Series españolas y lugares únicos de rodaje

En este post de Donde Viajar te contamos cuáles son algunos de los escenarios de grabación de las más importantes series españolas, para hacer una ruta interesante y audiovisual por el país.

España es muy bella desde un punto de vista geográfico, en paisajes y escenarios únicos, a tal punto que ha sido elegida en varias oportunidades como set de rodaje de películas y series. En esta ocasión te contamos algunos de los pueblos y localidades que han servido de plató para conocidas series y que, muchas veces, se han hecho más conocidos luego.

Se trata de seis lugares y seis series que bien podrían componer una ruta turística y audiovisual. “El secreto de Puente Viejo” es una de ellas y, aunque gran parte de la historia se ha rodado en escenografías montadas y decorados, hay un lugar que ha cobrado gran relevancia en los exteriores: La Granilla, en El Escorial. En este bonito sitio se grabó la boda de los dos protagonistas de la tira, Tristán y Pepa.

Águila Roja” es otra serie que ha buscado lugares emblemáticos para grabar sus escenas exteriores: el Palacio de Galiana, en Toledo, el Alcázar de Segovia, o el Patio de los Reyes de San Lorenzo de El Escorial, todos monumentos únicos. Otros emplazamientos han sido La Cartuja de Talamanca del Jarama, entre otros.

Tierra de Lobos” tiene dos escenarios preferidos: la villa medieval de Pedraza, en Segovia, y el Maderuelo, otro pueblo segoviano donde parece que el tiempo no ha pasado desde la edad media y que ha quedado detenido en algún punto del siglo XIV.

Otra serie que toma lugares históricos es “Isabel“: el epicentro de la acción se rodó en el casco histórico de Cáceres, que puedes ver y disfrutar si aprovechas un fin de semana cultural y aquí reservas tus hoteles en Cáceres. Otros plató de “Tierra de Lobos” fueron el castillo de la Mota, en Medina de Campo o el Patio de los Leones en La Alhambra.

Gran Hotel” utilizó varios escenarios exteriores, entre los que se incluyeron muchos sitios cántabros, como el maravilloso Palacio de la Magdalena de Santander, que en la historia sirve de edificio del mismo hotel. Finalmente, mencionaremos a la serie española “Gran Reserva”, que tuvo en Briones, cerca de Logroño, a su pueblo de la ficción. La Siesta. Para varios planos exteriores se tomaron imágenes de Sonsierra, viñedos y fincas de gran belleza.

Foto: sergioski1982

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...