10 destinos interesantes que fueron la cuna de cantantes famosos

Seleccionamos 10 lugares que podéis visitar a través del mundo y donde nacieron algunos de los más importantes artistas del mundo de la música.

nyc

El turismo se puede ver desde multitud de puntos de vista. Hay quien viaja a lugares de moda, otras personas que siguen su instinto y se dejan llevar, mientras que en otros casos se viaja para visitar lugares donde han ocurrido acontecimientos determinados. Acontecimientos que pueden ser de todo tipo, desde históricos hasta curiosos. Y eso es lo que nos ha llevado a que hoy decidamos hablar de lugares recomendables teniendo en cuenta que allí nacieron y se desarrollaron importantes artistas del mundo de la música.

Así que si eres un apasionado de la música y quieres saber dónde nacieron todo tipo de cantantes famosos, esta guía te va a venir como anillo al dedo para saberlo. No perdáis la oportunidad de visitar, aunque sea una vez en la vida, el lugar donde nacieron vuestros artistas favoritos, dado que pueden ser experiencias muy enriquecedoras. Por otro lado, si prestáis atención al listado veréis que hay algunos artistas que comparten lugar de nacimiento y desarrollo. Es algo propio en zonas del mundo como Nueva York o Tennessee, en Estados Unidos, que han actuado como cuna de nuevo talento musical de forma continuada en la historia.

1. Nueva York

No hay ninguna duda de que este lugar, deseado en su visita como pocos, es una de las principales cunas para los artistas musicales más famosos. Solo hay que ver que es allí donde nacieron intérpretes del estilo de Lady Gaga, Jennifer Lopez o Mariah Carey, entre otros. Eso sí, ya sabéis que Nueva York es un lugar realmente amplio y que hay muchos barrios y distritos, por lo que estos artistas están repartidos por varias zonas.

Para los valientes hay que hablar del Bronx, una zona que normalmente no suele invitar al turismo, puesto que tiene muy mala fama. Pero no se puede decir que no sea interesante. Reúne una de esas imágenes auténticas y puras de Norte América, con una zona más pobre que el resto de la ciudad y en la cual es habitual encontrarse con algunos conflictos. Pero en los últimos años el barrio ha cambiado mucho y ya no es tan peligroso. O quizá más bien el resto de Nueva York se ha convertido en un lugar más peligroso y la sensación se ha equilibrado. En cualquier caso: recomendamos no ir de noche. Hasta media tarde como mucho. En el Bronx es donde nació Jennifer Lopez, algo que la ayudó a convertirse en esa mujer fuerte y de carácter con la que disfrutamos en el escenario.

jlo

Si pasamos a otra zona de Nueva York, en este caso a Huntington, encontramos el lugar de nacimiento de Mariah Carey. No es un sitio que esté tan rodeado de pobreza como el Bronx, pero tampoco es una de las zonas más altas de la ciudad. En cualquier caso, tiene algunos aspectos de interés que debemos recomendar, como la visita al Heckscher Museum of Art y el Caumsett State Park.

Acabamos con Nueva York poniendo nuestra mirada en Manhattan, donde todo cambia de estilo. Es el lugar de nacimiento de Lady Gaga, que tuvo una vida un poco más cómoda. Nuestras recomendaciones turísticas incluyen el Apollo Theater, Central Park, el Empire State Building, darnos una vuelta por Little Italy o visitar el Museo Metropolitano de Arte.

2. Mississippi

Cuando hablamos de Elvis Presley lo primero que le viene a todo el mundo a la cabeza es Graceland. Es la casa donde vivió el cantante desde poco después de cumplir 20 años y que hoy día se ha convertido en uno de los lugares más visitados anualmente en Estados Unidos. Pero no es el lugar donde nació. Lo cierto es que los auténticos fans del cantante suelen visitar Graceland, pero donde tienen sus momentos más íntimos con la memoria del artista es en Tupelo, en Mississippi. Su casa era pequeña, de madera y con un escaso espacio de terreno.

graceland

Donde se encuentra la casa, aún mantenida hoy día, se realizan distintos eventos a lo largo del año que tienen el objetivo de celebrar el recuerdo del artista con el mundo. La casa donde nació se puede visitar, lo que encanta a sus seguidores y cerca de ella hay una estatua del cantante que representa la edad que tenía en el momento en el que vivía allí, cuando ni siquiera había cumplido 15 años. Este es el lugar idóneo para el fan de Elvis. Es una buena forma de ver cómo el cantante empezó en una familia pobre hasta que llegó a convertirse en estrella mundial.

3. Barranquilla

Cambiamos de país para no aburrirnos y nos marchamos a Barranquilla, en Colombia. La cantante Shakira nació allí y siempre se ha ocupado de demostrar que no se olvida de cuáles son sus raíces. Gracias a ella se han construido edificios que han ayudado mucho a la comunidad de la zona, como un gran colegio que ha servido para que muchos niños puedan asistir a clase. El lugar le ha devuelto el gesto con una estatua que la representa y que celebra la fama de una de las artistas internacionales más queridas por el público en todo el mundo.

shakira

Si visitamos Barranquilla nos encontramos con un lugar distinto a los demás de los que estamos hablando, pero con mucho encanto. Entre los sitios que es recomendable visitar destacamos el Parque Natural Isla de Salamanca, el Volcán del Totumo, el Zoológico de Barranquilla o la Iglesia de San Nicolás de Tolentino.

4. Tennessee

Para los amantes de la música Tennessee es una de las cunas de mayor cantidad de artistas en Estados Unidos. Ha llegado a proporcionar al mundo una notable serie de intérpretes que gozan de una gran popularidad en la actualidad. En Nashville nació Miley Cyrus, mientras que en Memphis se produjo el nacimiento de Justin Timberlake. Está considerado como uno de los lugares de Norte América de referencia para el nacimientos de estilos musicales e incluso está considerado que fue allí donde nació el blues.

nashville

Nashville concentra a gran parte de los artistas del country (tal y como ha popularizado una serie de televisión de mismo nombre). Además de Miley Cyrus y su padre Billy Ray Cyrus en este lugar han nacido artistas como Hank Williams III, Hunter Hayes, Taylor Swift, Lucy Hale o Danielle Bradbery, entre otros. También es cuna de grupos de lo más populares, entre los que se incluyen Kings of Leon, 12 Stones, Paramore o Cherub.

Entre las paradas obligatorias en Tennessee está la visita al Great Smoky Mountains National Park, disfrutar del auténtico estilo del Sun Studio, ver el Ryman Auditorium o ir al Tennessee Aquarium. Cómo no, y antes ya lo hemos comentado, también está Graceland, la casa de Elvis Presley.

5. Madrid

¿Por qué no vamos a incluir un destino de nuestro país en el listado? Pensemos en la gran cantidad de artistas que han nacido en la capital y responderemos con facilidad a la pregunta. Aún así, y como queremos que el listado sea muy internacional, vamos a mencionar solo un nombre que vale por 100: Julio Iglesias. Los seguidores del artista se cuentan a millones y es habitual ver cómo visitan la capital con el objetivo de seguirle el rastro al cantante. Por raro que suene, uno de los lugares que se pueden visitar para tener cierto vínculo con el músico es el estadio del Real Madrid, dado que Julio Iglesias formó parte en su juventud de uno de los equipos del conjunto.

madrid

Pero no nos olvidemos de lugares clave de la capital que seguramente os suenan, como el Museo del Prado, Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de España o el mercadillo del Rastro, por deciros solo una serie de recomendaciones rápidas. Si buscáis en nuestras publicaciones seguro que encontráis mucho más que descubrir.

6. Liverpool

Cambiamos los bares de tapas de Madrid por los pubs británicos para introducirnos en Liverpool, cuna de la música a la que dieron forma Los Beatles. Para los fans del grupo hay montones (literalmente) de tours guiados que nos dan la oportunidad de conectar con ellos. No se puede decir que no se hyaa creado una buena industria turística alrededor de la popularidad de estos cantantes. Si queréis ir por libre poned rumbo hacia el Club The Tavern, al campo Anfield Road y al museo de los Beatles: The Beatles Story. Pero no os olvidéis de pasar unos minutos reflexionando en el lugar que hay dispuesto para ello en la catedral de Liverpool.

beatles

7. New Jersey

Es posible que conozcáis la rivalidad que existe entre Nueva York y Nueva Jersey. En nuestro caso no queríamos olvidarnos de este destino en el listado por mucho que lo hayamos separado bastante de su principal competidora. Es un lugar donde han nacido multitud de artistas y en el cual se han desarrollado muchas carreras. Los géneros musicales más afines incluyen el rap y el rock, creándose una combinación de estilos bastante peculiar.

bruce

Bon Jovi nació en Perth Amboy, en Nueva Jersey y otros artistas que también nacieron en esta parte de Norte América fueron: Frank Sinatra, Bruce Springsteen, algunos de los Jonas Brothers y Whitney Houston, por mencionar solo algunos de ellos. Lugares recomendables para visitar la Catedral Basílica del Sagrado Corazón, el casino Caesars Palace o el Centro Comercial Jersey Gardens.

8. California

En California, en Santa Barbara para ser más exactos, nació la encantadora y demoledora Katy Perry. Ha sido un lugar que hemos visto retratado en videoclips y que también ha tenido una presencia significativa en cine y televisión en distintas obras. Nacida en California también es la icónica Cher, además de la cantante y actriz Miranda Cosgrove, Hilary Duff, Josh Groban, Vanessa Hudgens, Kesha, Aly Michalka, Emily Osment o Robin Thicke. Es cuna de músicos de gran relevancia y popularidad, pero también de actores y en especial de actores que también tienen carrera en el mundo de la música.

cher

Hablar de California en general es como recomendaros que paséis uno o dos meses en Estados Unidos para que tengáis tiempo de verlo todo. Es un terreno tan amplio que nunca acabaríais. Así que vamos a condensar nuestro enfoque en ciertos lugares imprescindibles. De Santa Barbara, que es de lo que hemos empezado comentando, os recomendamos sus playas y parques, donde vais a poder tener esa desconexión que se busca al visitar California. También podéis apuntar en la lista las siguientes recomendaciones para la exploración del estado: Monterey Bay Aquarium, el Zoo de San Diego, Glacier Point en el parque Yosemite, el Museo del USS Midway y el inimitable puente del Golden Gate.

9. Quebec

Nos vamos a Canadá para que nos reciban sus maravillosos habitantes con esa amabilidad que siempre les ha representado. Y lo hacemos para irnos a Quebec, que es donde nació Céline Dion. En esta provincia canadiense siempre se han generado grandes artistas de la música y este mundillo ha sido representante claro del lugar. Antes de Céline el lugar vio nacer a intérpretes famosos como Félix Leclerc, Gilles Vigneault y Kate y Anna McGarrigle.

quebec

Las recomendaciones turísticas incluyen visitar Terrasse Dufferin, el parque Montmorency Falls, las llanuras de Abraham o el Musee de la Civilisation. Es un lugar lleno de atractivos en el cual realmente no nos sobrará tiempo, ganando nuestra atención sobre todo el paisaje, muy propio del puro estilo canadiense.

10. Indiana

No podíamos olvidarnos del lugar de nacimiento de los Jackson 5. Es Gary, en Indiana, donde dio sus primeros pasos el auténtico e inolvidable Michael Jackson. Además de los Jackson, también nació en Gary la especialista Sista Monica Parker, que realizó diversas actividades en el sector musical. En esta ciudad recomendamos visitar lugares tan distintivos como sus parques, sobre todo por la gran cantidad de ellos.

indiana

Se está desarrollando un plan turístico relacionado con Michael Jackson, pero de momento se puede visitar la casa familiar de Michael Jackson. En el futuro la ciudad podría crear gran volumen turístico si finalmente se materializan los planes para desarrollar un lugar que reciba por todo lo alto a los seguidores del cantante. Por otro lado, otros lugares interesantes para visitar son el Gary Aquatorium y el Majestic Star Casino.

Fotos: Jenniffer López, Graceland, Cher, Shakira, Nashville, Madrid, Beatles, Bruce, Quebec, Indiana, New York

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...