Virgin Galactic está próxima a llevarnos de vacaciones al espacio

La empresa Virgin Galactic de Richard Branson trabaja para que nos podamos ir de vacaciones al espacio.

vacaciones al espacio

Egipto, Japón, China, Tailandia, Estados Unidos, Rusia, Corea del Norte…. la lista de destinos que podemos tener todavía pendientes va a ampliarse de forma sensible en el futuro. ¿El motivo? la empresa Virgin Galactic dice que ya está todo en desarrollo para poderse llevar a los viajeros al espacio y hacerles partícipes del descubrimiento de terrenos alejados de nuestro planeta. Y esto que puede sonar a historia de ciencia ficción, a película, a libro o serie, va a ser una realidad que nos envolverá a todos dentro de unos años.

Habla de ello Richard Branson, uno de esos visionarios que en cierto modo ya ha cambiado el mundo y que quiere continuar haciéndolo por medio de nuevas propuestas. Uno de los sueños de este ejecutivo consiste en garantizar viajes por el espacio y es algo en lo que está invirtiendo mucho para que pueda llegar a ser una realidad.

El trabajo del equipo de Branson se lleva extendiendo desde hace 13 años y considera que está siendo una experiencia fantástica. Mientras invierte en este sector mantiene su presencia en otros mercados que le proporcionan ingresos y mucha felicidad (como la apertura de nuevos hoteles por todo el mundo). Pero lo que de verdad le inspira a seguir adelante parece ser el sueño de un futuro en el cual viajaremos al espacio con comodidad y amplias facilidades.

Dice Branson que tienen en activo a 800 ingenieros que están trabajando duramente en Virgin Galactic y también cuentan con 100 ingenieros en Virgin Orbit para ocuparse de poner en órbita pequeños satélites que ayudarán al cómputo general del negocio. Bajo su opinión “todo está acercándose al clímax”. El carácter afable de Branson le aleja de la rivalidad que algunos medios periodísticos dicen que ha desarrollado hacia otros dos visionarios que trabajan en la “carrera espacial”: Jeff Bezos, de Amazon y Elon Musk, de SpaceX. Él dice que ambos son dos grandes genios, pero que su trabajo no está encaminado a competir con el de ellos.

Lo que quiere Branson es organizar vacaciones por el espacio para todos los públicos, mientras que Elon Musk desarrolla un sistema de transporte interplanetario que posiblemente tendrá otras aplicaciones más allá del turismo. Por su lado, Jeff Bezos tiene claro, suene mejor o suene peor, que su proyecto lo que hará será salvar a la humanidad. Así que son enfoques distintos. El equipo de Branson hará que cualquier persona pueda ser astronauta y que cumpla su sueño. Por ahora ya han realizado algunas pruebas y todo ha salido muy bien. Tan bien que han llorado de la felicidad y han visto que todo progresa por buen camino.

Pensar en el futuro le ha cambiado la vida a Branson, que dice haber dejado de comer carne y que está viendo el mundo de una manera distinta. Para él el cambio ha llegado ya y la sociedad debe ser consciente de lo que representa mirar al futuro con unos ojos distintos a los que usaron nuestros padres y abuelos.

Vía: The Telegraph

Foto: NASA-Imagery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...