Viajar a los fiordos noruegos en tren

Los fiordos de Noruega son una de las atracciones turística más espectaculares del lugar. Sin embargo, hoy queremos proponerte que les descubras a través del tren.

fiordos

Los fiordos noruegos son uno de esos viajes que apasionan por su naturaleza, que dejan atónitos por sus paisajes, y que pueden sonar a plan turístico ya establecido al mismo tiempo. Sin embargo, no hay una única manera de vivir los fiordos, porque cada cual puede hacerse un viaje casi a medida. la flexibilidad y la evolución de un turismo cada vez más enfocado a lo natural, en el que se concentran las apuestas más ecológicas, y que sobre todo pretenden mostrar también al visitante el estilo de vida noruego, van en aumento. Y entre ellas, destaca nuestra propuesta de hoy: recorrer los fiordos en tren.

En realidad, el viaje a los fiordos siempre es uno de esos que por el nivel de vida que tiene Noruega, resulta excesivamente caro. Sin embargo, decidirse a hacerlo tiene que compensar con una aventura realmente plagada de imágenes que no se nos borrarán de la memoria nunca. Quizás en ese sentido, en el de recordar imágenes, en el de mostrar perspectivas, y en el de abrir nuevas vías que permitan que el turista disfrute del paisaje es en el que se centra la apuesta turística de recorrer los fiordos noruegos en tren.

Los trenes noruegos

La apuesta que se ofrece al turista para disfrutar de la magnífica naturaleza de los fiordos noruegos es amplia, y se basa en los trenes de la compañía NSB, es decir, el tren estatal. En realidad, la ruta que recorre los fiordos tiene varias paradas, y el viajero puede decidirse por un trayecto más corto o más largo, según el presupuesto que tenga y los días que quiera pasar contemplando estas maravillas de la naturaleza que no existen como tal en otro lugar del mundo. De hecho, si se pretende ver lo que pocos privilegiados como Noruega tienen, es decir, las auroras boreales, hay una oferta de trenes que probablemente nos permitan contemplar una si elegimos la época adecuada para hacerlo.  Tromsø es el lugar en el que mejor podrías disfrutar de este fenómeno, aunque hay otras estaciones que también publicitan cómo se ve ese cielo avioletado en algunas noches del año.

Pero no solamente auroras boreales es lo que nos ofrecen en un viaje en tren por los fiordos de Noruega. De hecho, una de las rutas más recomendadas es la de Flåmsbana, que conecta unos 20 kilómetros y que nos lleva directamente a Flåm, de quién toma el nombre. Esta localidad, se encuentra en el fiordo más conocido de noruega, por lo que si te gustan los sitios turísticos, creo que tienes que dejarte llevar por el tren hasta el fiordo de Aurland. La estación en la que tienes que hacer el cambio de tren en este caso, para tomar la ruta es la de Myrdal.

Seguramente aquellos que quieren contemplar los paisajes nocturnos de Noruega en tren, la mejor de las rutas es la que cubren los trenes Nordland. Se trata de los trenes del norte, y en este caso, nos acercamos de nuevo a fiordos desde los que podrás ver auroras boreales, aunque en realidad la zona propiamente dicha esté un poco más al norte. La ruta une las localidades de Trondheim y Bodø.

Pero si eres de los que no te apasiona en exceso el tren como medio de transporte, y prefieres algo más corto en esta experiencia en Noruega, entonces te recomiendo en este caso subirte a la ruta Raumabanen que en tan solo una hora te llevará por los paisajes más alucinantes del país del norte, incluidas algunas zonas de fiordos, pero también puentes y ríos que te dejarán realmente boquiabiertos por su increíbles naturaleza.

Ya ves como los trenes de noruega no solamente están pensados para que sus ciudadanos aprovechen las ventajas del transporte público, sino que también pueden ser utilizados por los turistas con el fin de dejarse conquistar por unos paisajes que son realmente llamativos, y que sobre todo, mantienen a su naturaleza intacta. Teniendo en cuenta la extensión de Noruega como país, saber que la línea de trenes del Estado conecta hasta 3000 kilómetros, por los cuales atraviesa casi otros tantos puentes, supone saber que se trata de uno de los países con mejores conexiones terrestres en el continente europeo. Además, en Noruega hay un gran sentir por lo público y por el uso de transportes de este tipo frente a los medios particulares, con lo que puede que incluso te sorprendas por su estado de conservación. ¿Te animas a subirte al tren para descubrir los fiordos de Noruega?

Imagen: uchiuska

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...