña por dos grandes calaveras de color blanco que llaman nuestra atención. El peligro del interior está representado en la forma de plantas venenosas que se generan en pocos otros lugares del mundo, lo que hace que este sea uno de los jardines más extraños del planeta. Algunos valientes se han atrevido a entrar y no se puede decir que todos hayan salido.

6. La puerta al infierno, Turkmenistán

Menuda idea tuvieron unos científicos cuando tiempo atrás descubrieron una caverna bajo tierra que estaba llena de gas natural. Temían que si no actuaban al respecto y realizaban un ajuste en cuanto a la expansión de este gas, pudiera llegar a convertirse en un problema para la salud de los ciudadanos. Su idea fue quemar el agujero y esto provocó que se incendiara. La sorpresa llegó cuando el fuego no se apagó por mucho tiempo que pasara. Es lo que se puede reconocer como el sitio más parecido a las puertas del infierno si estas existieran.

7. Roca Kjerag, Noruega

Cosas que pasan en la vida: una enorme roca se queda encajada entre dos paredes de formato vertical y se transforma en uno de esos lugares icónicos de Noruega a primera vista. La piedra se sitúa a una altura de 1000 metros, por lo que es fácil sentir vértigo y tener la sensación de que un solo despiste puede acabar con tu cuerpo cayendo al vacío. Pero son muchas las personas que tienen la costumbre de hacerse una foto subidos en la piedra.

8. K2, Himalaya

¿No habéis visto suficientes películas en el cine de expediciones a la montaña que acaban en tragedia? El K2 en el Himalaya es uno de estos lugares y resulta un destino recomendable solo para los más valientes y aquellas personas mejor preparadas. Los peligros de escalar montañas son elevados, dado que la muerte puede llegar en muchos momentos sin que sea posible detenerla. Congelación, desprendimiento, encontrarse con algún animal salvaje peligroso o quedarse sin aire son algunas de las cosas que pueden llevar a que pasemos nuestros últimos días en esta parte del mundo.

9. Montaña Sagrada de Hua-Shan, China

Cada año hay varios cientos de personas que mueren intentando escalar la montaña sagrada de Hua-Shan, en la cual nos espera un recorrido problemático. Dicen quienes han logrado llegar y terminar la ruta que cambia tu vida y que al alcanzar la cima y llegar a tan mágico lugar te sientes como si hubieras completado uno de los grandes objetivos de la existencia. Nosotros preferimos no meternos y verlo en televisión con calma. El problema de la ruta es que hay tramos realmente estrechos, con puentes antiguos y zonas que han notado la erosión del tiempo. No se ha acondicionado nada para mantener la esencia de la montaña y cada año es un sitio más peligroso. Que tantas personas suelan morir allí es algo comprensible, pero también es un bello lugar que, en algunos aspectos, resulta irresistible.

10. Marte

Y queríamos acabar con algo original, porque quizá nos suene a ciencia ficción, pero los viajes al espacio están ganando cada vez una mayor popularidad entre todo tipo de personas. Ya se habla sobre excursiones dignas de los mejores astronautas y acerca de realizar viajes a lugares como Marte. Vimos hace poco cómo puede serla experiencia en la película de mismo nombre y no es algo que nos apetezca vivir en nuestro pellejo. A los problemas del viaje se pueden suceder los obstáculos del clima con los que nos encontremos en el lugar de destino. Si los propios astronautas se suelen encontrar con inconvenientes, ¿qué podemos esperar nosotros? De momento nos vamos a limitar a viajar por nuestro planeta y dejar estas ideas para otros momentos. Quizá en el futuro si todo va bien, quién sabe.

Foto: Carl Montgomery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...