[Vídeo] Un hombre recorre Reino Unido en bicicleta con realidad virtual

Un hombre ha recorrido más de 1000 kilómetros para cruzar Reino Unido montado en su bicicleta estática con realidad virtual.


¿Quién dijo que en el futuro nadie saldría de casa porque estaríamos enganchados a la realidad virtual? Normalmente decimos «pues se equivocaba» pero hoy tenemos que decir «resulta que acertaba». Al menos si nos basamos en la experiencia que ha vivido Aaron Puzey, el hombre que desde su casa, montado en una bicicleta estática, ha recorrido todo Reino Unido experimentando el viaje de primera mano mediante el uso de realidad virtual. ¿Alguien piensa que no se trata de un genio? Él dice que comenzó a hacerlo por aburrimiento, porque llevaba mucho tiempo usando la bicicleta sin más y quería poder llevar más allá la realización de este esfuerzo físico.

Lo que hizo fue combinar la bicicleta estática con un dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR y con un monitor de cadencia. El software, que se trata simplemente de Google Street View, se ocupó de hacer el resto. Su viaje comenzó en Land’s End y terminó en John O’Groats, una distancia que está registrada de manera oficial como de 1347 kilómetros. En su viaje el aventurero tuvo la oportunidad de descubrir todo tipo de curiosidades.

¿Las ventajas? Os las podéis imaginar. Podía hacer paradas en su casa tranquilamente, no se comía mosquitos por ir pedaleando contra el viento, no había peligro de tráfico y la comodidad enorme de no tener que gastar absolutamente nada. Más low cost imposible.

Uno de sus mayores retos dice que ha sido superar las nauseas que le provocaba inicialmente la experiencia de realidad virtual en la que se veía introducido en cada uno de sus pedaleos. Pero dice que se acabó acostumbrando. Cree, al mismo tiempo, que este es el inicio del futuro del turismo, un tipo de concepto bajo el cual no nos moveremos de nuestra casa para poder visitar todo tipo de lugares y disfrutar de mil experiencias.

Eso sí, a la propuesta aún le falta madurar, sobre todo si el plan de Aaron Puzey es seguir utilizando Google Street View, dado que las fotografías que se van solapando una encima de otra de manera continuada pueden llegar a ser un poco cargantes. En el vídeo podéis apreciar el efecto, aunque se supone que es menos molesto cuando estamos utilizando el dispositivo de realidad virtual, dado que nos proporciona la sensación de estar realmente en esos lugares.

De momento Aaron Puzey ha cumplido su meta y nos da la sensación de que muchas más personas le seguirán los pasos. Que este sea el futuro del turismo no es algo que sepamos decir, pero posiblemente sí influirá en gran manera en los años venideros.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...