Tuk Tuk Travels, una la vuelta al mundo en tuk tuk

Desde agosto de 2012 hasta diciembre de 2013, Nick y Richard recorrieron el mundo en tuk tuk para promover la educación.

Bola cristal

Dar la vuelta al mundo. Lo que para muchos es un sueño, para otros es una oportunidad de visitar los recodos de nuestro planeta de manera poco convencional. Es el caso de dos profesores, Nick Gough y Richard Sears, que en agosto de 2012 emprendieron un viaje que puede que pronto les lleve a batir un récord Guinness, aunque ellos partieron con un objetivo muy distinto que han logrado con creces. ¿Te apetece conocer su historia? Dos profesores, tres ruedas y una vuelta al mundo insólita: te presentamos a Tuk Tuk Travels.

En 2012, a Nick y Richard se les ocurrió una idea para recaudar fondos para The Tuk Tuk Educational Trust, una organización sin ánimo de lucro que promueve la educación. ¡Dar la vuelta al mundo en un tuk tuk! El tuk tuk es un pequeño vehículo motorizado de tres ruedas muy popular en los países asiáticos. ¿Una idea disparatada? El 13 de agosto de 2012, los dos profesores partían del British Museum, en Londres, con el objetivo de recorrer el mundo.

Casi un año y medio después, el 15 de diciembre de 2013, su aventura culminó con éxito. Más de 42.000 kilómetros a sus espaldas, 16 meses de experiencias en los que visitaron 39 países… y siempre conduciendo su preciado tuk tuk. Desde Inglaterra, Nick y Richard viajaron al sur de Europa; luego hacia Turquía, Egipto y el resto de África. Desde Sudáfrica, embarcaron hacia América del Sur y terminaron su aventura en Buenos Aires. Una aventura que es muy probable que les valga el récord Guinness de viaje en tuk tuk, pero que comenzó con otra motivación: promover la educación.

Durante el viaje, los profesores se detuvieron en áreas desfavorecidas para impulsar proyectos educativos y dar a conocer el trabajo de las ONG y las organizaciones educativas. Con ese propósito, todos los seguidores de Tuk Tuk Travels que siguieron las aventuras de Nick y Richard tuvieron la oportunidad no solo de hacer un donativo, sino de escoger a qué organización y a qué lugar querían destinar su dinero. Aunque la aventura haya acabado, su proyecto no ha hecho más que empezar. ¿Te animas a conocer Tuk Tuk Travels?

Foto / Longhairbroad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...