Turismo activo en Huelva

Huelva es uno de los mejores lugares donde practicar todo tipo de deportes de aventura. Desde rafting o submarinismo, hasta puenting, vuelo en parapente o ala delta o viajes en globo, pasando por escalada y senderismo.

Quizá Huelva es la provincia andaluza menos concurrida para pasar las vacaciones. Pero ese es un buen motivo para buscar hoteles en Huelva: la tranquilidad y la posibilidad de descanso seguro…¿seguro? Déjame contarte un secreto. Huelva es quizá uno de los lugares de España donde más turismo activo podemos practicar. Como mínimo puedes establecer allí tu cuartel general, y buscar la aventura en las provincias vecinas. Tanto por mar, como por tierra como por aire.

Para los amantes del mar, la mejor zona para el submarinismo es la zona de la Costa de la Luz, en el tramo que va desde Tarifa hasta Zahara de los Atunes. Allí hay un par de zonas ideales para conseguir las mejores inmersiones.

Escalada

Escalada

El Pantano de Zahara, gracias a sus aguas tranquilas, es perfecto para el rafting y el piragüismo, sobre todo para los principiantes. Cada cual impone su propio ritmo, y además se puede disfrutar de entorno natural incomparable. Si lo que prefieres es disfrutar de un agradable paseo en barco, acércate al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, situado en el extremo oriental de Almería, que cuenta con 12.000 hectáreas de mar. Las excursiones se pueden hacer tanto en veleros como en barcos a motor.


Pero quizá te tiran más los deportes de tierra. La Garganta Verde es muy conocida y querida por los amantes de la escalada. Es un precioso cañón asequible para todos los niveles. Los aficionados al senderismo, por su parte, cuentan con los Pinares de Punta Umbría y el Paraje Natural Los Enebrales para practicar su deporte. Son 3 km. de trayecto paralelo a la playa entre bosques de pinares, sabinas y enebros.

Globo

Globo

En el Parque Natural de Doñana también podrás disfrutar de interesantes rutas en medio de uno de los lugares de mayor interés faunístico de Europa. Tendrás la ocasión, entre otras cosas, de conocer el increíble complejo dunar, uno de los paisajes más espectaculares de Doñana.

Si lo que buscas son unas vacaciones de altos vuelos, las opciones son diversas: parapente, puenting, paracaidismo, vuelos en ala delta, viajes en globo… Incluso podrás realizar cursos de todo tipo, al alcance de todos, para aprender a volar. Desde luego, cualquiera de estas opciones garantiza un subidón de adrenalina y emociones que nunca antes habías sentido. Ahora sólo te hace falta armarte de valor, y convencerte de que unas vacaciones en Huelva y sus alrededores no tienen porqué ser tan tranquilas como pueda parecer a primera vista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...