¿Un parque temático sobre videojuegos?

Entre los rumores que se escuchan en el sector del entretenimiento se dice que Universal prepara un parque temático sobre videojuegos.

Logo de Universal

¿Qué tipo de parque temático te gustaría visitar en el futuro? Es posible que Universal Studios lleve a cabo la construcción de nuevas instalaciones que formen parte de su resort en Orlando. Y en este caso se habla sobre la posibilidad de que tengan una temática relacionada con los videojuegos. El rumor se genera en base a la gran popularidad que tienen los videojuegos en la actualidad, que han llegado a disponer de gran fama en todo el mundo.

La teoría, que de momento es un simple rumor, refleja el aparente interés de Universal por crear un parque temático sobre videojuegos que abarque todo tipo de títulos, personajes y marcas. No se concentrarían en los personajes de una sola empresa (como se dice que podría ocurrir en un supuesto parque temático de Nintendo), sino que habría atracciones de personajes de Sony, de Nintendo, de Blizzard y de muchas otras compañías.

El objetivo de Universal se centraría en poder seguir compitiendo con parques temáticos del mundo entero, principalmente con los correspondientes a la factoría Disney. Para ello los ejecutivos de Universal pueden haber decidido confiar en los videojuegos a la vista de su gran popularidad.

Las atracciones que se podrían crear con los personajes de los videojuegos como referencia serían de lo más variadas. Se rumorea sobre la posibilidad de que existan atracciones basadas en títulos como Mario Kart, The Legend of Zelda o Pokémon, con montañas rusas y recorridos que ofrezcan diversión a toda la familia por igual. Está por ver qué es lo que consigue Universal en la colaboración con estas marcas del mundo de los videojuegos. Como antecedente ya tenemos en cuenta que en Japón el parque Universal Studios ha acogido de forma habitual atracciones protagonizadas por videojuegos de moda, como Monster Hunter.

Esta es una de las claras tendencias a través de las que se está moviendo el mundo del entretenimiento, que cada vez busca más ideas en las que fijarse para crear atracciones. Los parques temáticos también tienen el ojo echado al mundo del cine y la literatura, con próximas atracciones y lugares de entretenimiento basados en personajes como Harry Potter, los superhéroes de Marvel y otras marcas reconocibles.

Muchos son los aficionados a la visita a parques temáticos que tienen los dedos cruzados deseando que se cumpla el rumor de que algún día habrá un centro protagonizado por personajes de videojuegos. Por ahora la cosa avanza de manera prometedora.

Vía: This is Infamous

Foto: EyangSabur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...