Un pasajero de prueba ya ha viajado al espacio con Virgin Galactic

La aerolínea espacial anuncia que su segundo viaje de prueba ha resultado un gran éxito, esta vez con tres personas.

Virgin Galactic

Cada día estamos más cerca de poder irnos de vacaciones al espacio. La aerolínea espacial Virgin Galactic ha anunciado que ha completado su primer viaje de prueba con un pasajero. Hasta ahora se habían realizado viajes de prueba con profesionales, pero hasta este momento nunca se había dado este importante paso que prepara el camino para que este tipo de aventuras por el espacio puedan ser reales en poco tiempo.

Eso sí, la letra pequeña que nos quita un poco de ilusión es que ese pasajero, aunque no era piloto, sí que se trata de alguien muy relacionado con el mundo espacial. En realidad, el viaje de prueba organizado por Virgin Galactic ha estado formado por dos pilotos y con la entrenadora de astronautas Beth Moses. Por lo tanto, aunque vemos un gran paso en lo referente a que no solo han viajado los pilotos, sigue sin ser un avance tan drástico como podríamos imaginar.

Cuentan los responsables del vuelo que la nave ha llegado a alcanzar la velocidad del sonido en tres ocasiones y que ha llegado al borde del espacio. Desde el primer viaje que se realizó han pasado dos meses, por lo que el timing sigue siendo bueno y todo sigue por buen camino para que Virgin Galactic pueda ofrecer viajes al espacio en un futuro no muy lejano.

Por otro lado, se dice que el papel de Moses durante el vuelo de prueba no fue meramente testimonial, dado que no se ha intentado airear demasiado, pero llevó a cabo la prueba y confirmación del estado de algunos de los elementos que están dentro de la cabina. Esto implicaría que el proyecto aún no está preparado como para que puedan viajar pasajeros que no se dediquen a absolutamente nada y que incluso puedan introducir factores inesperados en la experiencia de vuelo.

Cuando los viajes estén totalmente preparados para convertirse en la nueva tendencia turística podrán desplazarse al espacio hasta seis viajeros por cada una de las naves, junto a los que siempre habrá dos pilotos. Por ahora tanto estos pilotos como Moses ya se pueden sentir orgullosos de formar parte del grupo de alrededor 600 personas que han volado fuera de la Tierra. En el futuro se supone que esto no será tan espectacular, porque si todo va bien el plan de la aerolínea espacial Virgin Galactic es que haya miles de personas que puedan viajar al espacio.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...