Un zoológico nos invita a dormir con perezosos

En Estados Unidos hay un zoológico donde tenemos la posibilidad de dormir rodeados de perezosos.

Zoological Wildlife Conservation Center

Imagina poder dormir rodeado de animales (pacíficos, claro está) en un entorno encantador. No tienes que irte a la selva, sino que desde el Zoological Wildlife Conservation Center de Rainier en Oregón nos invitan a hacerlo. La institución ha creado un programa especial donde tendremos la oportunidad de dormir con perezosos. Ellos son los animales que más horas de sueño echan al día y se convertirán en nuestros compañeros en esta nueva aventura en la cual seguro que descansamos como reyes.

No sabremos si aguantaremos tanto tiempo durmiendo como ellos, ya que los perezosos necesitan entre 15 y 18 horas de descanso diarias, pero la verdad es que dormir y disfrutar de la experiencia sí que será una gozada. Se trata de una iniciativa innovadora con la que se pretende acercarnos un poco más al estilo de vida de estos animales.

Por este motivo, dentro del propio centro se ha creado una zona específica de descanso basada en el hábitat natural de los perezosos. Seremos nosotros los que tendremos que adaptarnos a este lugar y además respetar las costumbres de estos queridos animalitos, ya que son muy sensibles al ruido y tampoco es que sean especialmente amantes de la luz.

Para llevar a cabo esta actividad tendremos unas “camas” especiales, algo parecido a tiendas de campaña donde podrán engancharse los perezosos para acompañarnos en nuestro profundo sueño. No te asustes si al despertar te encuentras alguno de ellos boca abajo en tu tienda. El principal atractivo de este nuevo proyecto es precisamente poder dormir con estos animales, pero si no quieres pasar una noche completa tienes la posibilidad de echar un rato con ellos y conocerlos en profundidad. Se trata de una especie muy delicada, así que trátalos con mucho cariño.

La entrada completa, donde podrás disfrutar de los perezosos de 08:00 de la mañana a 19:30 de la tarde, tiene un precio de 600 dólares, mientras que si solo quieres darte un paseo por la zona el coste será de 100 dólares. Dentro de esta segunda opción se incluye un programa educativo sobre los perezosos para que aprendamos mucho más de la vida de estos animales. Desde el centro se ha apostado por este tipo de actividades y no de entretenimiento debido a la sensibilidad que presenta esta especie en muchos sectores. No es una propuesta turística económica, pero… ¿quién puede resistirse a un perezoso? En nuestro caso nos tienen enamorados desde que los hemos visto en la web del zoológico.

Vía: Zoological Wildlife Conservation Center

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...