Turismo de aventura, saltar del acantilado de La Quebrada

El acantilado La Quebrada se convierte en el lugar donde de forma habitual se llevan a cabo competiciones en las que los especialistas lucen sus habilidades.

Acantilado de La Quebrada

Sabemos que hay actividades turísticas a nuestra disposición en todo el mundo con las que vamos a arriesgar nuestra vida. Y aunque suena un poco extraño, es muy real que hay personas que cuando viajan lo que buscan son emociones fuertes que les permitan sentirse vivos al arriesgar su vida. Por eso muchas personas visitan el acantilado de La Quebrada, en Acapulco. Allí existe la tradición de saltar del acantilado para demostrar el valor, pero no es algo precisamente seguro.

Si bien en otros acantilados del mundo no hay tanto peligro en saltar, dado que la altura no es demasiado elevada o se tenga constancia de que la zona es libre de posibles accidentes, en La Quebrada ocurre algo diferente. Lo que ha llevado a que desde la mitad de los años 30 los ciudadanos del país decidan meterse en el agua es el nivel de dificultad que existe en el proceso.

Esto se debe a que no solo hay que saltar por el acantilado, sino hacerlo exactamente en el momento adecuado. De esta forma, hay que saltar justo en la situación en la cual el impacto de la persona que se tira se produce con la ola en su estado más alto. De esta forma se evitan accidentes.

Se espera a que la ola esté en su posición más alta con la intención de que el cuerpo del bañero no reciba un impacto directo contra las rocas. Si no se salta con precisión existe el riesgo de darse contra ellas y perder la vida en el intento. Esto hace que sea muy positivo hacer pruebas y, en el caso de no tener claro el proceso o la posibilidad de lograrlo, mejor dejarlo de lado antes de arriesgar la vida solo por un salto. Al fin y al cabo, es algo que se va aprendiendo con el paso de los años y seguro que los especialistas de la isla dan un buen espectáculo a quien se acerque a verlos saltar.

Si queremos disfrutar de los clavados de los especialistas en uno de los momentos más adecuados podemos esperar a la celebración del campeonato mundial, que se realiza en este lugar. Así mismo, hay otro buen momento en el cual ver a los especialistas: por la noche, con antorchas que iluminan el lugar y que le dan a la celebración un ambiente especialmente meritorio. En definitiva, hay muchas propuestas para disfrutar de los saltos en La Quebrada, pero con precaución.

Foto: Prayitno / Thank you for (5 millions +) views

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...