Río de Janeiro ya tiene una playa nudista

Los amantes del nudismo pueden visitar la playa de Abrico en Brasil, que se convierte en la primera de este tipo en todo el país.

Brasil estrena su playa nudista

La noticia ha alegrado a muchos habituales de Brasil que estaban esperando que su gobierno diera la bienvenida, de una vez por todas, al naturismo en sus playas. Como podéis deducir, la medida no se ha realizado de una forma absoluta en todas las playas, sino que solo una de ellas ha sido elegida para tal novedad. Se trata de la playa de Abrico, a la cual se puede llegar de forma inmediata desde el centro de Río, lo que ayudará a que sea una novedad bien aceptada por turistas de todo el mundo.

La medida había sido solicitada de forma repetida por distintos organismos y personas. No se entendía porqué Río de Janeiro y Brasil en general, que siempre se ha mantenido positiva acerca de la sensualidad en los carnavales, no apoyaban este tipo de lugares con una playa donde el nudismo estuviera permitido. Algo en lo que pensaron varios activistas cuando se manifestaron en el pasado año 2013. Las solicitudes repetidas no se limitaban a esta playa que finalmente ha sido designada por la ciudad de Río de Janeiro, pero que una playa ya permita el desnudo posiblemente sea más que suficiente para contentar a quienes apoyan esta costumbre.

Dado que la medida es reciente, todavía se espera ver cuál es la reacción del público y de los turistas a esta medida incorporada por el gobierno. De momento es la primera playa de Brasil que lo permite y se cree que se podría extender a otros lugares de llegar a tener éxito.

Los organismos que administran Río de Janeiro están claramente interesados en que la ciudad pueda aumentar su nivel turístico y captar la atención de personas de todo el mundo. Si bien es lógico imaginar que también gozan de interés en proporcionar a sus habitantes algo que han solicitado, no hay ninguna duda de que la meta es mucho más ambiciosa. Más allá de esto, no hay que olvidar que dentro de unos años, en 2016, se organizarán los Juegos Olímpicos, un momento que posiblemente dará de que hablar y en el cual suponemos que la disponibilidad de esta playa nudista tendrá mucho que decir.

Por ahora, la medida ha sido bien recibida con alegría por parte de todos los portavoces de los distintos sectores del gobierno. Desde la oficina de turismo de Río creen que es algo que, dentro del respeto y la seguridad, puede ser muy beneficioso. Para turistas amantes del naturismo, también es una noticia positiva.

Foto: Daniel Ramirez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...