Virgin Galactic enviará astronautas al espacio antes de acabar el año

El turismo espacial podría ser una realidad muy pronto gracias a los nuevos avances de la empresa Virgin Galactic.

Espacio turismo

¡Llegamos al futuro señores! En el pasado la idea de viajar al espacio de forma turística se nos vendía como argumento de películas de ciencia ficción protagonizadas por Christopher Lambert y Bruce Willis, pero ahora lo podemos considerar como algo real. Al menos es lo que podemos deducir a la vista de las últimas declaraciones emitidas por Virgin Galactic, la aerolínea-espacial que tiene en marcha este proyecto desde hace mucho, mucho tiempo.

Dice Richard Branson, aventurero, millonario, CEO de la compañía, que tiene confianza razonable en que su empresa será capaz de enviar a los primeros astronautas al espacio antes de que se lleve a cabo esta inminente Navidad.

Vamos a remarcar el término “astronautas”, dado que son personas preparadas profesionalmente las primeras que van a viajar de la mano de Virgin Galactic al espacio. Sí, el objetivo es que viajen turistas espaciales, pero antes hay que asegurarse de que todo va bien con los profesionales a bordo de las naves.

No obstante, está claro que es un primer gran paso para que el proyecto termine viendo la luz del día antes o después. Los primeros vuelos que se realicen al espacio de la mano de Virgin Galactic van a ser sensibles y en cierto modo peligrosos. Branson comenta que será el primer pasajero que tendrá la aerolínea en el momento en el que ya se hayan realizado varios vuelos de prueba. Si estos vuelos van bien y no hay ningún tipo de altercado (una posibilidad real y que ya se tiene en cuenta, así que nadie debería alarmarse si se produce algún… accidente), Branson dará el pistoletazo de salida a la campaña para que los turistas conquisten el espacio como última frontera.

El problema del proyecto de Virgin Galactic es que se está dilatando muchísimo. Branson empezó a hablar de un posible estreno de su servicio hace más de 10 años, nada más y nada menos que en 2007. Poco a poco se dio cuenta de que era necesario invertir mucho más para poder conseguir esta meta. Incluso ahora, a finales de 2018, nos encontramos en un momento en el cual solo se visualiza que puedan viajar astronautas y aún no se tiene certeza completa de que los turistas podrán viajar sin preocupación.

Eso sí, si todo va bien, Richard Branson hará más historia con los vuelos al espacio que con lo que ha conseguido en los vuelos tradicionales con avión. Se puede apreciar más o menos el trabajo que ha realizado este visionario, pero a todos nos debería interesar que le salgan bien las cosas en este proyecto.

Foto: Wortley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...