¿Se puede entrar en un cementerio en la noche de Halloween?

La noche de Halloween se puede disfrutar de multitud de maneras, incluyendo por ejemplo visitas a cementerios.

Halloween nocturno

A medida que se va acercando la noche de Halloween nos ponemos a pensar qué es lo que podemos hacer para pasarlo de miedo en este día tan terrorífico. En un principio siempre se nos ocurren las mismas cosas: una fiesta, el disfraz, una buena peli… en fin, los clásicos planes de este día. Sin embargo, quizás nunca hayas pensado en visitar un cementerio en Halloween.

Sabemos perfectamente que conocer este tipo de lugares en cualquier época del año no es precisamente agradable, pero en una noche como esta puede ser un plan perfecto si nos van las emociones fuertes. Pero ahora se nos plantea un problema, puesto que lo habitual es que los cementerios tengan un horario de apertura. Entonces ¿cómo podremos entrar a partir de medianoche?

No, no vamos a incitarte a que te cueles sin permiso, lo que queremos decirte es que en muchos cementerios permiten el acceso nocturno e incluso en algunas localidades hasta organizan tours o visitas especiales para Halloween. Eso sí, antes de planear ir a un cementerio este día entérate bien si en el que has elegido podéis entrar sin problemas, no vaya a ser que te encuentres con la puerta cerrada.

Es cierto que no en todos los cementerios podemos llevar a cabo esta actividad, pero en España hay algunos que se pueden visitar de forma guiada y también ponen a nuestra disposición entradas especiales para la noche de Halloween. Por ejemplo, si estás por Andalucía lo vas a tener muy fácil porque sabemos que el cementerio de San Rafael de Córdoba tiene preparada una visita guiada, tanto a nichos como panteones, en la noche del 31 de octubre.

Aunque si tu objetivo es pasar miedo para esta fecha señalada te recomendamos también que si vas a este cementerio observes las cisternas romanas subterráneas con las que cuenta. Muy cerca de allí, en Málaga, también podremos disfrutar de esta fiesta en el cementerio inglés, ya que allí no solo permiten la entrada nocturna este día, sino que también cuenta con visitas teatralizadas. Otro de los cementerios que podemos ver en Halloween es el de Ciriego en Santander, que además dispone de fosas comunes de la guerra civil, por si queremos aprovechar y conocer un poco más de la historia de nuestro país.

Estos son algunos de los cementerios que estarán abiertos el próximo Halloween, aunque seguro que si buscas un poco encontrarás otros en los que pasarás verdadero miedo y así también formarás parte de una tradición que con el paso de los años se ha ido perdiendo.

Foto: summa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...