¿Unas vacaciones en la Luna? en 10 años será posible

La Luna puede ser el próximo destino vacacional para millones de personas que esperan con interés los últimos progresos de turismo espacial.

turismo en la Luna

¿Cansados de veranear en la Tierra? Si ya habéis recorrido el mundo entero o tenéis otras inquietudes seguramente os guste lo que os vamos a contar. No nos referimos a un nuevo destino de playa, de montaña o similar, sino que en este caso hablamos de irnos a la Luna. Si todo sale bien de aquí a diez años podremos hacerle sombra al mismísimo Neil Armstrong y pasar unos días en este lugar tan enigmático.

No son pocos los países que siguen intentando volver a pisar la Luna, pero a pesar de los múltiples avances tecnológicos con los que cuentan las autoridades internacionales va a ser una empresa privada la que nos lleve a nuestro satélite favorito.

Se trata de la compañía Moon Express que nació en 2010 con el objetivo de ofrecernos un viaje fuera de nuestro planeta. Aunque tiene varios fundadores, uno de los más conocidos es el empresario indio Naveen Jain. Natural de Nueva Dheli, se licenció en ingeniería y ha formado parte de grandes compañías como Microsoft antes de poner rumbo hacia cumplir uno de los grandes sueños de la humanidad.

En el sector tecnológico Jain es muy conocido por su excelente visión empresarial. En su momento se hizo de oro con la creación de InfoSpace, compañía que ofrecía servicios de Internet. Aprovechó el boom de los años 90, aunque también sufrió un terrible batacazo y tuvo que cerrar la empresa. Por este motivo, el magnate indio sabe cómo, cuándo y dónde apostar, al igual que conoce todos los trucos para reponerse de una caída.

Ahora su olfato lo ha llevado hasta la Luna. Según el propio Jain la sociedad tiene la necesidad de conocer lo que existe más allá de planeta y para ello ofrecer un servicio turístico de estas características puede ser una iniciativa revolucionaria.

Aunque el proyecto aún se encuentra en su fase inicial, Moon Express pretende abrir sus puertas a finales de este año. Para conseguir este objetivo los esfuerzos y el trabajo no han cesado, lo que les ha llevado a conseguir el permiso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) con el cual hacer realidad el viaje. Con la llegada de Moon Express los más románticos ya no tendrán que prometer la Luna a sus parejas, directamente podrán ir a conocerla y volar hasta hacia las estrellas. Pero para eso aún habrá que esperar y mientras tanto continuaremos mirando hacia el cielo para verla por la noche.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...