Trabajar en una granja orgánica a cambio de alojamiento y comida

org.jpg

Granja orgánica

Si conoces todo acerca de las diferentes formas de viajar por el mundo haciendo un intercambio de trabajo por alojamiento gratuito, es posible que el wwoofing no te sorprenda. Si no, probablemente te agradará tener más detalles sobre el World Wide Opportunities on Organic Farms.

Las granjas orgánicas son aquellas en las que se practica una agricultura que respeta la naturaleza, que no busca controlarla como haría la agricultura industrial. Son granjas en las que además se suelen utilizar fuentes de energía renovable –como cocinas solares o placas fotosolares para calentar el agua– y en las que se separan los diferentes tipos de residuos en el WC, para poder hacer reciclaje y aprovechar el abono.


org2.jpg Los wwoofers son personas que viajan de país en país, de granja orgánica en granja orgánica. Su estancia en cada lugar puede variar porque no se firma ningún contrato. Sólo hay un compromiso entre el propietario de la granja y el wwoofer de trabajar de 4 a 8 horas al día a cambio de comida y alojamiento gratuito. Para muchos, es una forma de vida y de entrar en contacto con otras culturas. Para otros, se convierte en un campo de trabajo durante las vacaciones.

La estancia en una granja orgánica es un periodo de aprendizaje continuo. Un día se puede estar plantando un árbol, como al día siguiente se puede estar aprendiendo teoría sobre la permacultura, recogiendo naranjas o restaurando la granja.

La idea del wwoofing nació originalmente para que aquellas personas que se iniciaban en la agricultura orgánica pudieran adquirir conocimientos prácticos. Luego derivó en una práctica de voluntariado que hoy cautiva el interés de muchos. Hoy hay alrededor de 60 países que tienen granjas orgánicas que acogen a voluntarios.

Foto 1: Tiarescott

Foto 2: Bryce Edwards

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...