Una jornada de spa en Japón

Tradicionalmente conocidos como “onsen”, su temperatura y sus propiedades curativas son de origen volcánico.

Un país de cultura milenaria y de fascinante tradición. ¿existe un lugar del mundo mejor para relajarse? Los spas, centros de reunión aristocrática en occidente desde hace siglos, también cuentan con una larga historia en el país del sol naciente. Estructuras de madera, techos de paja y las tradicionales “fusuma” sustituyendo a los muros hacen de estos lugares un lugar perfecto para una jornada de salud y bienestar.

E aquí algunos de los spas más destacados de Japón. Que por cierto, allí los denominan “onsen”. El término japonés para referirse a sus aguas termales de origen volcánico.

      • Kusatsu Onsen: Con un legado de 1800 años a sus espaldas, está considerado como el rey de los spas en Japón. Sus aguas son ideales para el tratamiento de la neuralgia y de enfermedades de la piel, aunque también resultan perfectas tras una jornada de esquí. El complejo, que también incluye un hotel, se encuentra en un escenario pintoresco y acogedor. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y de las técnicas más tradicionales. Lo encontraréis en la prefectura de Gunma.
      • Hakone Onsen: Esta ciudad de la prefectura de Kanagawa cuenta con hasta 17 manantiales de agua termal. Y gracias a su proximidad con Tokio y el Monte Fuji atrae a muchísimos japoneses. Gora, Kowakudani y Hakone Yumoto son sus tres termas más famosas, que se complementan con una gran oferta hotelera en una localidad muy pintoresca.
      • Dogo Onsen: Situado en la ciudad de Matsuyama, es uno de los tres onsen más antiguos de Japón. Sus aguas tienen bajo contenido mineral y están a una temperatura de entre 42º y 51º. Pero lo importante de este lugar es que, además de humedad, transpira historia por los cuatro costados. Los alrededores, bien comunicados, constituyen una nutrida zona comercial en la que hacer unas compras.

      • Gero Onsen: A diferencia de los anteriores, este lugar es el paraíso para los pies. Y es que precisamente en ellos están especializados los baños de la zona, entre los que destacan los de Sagi y Miyabi. El primero de los mencionados es gratuito para los turistas. Este espacio nos espera en la prefectura de Fugaku.
      • Beppu Onsen: Construido en 1879, es otro de los destacados en el país. Dispone de ocho termas diferentes donde relajarse, aunque las más famosas son Myoban, Beppy y Kannawa. También ofrece baños de barro o de vapor. De todas las mencionadas, quizás es la opción más completa, aunque carece del nivel de encanto de algunas de las anteriores. De todos modos, es una estupenda elección. Nos esperan en la localidad con el mismo nombre, a primera línea de mar.

Vía: Tourism Review.

Foto: Aiko Konishi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...