Telesillas y funiculares, segunda vuelta

Las mejores telesillas y funiculares del mundo son aquellos que ofrecen las mejores panorámicas de los destinos, para quienes no disgusten de las alturas puede ser una de las mejores formas de contemplar paisajes y atractivos.

Otro imperdible está en España, en el Parque Nacional Picos de Europa, Cantabria

Hace unos días compartíamos en Donde Viajar los cinco teleféricos y funiculares mejores del mundo, según la revista National Geographic, pero lo cierto es que el listado se continúa, e incluso con uno en España: el que transcurre por parte del Parque Nacional Picos de Europa, en Cantabria, que asciende hasta una altura de 1.800 metros y lleva hasta el mirador de Aliva, para obtener unas panorámicas únicas de todo el Parque.

Otro recomendado está en Suiza, sólo hará falta sacar uno de los billetes de avión para visitar este bonito país de Europa Central que también cuenta con uno de los teleféricos más largos del mundo, el Grindelwald-Mänlichen que une la localidad de Grindelwald-Grund con Mänlichen, a unos 1.000 metros de altura y obsequia vistas increíbles de los Alpes Suizos. Su recorrido demanda unos 30 minutos. Imperdible también.

En la India se destaca el teleférico del Valle de Gulmarg, Jammu y Kashmir, que lleva desde más de 2.500 metros, en el valle llamado de las flores, hasta más de 3.900, casi a la altura del cercano Monte Aphaewat. Desde aquí se podrán observar picos de los Himalayas, e incluso el inicio de varias pistas de esquí.


Si nos dirigimos a Sudáfrica, más en específico a Ciudad del Cabo, podremos subir al Table Mountain, el atractivo ideal si lo que se quiere es obtener las mejores imágenes de la ciudad, del mar y de sus montañas.

El teleférico de Grindelwald-Männlichen, en Suiza

En los Estados Unidos se puede destacar al Powell Hyde Line, un atractivo que sumará mucho a una visita a esta gran urbe norteamericana. Lleva en las alturas hacia el vecindario de Russian Hill, atraviesa algunas de las colinas más emblemáticas y culmina en el Fishersman´s Wharf (en la costa norte de la ciudad). Un dato más: desde este recorrido se podrá ver al famoso Golden Gate brillar en la distancia.

Finalmente, y para sumar un imperdible más a esta lista, mencionaremos al increíble Ngong Ping 360, en Hong Kong: se trata de un teleférico relativamente nuevo, que atraviesa casi unos seis kilómetros y comunica Tung Cheng con el monte Ngong Ping, en la isla de Lantau. Además de ser la mejor forma de ver el Monasterio Po Lin y el Gran Buda, regala las mejores instantáneas del paisaje montañoso de la ciudad.

Vale destacar que además de su atractivo recorrido, este teleférico se diferencia por tener varias de sus cabinas íntegramente de cristal, incluso sus bases, por lo que se podrá ver el agua, los árboles y el paisaje a unos cuantos metros debajo de los propios pies.

Fuente National Geographic

Foto 1 Wikimedia

Foto 2 Maennlichenbahn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...