Trenes vintage en Nueva York para viajar al pasado

Los trenes de la nostalgia vuelven a estar en funcionamiento en Nueva York como ocurre todas las Navidades.

Viaje retro en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades de mayor referencia ahora que se acercan las fechas navideñas y es que la urbe estadounidense llena sus calles de todo tipo de adornos y luces para celebrar estas fiestas tan señaladas. Sin embargo, año tras año también hace lo propio en la parte subterránea de la ciudad, donde un gran número de trenes recorren Nueva York de punta a punta para trasladar a los millones de habitantes que tiene esta gran ciudad.

Una vez más, la Autoridad Metropolitana del Transporte neoyorquina (MTA) ha puesto en marcha la iniciativa de los trenes “vintage”. Se trata de una serie de metros que se ponen en funcionamiento solo por Navidad y que tienen la particularidad de que todos ellos fueron construidos entre 1930 y 1970.

Así, todos aquellos que necesiten tomar este transporte público podrán realizar su viaje a varios puntos de la ciudad evocando épocas pasadas, lo que se trata de un verdadero lujo. Se les conoce como los trenes de la “nostalgia”, ya que desde el primer momento en el cual aparecen por la vía llevan a los pasajeros a épocas pasadas. Eso sí, no solo se puede disfrutar de la experiencia de viajar en estos fantásticos trenes, sino que debido a la cercanía de estas fechas los vagones están adornados con la típica decoración navideña, lazos, coronas… no falta ni un detalle.

Este año estos trenes nostálgicos se pondrán en funcionamiento el próximo 26 de noviembre y suelen estar dando vueltas por las vías durante 6 semanas aproximadamente para así ofrecer este servicio a los viajeros durante la Navidad. Los que tengan la suerte de montarse en uno de estos trenes tendrán la oportunidad de ver vagones muy antiguos que albergan desde asientos de mimbre a ventiladores de techo. También cuentan con la clásica iluminación con bombillas de la época e incluso algunos de estos trenes tienen anuncios originales propios de algunas décadas en las que se fabricaron dichos vagones. Es más, tanto se quiere evocar otros años pasados que el ruido del tren también parece muy “retro”.

Además, hay mucho más, dado que un gran número de usuarios suele ataviarse con los atuendos de las diferentes épocas para dar un mayor realismo a la experiencia. Algunos hasta se montan acompañados de sus instrumentos musicales y deleitan a los pasajeros con canciones y sonidos típicos de la Navidad. Lo mejor de todo es que un viaje en un tren de este tipo cuesta como un billete normal. Así, los usuarios pueden pagar 2.75 dólares o si lo prefieren usar la tarjeta Metrocard. Estos trenes transitan por la línea F en la 2nd Avenue, cuyos horarios son a las 10 y 12 de la mañana y a las 2 y 4 de la tarde. Aunque también se pueden tomar en la estación de la calle 96, justamente en la linea Q, a las 11, a la 1 del mediodía y a las 3 y 5 de la tarde.

Vía: Untapped Cities

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...