Un paseo por Times Square

La ciudad de Nueva York está ubicada en la costa este de los Estados Unidos, unas 1000 millas al norte de Florida y 200 al sur de Boston. Es la ciudad más grande del país, con más de 7 millones de residentes, quizás por eso se le llame La Gran Manzana. Y uno de sus cinco distritos más conocidos es el barrio de Manhattan, el gran centro comercial y de negocios de la ciudad, tan filmado en las películas y series de televisión. ¿Que todavía no lo has visitado? Busca tu alojamiento y haz un pequeño viaje a esta isla maravillosa, a la que muchos consideran el corazón neoyorquino.

Times Square

Times Square, una avenida repleta de anuncios publicitarios.

Manhattan tiene los mismos límites que el condado de Nueva York, es una isla grandísima con demasiadas cosas por ver. Pero entre ellas no se nos puede pasar dar un pequeño paseo por Times Square, una importante intersección situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Las diferentes manzanas que componen esta zona son precisamente donde se desarrolla toda la actividad comercial de Manhattan. De la misma manera que Moscú destaca por su Plaza Roja, Londres por su Trafalgar Square y Pekín por su Plaza de Tian’anmen, Times Square es un icono mundial, símbolo de Nueva York.

Times Square destaca por la increíble cantidad de anuncios que brillan en cada rincón. Es considerada como una de las zonas comerciales y atracciones turísticas más populares de todo el mundo, visitada cada año por más de 40 millones de personas. La publicidad está omnipresente mires donde mires, algunos consideran esta zona como la meca de la publicidad exterior e incluso se atreven a darle el Guiness a la zona con más anuncios por metro cuadrado de todo el mundo. Las pancartas, los carteles deslumbrantes y los anuncios constituyen una pintoresca estampa a la que no estamos acostumbrados y nos dejará boquiabiertos; una imagen de fantasía, de cuento, que se transforma y va obteniendo diferentes formas y colores a medida que avanza el día y la noche.

Dejando a un lado la efectividad de la publicidad en esta zona, dada la saturación de anuncios, lo que está claro es que Times Square es un reflejo del poder capitalista y la cultura de la ciudad de Nueva York.  Los teatros de Broadway y la enorme cantidad de letreros luminosos de neón la han convertido en un icono de la ciudad y en un símbolo del urbanismo de Manhattan. Si de verdad crees que existen lugares dignos de visitar una vez en la vida, este es uno de ellos.

Foto: Snorpey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...