¿Visitarías una exposición desnudo?

En Australia se lleva a cabo una exposición de arte en la cual es un requisito obligatorio que los visitantes la vean totalmente desnudos.

James Turrell: A Retrospective

El mundo del arte siempre está dispuesto a sorprender a propios y extraños, normalmente a través de ideas que rompen con los estereotipos. En este caso os planteamos una pregunta: ¿visitaríais una exposición desnudos? Tal y como llegasteis al mundo, sin ningún tipo de prenda, ni siquiera ropa interior. Esto es lo que se ha hecho ya en Japón y Australia y que parece que también se extenderá a otros países.

La iniciativa se ha llevado a cabo en la Galería Nacional de Australia, donde se ha realizado el primer tour artístico desnudo. En él 150 personas, amantes del arte sin prejuicios, han disfrutado de una manera totalmente diferente de la exposición James Turrell: A Retrospective. Cuentan los expertos y los responsables de la exposición que el objetivo de ofrecer la actividad de esta forma a los visitantes es una manera de que puedan conectar con las imágenes de la exposición y con la luz que emana cada una de ellas.

Hay dibujos, fotografías y láminas impresas que repasan nada más y nada menos que 50 años de la carrera de este artista. La luz que emana de cada uno de sus trabajos es lo que llega a incidir de una manera directa sobre el cuerpo de los visitantes.

No es un desnudo que se produzca de manera gratuita, dado que la realidad es que la propia exposición se beneficia de manera enorme de que los asistentes recorran cada uno de los pasillos sin ningún tipo de prenda encima. La mala noticia para quien sienta curiosidad y esté de viaje en Australia es que todas las sesiones dedicadas a este tipo de tour desnudo ya han sido ocupadas, así que no hay oportunidad de convertirse en uno de los pioneros que formen parte de la experiencia.

El problema de ello se encuentra en que los tours desnudos solo se realizan durante algunos días y que además se realizan fuera del horario normal del museo. Esto provoca que haya poco espacio en cada uno de los días y que las entradas ya estén siendo muy buscadas. La buena respuesta que está teniendo este tipo de exposición ha llevado a que los amantes del arte más independiente y transgresor encuentren una nueva vía de salida a liberar la inquietud que tienen por disfrutar de las exposiciones de una forma distinta. Por ahora está por ver cuál es la repercusión de esta exposición australiana, pero como os comentamos, es más que probable que pronto veamos similares propuestas en otras partes del mundo.

Vía: National Gallery of Australia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...